Capitán Kóblic

3.5 Stars

Summary

Capitán Kóblic, piloto de la armada en la dictadura argentina, decide rebelarse contra su posición y empezar de cero.

Coder Credit

Tomás Kóblic (Ricardo Darín), es un piloto de la armada Argentina en los tiempos de la dictadura de los años '70. En una ocasión es asignado a una misión horrorosa, un "vuelo de la muerte". Él no puede soportarlo y decide rebelarse ante esa misión. 

884814.jpg_gde

Después de este hecho Kóblic, por miedo a la dictadura, decide dejarlo todo y huir a un pueblo perdido de la Pampa Argentina para empezar de cero sin que nadie le reconozca. Allí contará con un viejo amigo de su padre que le empleará como piloto de una avioneta de fumigación. Allí también hará amistad con el joven mecánico huérfano, Luis, e incluso adoptará una mascota. Pero le advierten que tenga cuidado con el comisario Velarde (Óscar Martínez), que tal como le dicen empieza a sospechar de él. En el pueblo, Kóblic también conocerá a la joven Nancy (Inma Cuesta), entre ellos surgirá algo y la imposibilidad de tener una relación abierta tanto por el pasado de él como por la situación de ella. Este hecho será la situación perfecta que busca Velarde para crearle problemas a Kóblic. Desde ese momento tanto Kóblic como sus amigos se verán en un juego peligroso con el comisario, sus amigos y el gobierno de la dictadura.

cine-argentino-2186909w640

Sebastián Borensztein dirige esta película, cuya temática o historia es más que interesante, pero que en ocasiones resulta un poco lenta. No se bien si por la recreación en la introspección de los personajes individuales, a través de la imagen; o la recreación en la fotografía, que es bastante espectacular en cuanto a paisajes se refiere; por la falta de música en algunas escenas, que en otras películas si tendrían; o por la falta de acción en algunos momentos. No es que la película no tenga sus momentos de acción, pero a ratos carece de ellos y parece que se centra en una historia más cotidiana y sencilla.

Lo que si es destacable, y esperable como siempre, es la gran actuación de Ricardo Darín. Este hombre no parece que haga ni un papel mal. Igual ocurre con Óscar Martínez, que interpreta un excelente cacique típico de las dictaduras, instalado en el poder de un pequeño pueblo y siendo los ojos, oídos y mano ejecutora de la dictadura, sin piedad y con maldad y crueldad.

Koblic_4_png_894-1038x546

En definitiva se trata de una película que podríamos calificar de thriller tranquilo, en el que al final, sobre todo, es cuando se desarrolla la mayor acción, que no es poca ni insignificante. Y mientras llega esa acción final se puede disfrutar de una gran fotografía y buenas interpretaciones.

La película se estrenará el próximo 17 de Junio.

The following two tabs change content below.

Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.

About Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.