Callao City Lights albergará la VI edición de la Madrid Premiere Week

Uno de los cines más emblemáticos de la capital se volverá a vestir de rojo para albergar una cita indispensable: La Madrid Premiere Week. Durante cuatro días, la Plaza de Callao se llenará de estrellas de todas las nacionalidades para presentar las películas que más darán que hablar estas Navidades. ¿Aún no sabes de qué estamos hablando? Continúa leyendo.

Al contrario de otros festivales de cine, el que comenzó de la mano de Atresmedia hace ya seis años no pretende premiar las películas expuestas en él, sino que intenta reunir a gente en torno a la alfombra roja, permitir que algún afortunado disfrute las películas antes del estreno y, sobre todo, congregar a los amantes del séptimo arte en la experiencia grupal que conforma el cine.

Como lleva siendo desde hace un par de años, la Madrid Premiere Week contará con una sección oficial, donde se proyectarán los próximos éxitos de taquilla, y una sección Off, más independiente y aquella en la que dan una oportunidad al cine de autor, tanto nacional como internacional. Esta vez, la sala en la que solían tener lugar las proyecciones de la sección Off, se ha llamado Sala Movistar +, con la incorporación al proyecto de la plataforma.

Izq. a dcha.: Representante del Ayuntamiento de Madrid y Representante de Atresmedia.
Izq. a dcha.: Representante del Ayuntamiento de Madrid y Representante de Atresmedia.

El pasado año la semana del cine arrancó con la premiere de El puente de los Espías y tuvo como protagonistas a Chris Hemsworth y Tom Holland, quienes visitaron Madrid para presentar En el corazón del Mar. Además de las dos cintas internacionales, el evento cambió de sede el último día para albergar la premiere de Palmeras en la Nieve, a la que acudirían todos sus actores y parte del equipo técnico.

En esta edición, todo indica a que el gran protagonista será La reina de España, evento para el que ya ha confirmado asistencia un gran número de aquellos involucrados en hacer posible la nueva película de Fernando Trueba. La premiere tendrá lugar el próximo jueves 24 de noviembre a las 21:30, y su proyección estará precedida por la tercera parte del largometraje de Cinergía: En tu cabeza - Parte III: Suegro y suegra.

Sin más dilación, os anunciamos cuáles serán las películas que llenarán la alfombra roja de Callao City Lights la próxima semana, tanto en la sección oficial, como en la MPW Off. Comenzamos con esta segunda, que este año concede un más protagonismo a las cintas creadas en nuestro idioma.

cartel_backseat_fighter_series_on_dayBackseat Fighter narra la historia de Mark, un luchador nómada que es transportado en el asiento de atrás de un coche para luchar en combates clandestinos. En su camino, se encuentra con Sandy, una hermosa joven prostituta de carretera. Ambos comparten un mismo deseo: olvidar el dolor y comenzar desde cero una nueva vida. Sin embargo, Mark está a punto de reencontrarse con el pasado del que ha huido y esto pondrá en peligro su plan de escape, a Sandy y a todos los que le rodean.

La cinta está dirigida por Mario Pagano y el reparto cuenta con nombres poco conocidos de la industria española como Iván Sánchez, Martina García, Elia Galera y Frank Feyes. La película se proyectará el lunes 21 de noviembre a las 19:30, dando el pistoletazo de salida no solo a la sesión MPW Off, sino también a las alfombras rojas de la semana.

los_comensales_poster_series_on_dayLos Comensales continúa la Madrid Premiere Week Off con un género que sus creadores describen como Comedia dramática y que pretende mostrar la vida de los actores. En ella, cuatro conocidos actores son reunidos por una autora y un director para comentar la posibilidad de poner en marcha un proyecto teatral. Mientras disfrutan de una comida al aire libre, la obra de teatro se convierte en un pretexto, y lo que comparten son sus propias vidas, sus propias almas, sus propios miedos y sueños, como nunca antes lo habían hecho... 

El reparto incluye nombres como el de Juan Diego Botto, que recientemente presentó en nuestro país Buena Conducta, Sergio Peris-Mencheta, a quien entrevistamos hace unos meses con motivo de El mal que hacen los hombres, Silvia Abascal, Quique Fernández y Denise Despeyroux, dirigidos por Sergio Villanueva. La película se proyectará el miércoles 23 a las 19:30.

lady_macbeth_series_on_dayPor último, pero no por ello menos importante, llega a la sesión más independiente de la Madrid Premiere Week una de las películas que ha logrado fama internacional sin haber sido estrenada oficialmente aún: Lady Macbeth, de William OldRoyd, que se podrá ver en la gran pantalla madrileña el jueves 24 a las 18:30.

Inglaterra, 1895. Katherine es la esposa de un hombre amargado que le dobla la edad y al que no quiere. Esta relación convierte a la protagonista en una chica angustiada y desesperanzada. Pero la vida de Katherine da un giro cuando se enamora de un joven que trabaja en la finca de su marido, con el que empezará una relación amorosa que le otorgará la suficiente fuerza para que nada se interponga en su lucha por cumplir sus deseos.

Lady Macbeth significa el debut cinematográfico por parte del director William Oldroyd. El reparto del filme está formado por actores como Florence Pugh, Christopher Fairbank, Cosmo Jarvis, Bill Fellows e Ian Conningham, entre otros.

Si os parece que la sección Off del evento pinta bien, no os perdáis la cartelera que tiene preparada la oficial. No solo estará Penélope Cruz como protagonista de la Madrid Premiere Week en la historia que continúa La niña de tus ojos, además podremos disfrutar de Los del túnel, la nueva comedia española protagonizada por Arturo Valls.

También estará presente Aliados, protagonizada por Marion Cotillard y Brad Pitt bajo la dirección de Robert Zemeckis y Hasta el último hombre, la película bélica de Mel Gibson protagonizada por el ex-spiderman Andrew Garfield, aunque aún no se sabe si alguna de las grandes estrellas visitará los cines de Callao City Lights. Todas las películas parte de la sesión oficial se estrenarán - en el mismo orden que hemos nombrado con La reina de España clausurando el festival - del 21 de noviembre al día 24 a las 21:30, a excepción de Aliados, que llegará media hora antes.

madrid_premiere_week_2016_presentacion_series_on_day_3
Izq. a Dcha.: Representante de Gas Natural Fenosa y Representante de Movistar +.

Os recordamos que podéis conseguir entrdas mediante concursos en las redes sociales de Gas Natural, la página web de Atresmedia Cine y en la misma plaza de Callao, en el stand que Gas Natural tendrá al lado de la Alfombra Roja. ¡No te lo pierdas!

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

2 thoughts on “Callao City Lights albergará la VI edición de la Madrid Premiere Week

  1. Qué ganas de ver La Reina de España, se está hablando ya tanto de esta peli…. y por lo que podido ver me va a gustar mucho!

  2. Ojalá vengan Penélope Cruz y Brad Pitt a esta semana y coincidan, sería la mejor forma de impulsar nuestro cine con estos embajadores

Comments are closed.