¡Canta!

¡Canta!

¡Canta!

4 Stars

Summary

Buster Moon es un koala dueño de un teatro que está al borde de la quiebra, reacio a dejar de luchar por su sueño decide organizar un gran concurso musical para salvarlo.

Coder Credit

La productora Ilumination Enterteinment creadora de “Gru, mi villano favorito” o “Mascotas”, nos trae su nueva película de animación, una apuesta segura para ir al cine en familia estas fiestas. Y eso es lo que hicieron muchos famosos españoles ayer domingo en el preestreno oficial de la película en los cines Capitol de Madrid,  fueron acompañados de sus hijos y familia para disfrutar de una mañana llena de risas y música.

El punto principal sobre el que gira “¡Canta!” es la lucha por perseguir tus sueños, sean cuales sean, para ello nos presentan a varios personajes con intereses distintos pero cuyos caminos se cruzan a través de la música: el corazón del film. A la cabeza de todos ellos se encuentra Buster Moon, dueño del teatro donde se realizará lo que el pretende que sea un gran concurso musical que atraiga espectadores, un personaje que lleva años viviendo su sueño pero siente como poco a poco se ha ido derrumbando. Por el otro lado están los aspirantes, cada uno se presenta al concurso por distintas motivaciones: reconocimiento, dinero, vencer el miedo a ser quien eres realmente, salir de la rutina...

Proceden de un entorno diferente con vidas que no tienen nada que ver entre sí. Empezando por Rosita, ama de casa cansada de su vida, el joven gorila Johnny al que su padre fuerza a ser un delincuente cuando él solo quiere ser cantante, la tímida pero amable elefanta Meena, la rebelde adolescente Ash que busca su lugar en el mundo, el gracioso y carismático Gunther que transmite una indudable pasión por la música y la vida, hasta llegar a Mike, el granuja timador que solo busca una mejora económica. A lo largo del film vamos viendo la historia de cada uno y su desarrollo pero siempre manteniéndose fieles a su personalidad.

Los ensayos de los números musicales tienen su riesgo

Sorprende que una premisa tan sencilla pueda dar lugar a una película tan entretenida que guste a grandes y pequeños, el éxito se debe en gran parte a la gran selección de canciones que escucharemos a lo largo de la cinta y nos mantienen atentos a la pantalla mientras tarareamos casi sin darnos cuenta. Encontramos de todo un poco, desde éxitos recientes como “Shake it off” de Taylor Swift a canciones más antiguas como “My Way” de Paul Anka muy popular por la versión cantada por Frank Sinatra a finales de los sesenta. La música es lo que sirve de hilo conductor para ir avanzando por el film, aportando seriedad cuando hace falta o dando seguridad a los personajes para seguir luchando cuando parece que todo va cuesta abajo.

Asistiremos a los baches que se cruzan en el camino de los protagonistas, las ganas de tirar la toalla que se ven frenadas gracias al apoyo de los demás, y la piña que acaban conformando, después de todo están en el mismo barco y necesitan que el concurso sea un éxito. La cinta tiene otro aliciente y son los famosos que ponen las voces, el poder escuchar a reconocidos actores y actrices de Hollywood como Scartlett Johansson (Ash), Taron Egerton (Johnny), Reese Whiterspoon (Rosita), Seth MacFarlane (Mike) o Tori Kelly (Meena) cantando es toda una delicia, e incluso Matthew McConaughey (Buster) nos sorprenderá entonando algunas frases de “Call Me Maybe”.

Pese a que los efectos de animación no son los mejores si los comparamos con Disney o Dreamworks, lo que acaba importando es la historia con trasfondo de cada personaje y la moraleja que nos transmite: si queremos conseguir algo hay que luchar por ello. El camino no será fácil pero podemos conseguirlo, todo está en nuestra fuerza de voluntad y la insistencia para seguir intentándolo.

Todo el reparto de ¡Canta! posa con sus respectivos personajes

En resumen, si quieres pasar un buen rato en el cine con los niños de la familia o te gusta el cine de animación o musical, ¡Canta! es una buena opción para pasar la tarde en el cine. Tal vez su duración sea un impedimento para niños muy pequeños, ya que se alarga algo más de hora y media, pero la variedad de situaciones hasta alcanzar el momento cumbre del film con el esperado concierto merece muchísimo la pena y no os arrepentiréis. ¡Canta! se estrena en cines el próximo 22 de diciembre.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.