Capitán America: Civil War

Capitán America: Civil War

Capitán America: Civil War

4.5 Stars

Summary

Ha llegado el momento en el que el gobierno ponga en su sitio a los Vengadores y tengan que asumir las consecuencias del desastre que han dejado tras de ellos al enfrentarse a enemigos. Tony Stark querrá firmar los Acuerdos, pero Steve Rogers no querrá someter sus habilidades a un gobierno que pueda cambiar de ideales esporádicamente. Además, su amigo Bucky se verá envuelto en una trampa, y el Capitán América no podrá darle la espalda.

Coder Credit

Ya hemos visto Capitán América: Civil War, y podemos decir que Disney no podría haber acertado mejor al confiar esta película, además de Vengadores: Infinity War 1 y 2, a los hermanos Russo. Sin duda, la tercera película del Capi tiene todo lo que necesita para convertirse en el taquillazo del verano.

fotonoticia_20160310123834_1280

Para empezar hay que tener clara una cosa, no podremos encontrar de ninguna manera una adaptación totalmente fiel, en este caso, al comic original. No podemos juzgar Civil War en base a eso, como hemos visto en casi todas las películas de Marvel y como muy bien apunto Stan Lee, las películas se alejan de las obras originales para crear un universo único, el Universo Cinemático de Marvel. A partir de ahí, podemos criticar la película tal y como es.

Pero eso no quita el logro que han conseguido Joe y Anthony Russo, unir a la perfección todos los elementos de la Fase 2 de Marvel. Desde Iron Man 3 pasando por Capitán América: El Soldado de Invierno y obviamente, Vengadores: La Era de Ultrón. Y no solo eso, sino que asientan las bases sin ningún esfuerzo de la Fase 3.

Civil War es la historia de una ruptura, de un enfrentamiento. De aquellos que apoyan la idea del gobierno (Team Stark/Iron Man) para que los Vengadores y todos aquellos super héroes que ayudan a luchar contra el mal, firmen un acuerdo para poner a disposición del gobierno sus habilidades y así controlar y responsabilizar a aquellos que dejan detrás la destrucción. Por ello se nos muestran las consecuencias en Nueva York (Vengadores), Washington (El Soldado de Invierno), Sokovia (Vengadores: La Era de Ultrón) e incluso yo habría añadido Londres (Thor: El Mundo Oscuro). Pueden vencer a los malos, pero a que precio... dejando ciudades destruidas y muchas bajas de civiles. Por otro lado tendremos a los que se niegan a firmar (Team Cap) ya que como bien dice el Steve Rogers, no puede hacer oídos sordos cuando alguien necesita ayuda o ve una injusticia, ponerse bajo el control del gobierno supone incluso un riesgo mayor que el que hay, pues como la historia nos aclara, los gobiernos cambian al igual que sus ideales. 

Captain-America-Civil-War-Spider-Man-Shield-Official

Así pues los bandos quedarán divididos en psicologías enfrentadas y estatus similares para cada grupo. La película irá preparando las fichas para el momento más emocionante de la película, donde veremos la gran pelea entre los superhéroes donde no contendrán su fuerza. Pero hay humor, mucho, cada uno de los personajes brilla por si solo. Este es el éxtasis para cualquier fan de marvel que ha estado esperando este momento desde hace tantos años. Resaltar el trabajo de Spider-Man y Ant-Man, demostrando que son merecedores cada uno de sus películas en solitario y darnos muchísimas esperanzas de que este nuevo spidy es más que genial junto a Iron-Man.

Desde el minuto cero hay derroche de acción, algo molesto al principio por el movimiento de cámara, pero poco a poco el ojo va acostumbrándose y es una experiencia genial. Pero no tiene que ser todo acción, los directores construyen poco a poco una historia con un ritmo similar al de El Soldado de Invierno. Un mundo centrado en las alianzas y fuerzas políticas. Y no hay que preocuparse de eternos diálogos diplomáticos, pues las sorpresas no dejan de sucederse.

Captain-America-Civil-War-2-Trailer-Vision-vs-Scarlet-Witch

A parte de decir que el personaje de Spider-Man hace una buena entrada a este universo, con un Tom Holland que sabe mostrar a un superhéroe arácnido más creíble como estudiante de instituto, la presentación de Black Panther no se queda atrás. Su participación no es para nada gratuita, está totalmente ligada a lo que será su película en solitario. Aprovecho aquí para avisar de que hay dos escenas entre los créditos, que valen mucho la pena, que las ganas de ir al baño no puedan más que vuestra intriga por saber de que se tratan.

Capitán América: Civil War tiene una gran virtud, la manera en la que desarrolla el problema real que hay entre Steve Rogers, Bucky y Tony Stark. Porque no todo en esta vida es política, y pueden haber situaciones más humanas que puedan crear un motivo de peso para que estos tres personajes tengan que luchar entre sí. Algo queda totalmente claro, el Capitán América peleará por lo que él cree que es lo correcto, sin importar lo mucho que le duela, y a quien hiera por el camino. Él siempre pensará que las cosas que hace, será por el bien de otro antes que él mismo. Aunque eso signifique herir a Tony.

capitan-america-civil-war2

Con todo esto, puedo decir que personalmente, Civil War se convierte en la mejor película del Universo Cinemático Marvel que solo puede estar a la altura de Vengadores. Puro espectáculo visual de reunión de superhéroes, y no solo eso, sino que los hermano Russo muestran las consecuencias de todas las películas anteriores, repercutiendo en este universo y viendo, que por mucho que hagas el bien, tienes que enfrentarte al desastre que has dejado atrás.

Hasta aquí fans de Marvel, paladeando todavía una película que esperábamos y no ha decepcionado. Próxima parada, Doctor Strange, ¡nos vemos en noviembre!

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.