Capítulos románticos de Doctor Who

Antes de 2005, Doctor Who no pasó mucho tiempo pensando en asuntos del corazón.

Ocasionalmente los companions del Señor del Tiempo se enamorarían de alguien, pero el personaje central permanecía virtualmente asexual, a pesar de ser un abuelo y por tanto, presumiblemente un padre también. Eso no quiere decir que no haya tenido sus momentos.

En la era moderna, amor y romance están más adelante, así que algunas buenas historias de Doctor Who podrían ser:

'The Angels Take Manhattan' (2012)

angels

Uno de los capítulos en los que más he llorado, y más romántico para mi en la historia de Doctor Who.

Vuelven los monstruosos Ángeles Llorosos, los cuales envían a Rory atrás a 1930, donde se reúne con River Song, la hija de Rory y Amy. Amy y el Doctor intentan rescatar a Rory, pero el Doctor se da cuenta que su futuro es inevitable, y con ello, Amy y Rory le dejarán para siempre. Una gran demostración por parte de Amy, la chica que esperó, que lo sacrifica todo por estar con el amor de su vida.

‘The Wedding of River Song’ (2011)

Doctor-Who-The-Wedding-of-River-song

River Song ama al Doctor tanto que está preparada para quebrar el tiempo por él en el final de la temporada 6. Negándose a matarle en Lake Silencio como planearon sus maestros, desencadena un universo distorsionado donde todo está ocurriendo a la vez; Winston Churchill es el Emperador Sacro del Imperio y Charles Dickens está en el sofá de BBC Breakfast regalando detalles sobre su próxima historia A Christmas Carol.

Al final, todo se reduce a la confianza y al amor cuando River se casa con el Doctor y mira a través de sus ojos antes de que se besen.

Doomsday (2006)

doomsday

Es una pena pero la mayoría de capítulos románticos en el universo Doctor Who, son también los más tristes.

Uno que es especialmente doloroso para la mayoría de fans, es la despedida del décimo y nuestra querida Rose Tyler.

El argumento consistía mayormente en que los Daleks y los Cybermen libran una guerra global, con la humanidad capturada en fuego cruzado. El Doctor, la familia Tyler, Mickey Smith luchan por sus vidas intentando revertir la situación. Tienen éxito, pero a un coste emocional para el Doctor y Rose, que se quedarán en universos separados, siendo imposible, sin quemar todo un sol, el poderse ver aunque sea para unos segundos, y decirse adiós.

The Girl Who Waited (2011)

amy-rory-girl-who-waited-tardis

En el episodio, el Doctor lleva a sus companions, Amy Pond y su marido Rory al planeta Apalapucia para unas vacaciones, pero se encuentran que el planeta está en cuarentena al que los nativos de dos corazones son susceptibles a una plaga mortal. Amy accidentalmente se separa del Doctor y Rory pero cuando intentan rescatarla llegan 36 años después en su línea temporal. La vieja Amy no confía en el Doctor, quién es forzado a permanecer en la Tardis ya que tiene dos corazones, y no dejará que el Doctor y Rory se vayan y la rescaten en el punto correcto de su línea temporal. Una decisión difícil que tendrá que tomar Rory al deber elegir entre abandonar a su mujer que ha estado sola 36 años, o a la que pertenece a su línea temporal.

The Big Bang (2010)

The-Big-Bang-doctor-who

Este fue la segunda parte de la season final de la quinta temporada, y siguiendo los eventos del anterior capítulo, el Doctor está atrapado en una prisión ineludible, la Tardis ha explotado con River Song dentro, y la companion del Doctor, Amy Pond ha sido disparada y asesinada por una replica Auton de su prometido Rory Williams. Como el universo está colapsando, el Doctor usa el viaje en el tiempo para resolver esos problemas y reiniciar el universo.

En este capítulo creo que se mostró la mejor declaración de amor del mundo mundial, Rory, el legionario que esperó 2.000 años cuidando la prisión particular de Amy hasta que llegara el momento de abrirse y comprobar si estaba viva. Bonito, eh?

Esta claro que la mayoría de capítulos románticos para mi, han sido los de la era de los Pond. Se les echa tanto de menos, que solo puedo deleitarme una y otra vez y recordar su gran historia de amor.

Y vosotros, ¿qué capítulos de Doctor Who que no he incluido son para vosotros los más románticos?

Feliz San Valentín.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.