Canal + nos lleva al preestreno de Juego de Tronos

Sevilla volvió a engalanarse una vez más, y por un instante la ciudad del azahar y el incienso se detuvo para centrar toda su atención en Juego de Tronos.

Ayer, 12 de Abril Canal + decidió emitir en los Reales Alcázares de Sevilla el primer capítulo de la quinta temporada de Juego de Tronos, antes de su estreno en EEUU. El lugar elegido, como todos saben ya, no era casual ya que en los Alcázares se ha rodado parte de la trama de esta quinta temporada, dando vida al nuevo reino de Dorne.

Sevilla se ha volcado en todo momento con la super producción y eso hoy hemos podido volver a verlo. Faltaba aún media hora para la apertura de puertas y los fans ya formaban largas colas en las puertas, ansiosos de entrar.

Por el photocall de Canal + pasaron varios actores famosos ya en la capital andaluza como Jon Plazaola, protagonista de la serie Allí Abajo de Antena 3, que se grabó en la misma ciudad. Más tarde el actor habló con nosotras y nos confirmó lo feliz que está con la gran acogida de la serie, que recordemos se ha convertido en la ficción más vista de nuestra televisión.

canal-+-nos-lleva-al-preestreno-de-Juego-de-Tronos

También Alberto López y Alfonso Sanchéz de "8 apellidos vascos" y "El Mundo es nuestro" pasaron por el photocall. Tan divertidos como siempre, no dudaron en hacerse fotos con todos los fans que más tarde entraron.

canal-+-nos-lleva-al-preestreno-de-Juego-de-Tronos

Los últimos en llegar fueron Peter Welter (de Fresco Film), Miguel Salvat (de Canal + España) y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. El alcalde agradeció la presencia a los numerosos periodistas allí congregados y también a la HBO por elegir a Sevilla como lugar de rodaje. También agradeció a Peter Welter el inmenso trabajo realizado para que todo funcionase correctamente y se mostró confiado en lo mucho que gustó la ciudad a los actores y actrices de Juego de Tronos. Desde luego supone una gran promoción para la ciudad y el alcalde espera que tras el estreno de esta temporada, Sevilla tenga un gran impacto promocional a nivel de riqueza y empleo. A la pregunta de si se sabe algo sobre la sexta temporada, Zoido se mostró precavido pero no dejó lugar a dudas "HBO tiene las puertas de Sevilla abiertas siempre que el guión lo requiera". Tendremos que esperar al guión pues...

canal-+-nos-lleva-al-preestreno-de-Juego-de-Tronos

A continuación todos, prensa y fans entramos en el famoso "Salón de los Tapices", conocido por los enormes tapices que decoran todas las paredes de la sala. Allí en una pantalla enorme se proyectó primero el documental del "Reino Español de Juego de Tronos", que mostraba como fue el rodaje en Sevilla y Osuna, además de contar con entrevistas de diversos actores de la serie como Emilia Clarke o Alexander Sidding, que no dejaban de alabar las ciudades en las que habían grabado. Además otros actores como Sophie Turner o Alfie Allen pedían por favor a los guionistas grabar en un lugar con tan buen clima.

canal-+-nos-lleva-al-preestreno-de-Juego-de-Tronos

El episodio se sucedió con rapidez (puedes leer la review aquí), creo que a todos el capítulo se nos hizo corto, pero ¿qué pensó el público de Sevilla? Iñigo T., uno de los ganadores del sorteo del "selfie frente al Alcázar" organizado por el Ayuntamiento de Sevilla opinaba lo siguiente: "Ya había ganas después de un año esperando, quizás el capítulo no sea tan intenso, pero a lo mejor tenemos más en los siguientes episodios" "En esta temporada espero la llegada de Daenerys a Poniente, porque parece que a la pobre le cuesta, y mucha tensión política, me gusta como todas las luchas políticas hacen avanzar la trama" "Estoy deseando ver Sevilla en los próximos capítulos y espero que lleguen a Dorne pronto".

Otras fans también ganadoras de los distintos sorteos patrocinados por el Ayuntamiento y Canal + decían: "Me ha gustado mucho el primer capítulo, esperaba que saliese algo de lo que se grabó en Sevilla, pero a ver si en el segundo capítulo ya sale" "Esta temporada espero que siga enganchando un montón y sigan metiendo muchas tramas, ¡me encanta como se lía!" 

Desde luego el público sevillano ha recibido con buena acogida el estreno de Juego de Tronos y por supuesto están deseando que su ciudad salga en una de las mayores producciones de la televisión de todos los tiempos.

SeriesOnDay agradece la invitación a Canal + España y solo esperamos que el año que viene repitamos, significando eso que Sevilla vuelve a convertirse en el reino de Dorne.

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.