Brooklyn Nine-Nine 4×02: Coral Palms Pt.2

Brooklyn Nine-Nine 4x02: Coral Palms Pt.2

Brooklyn Nine-Nine 4x02: Coral Palms Pt.2

Series: Brooklyn Nine-Nine

4 Stars

Summary

Jake y Holt planean su ataque a Jimmy "El carnicero" Figgis, pero en medio de la preparación acabarán al otro lado de la mesa de interrogatorios.

Coder Credit

La semana pasada daba comienzo la cuarta temporada de la serie capitaneada por Andy Samberg con un episodio que no prometía una gran aventura, al contrario que los season premiere que preceden. Sin embargo, parece que la vuelta de antiguos personajes en la segunda parte de Coral Palms ha hecho remontar el vuelo a la historia centrada en Jake (Samberg) y Holt (Andre Braugher).

Los policías de Nueva York subieron el vídeo de la caída en FunZone a internet, y ahora tienen que volver a reunirse con su supervisora del Programa de Protección de Testigos U.S. Marshal Karen Haas (Maya Rudolph). Le asegurarán que no han mantenido contacto alguno con su vida pasada, pero ella estará más interesada en saber si las novedades de su vida sentimental son moralmente cuestionables o no a ojos ajenos.

Una vez consigan alojarse de Karen Haas, irán juntos a una tienda de armas para prepararse para la llegada de Jimmy “El carnicero” Figgis. Con 3000 dólares prestados por la compañera de power walk de Greg y preparados para sobornar al vendedor y que no registren sus nombres, se darán cuenta de que la seguridad del país es peor de lo que pensaban, ya que no necesitan gastar el dinero prestado.

brooklyn-nine-nine-coral-palms-2-series-on-day-2

Un pequeño fallo según salgan de la tienda les pondrá en un aprieto. Simplemente saltarse un stop logrará que la policía local (Encarnada por el mismísimo Jerry Gergich de Parks and Recreation) les pare y descubra el arsenal de armas en el asiento trasero del coche. Ante la imposibilidad de explicarse, los dos serán arrestados y acabarán en la sala de interrogatorios.

La comisaría del pequeño pueblo apenas parece haber evolucionado desde los años sesenta, y la serenidad del lugar parece haber evitado que los que allí trabajan tengan suficiente experiencia como para poder llamarse policías. El mismo día en que contratan a su primera mujer de la oficina tendrán que lidiar con la pareja que forman Holt y Jake, y lo único que se le ocurrirá al Sheriff Reynolds será interrogarles mediante el Juego de los recién casados. Mágicamente responderán bien a todas las preguntas y, debido a lo extraño que es conseguir esto, el agente les llevará directos al calabozo.

Situaciones desesperadas llaman a medidas desesperadas y Jake tendrá que contarle a Reynolds la realidad que ocultaban: Son miembros del Programa de Protección de Testigos y si no les cree, puede llamar a su supervisora. Pero parece que la misión de los dos miembros de la NYPD está avocada al fracaso y cuando el policía llame al número que le facilitan, no habrá nadie que pueda confirmar la estancia de Greg y Larry. Incrédulos, cogerán el teléfono de manos del Sheriff y se sorprenderán por la voz que hay al otro lado de la línea: Figgis ha capturado a Karen Haas, sabe dónde están y piensa ir a por ellos.

brooklyn-nine-nine-coral-palms-2-series-on-day-3

Los dos se quedarán encerrados en la celda junto a un grupo de pintorescos infractores de la ley, y trazarán un plan para salir de ella. Una pelea comenzará entre Holt y Jake, pero lejos de conseguir que les separe, Reynolds se entretendrá viendo cómo se intentan matar. Después de recordar los prejuicios contra las mujeres del policía, Jake se dará cuenta de qué es lo que de verdad puede provocar un cambio en la situación, y besará a Holt. Como esperaban, el Sheriff entrará ipso facto y separará a los dos hombres conforme estos le empujan para escapar y dejarle atrapado entre los barrotes.

Mientras en Nueva York, la división 99 tiene un nuevo capitán al cargo de la comisaría. Sin saber muy bien cómo, el Capitán Stanley (Ken Marino) – que prefiere ser llamado Capitán J.C. – se encontraba en el momento y lugar indicados, atrapando a un alto cargo de un cartel y desarmando toda la trama. No tiene ni idea de cómo hacer su trabajo, pero parece que la división que le han asignado funciona correctamente, así que les dará lo que quiera para que trabajen en paz.

Aunque al principio están todos en contra de su nombramiento y piensan pedir su sustitución, uno a uno irán cayendo debido a todo lo que él les puede conseguir (Una secretaria para Gina, un frigorífico para los yogures de Terry…). Finalmente, Amy (Melissa Fumero) logrará que todos le den una lección a su nuevo superior, sugiriéndole que está bien decir que no en algunas ocasiones.

brooklyn-nine-nine-coral-palms-2-series-on-day-4

Nadie pensaba que el Capitán lo pusiera en práctica en el momento, pero cuando estalla la huida de los miembros del Programa de Protección de Testigos, y todos pidan una excedencia de tres días para poder ayudar a los dos policías, no obtendrán el permiso de J.C. para poder viajar a Florida. La pregunta que nos queda pendiente para el próximo episodio es: ¿acatarán sus órdenes?

En este episodio hemos podido ver cómo empieza de verdad la acción en torno a la que girará la primera parte de la temporada. Si bien es cierto que Holt y Jake son uno de los personajes que más aportan a la serie, la vuelta de todos los compañeros de comisaría y en especial de Amy y Gina (Chelsea Peretti) logran enganchar de nuevo al espectador.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.