Brooklyn Nine-Nine 4×01: Coral Palms Pt.1

Brooklyn Nine-Nine 4x01: Coral Palms Pt.1

Brooklyn Nine-Nine 4x01: Coral Palms Pt.1

Series: Brooklyn Nine-Nine

3 Stars

Summary

Jake y Hold se acostumbran a sus nuevas vidas en Florida con el Programa de Protección de Testigos mientras Jimmy "El Carnicero" Figgis continúa suelto.

Coder Credit

La última escena del season finale de la tercera temporada, Greg and Larry, nos dejaba con el corazón vacío, al ver cómo los dos personajes que iban tras Figgis, Holt y Jake, tenían que dejar todo atrás para convertirse en los hombres que dan título al episodio. Ahora, ambos deberán adecuarse a su nueva vida en Florida, alejados de todo lo que les importa (Como Kevin y Amy, o su vocación como policías).

En estas nuevas vidas, Jake (Andy Samberg) no paraba de llorar las veinticuatro horas del día por haber sido separado de sus amigos y pareja, y sobre todo por haber acabado en el estado que tantísimo odia. Holt (Andre Braugher) consiguió un trabajo a las pocas semanas de llegar, como un trabajador cualquiera en unos recreativos, y animó a Jake a conseguir un trabajo para mantener su mente ocupada.

Holt parece haber creado una nueva vida en su vecindario, disfrutando de su tiempo libre yendo a hacer power walk junto a sus vecinas más mayores, comentando los cotilleos de toda la urbanización, mientras Jake parece haberse volcado en su trabajo como vendedor de quads.

brooklyn_nine-nine_coral_palms_1_series_on_day-3
Maya Rudolph es la U.S. Marshal Karen Haas.

El excapitán de la división 99 en el NYPD intentará convertirse en subdirector del local de recreativos, pero su superior le dirá que nunca ha pensado en él, Greg, como un líder. Forzado a no contradecir a su joven jefe, Holt se escapará del trabajo un momento, al igual que Jake, para la reunión periódica con la U.S. Marshal Karen Haas (Maya Rudolph), donde conocerán las últimas noticias de Figgis y dirán si sus falsas identidades han sido descubiertos o no.

Hace tres semanas un informador desveló cuál era el paradero de Figgis, pero tras una gran operación en su búsqueda, descubrieron que nunca había estado ahí y que tendrían que empezar desde cero la búsqueda de “el carnicero”. Holt y Jake tendrán prohibido interferir con la investigación, por lo que deberán continuar sus vidas de forma tranquila, con los amigos y trabajo que hayan hecho durante su estancia en Coral Palms.

La reunión ha acabado y Jake debe volver a “su trabajo”. Sin embargo, algo de lo que le diga a Holt hará que el jefe comience a sospechar sobre lo que hace realmente Jake cuando no está llorando o con él. El último en quad y el primero power walking, ambos llegarán hasta un edificio de trasteros, donde Holt encuentra sin que se dé cuenta a un Jake investigando la trama de Figgis para poder volver con su adorada Amy.

brooklyn_nine-nine_coral_palms_1_series_on_day-5

Antes de que Jake tenga la oportunidad de volver a la unidad de almacenaje, se encontrará a Holt en medio del trastero alquilado y éste vacío, sin los papeles que formaban parte de su investigación. Holt no quiere morir, y decide parar la locura que es el que Jake busque a Figgis por su cuenta impidiendo que vuelva a obtener todos los ficheros. Jake intentará robarle la vida que se ha labrado en la urbanización, saliendo con las mujeres con las que él camina, y consiguiendo el trabajo de subdirector del centro recreativo que tanto ansiaba su compañero.

En su nueva posición de poder, “Larry” hará todo lo que pueda para que “Greg” lo pase mal, desde darle las peores tareas posibles como ponerle un apodo ridículo para que todos sus compañeros de trabajo le pierdan ligeramente el respeto. El problema llegará cuando Holt ya no pueda más con todo esto, y decida pelearse con Jake a plena luz del día en mitad de la pista de karts, con caídas ridículas que harán que una de las espectadoras los graben en vídeo, dispuesta a descubrir sus caras al mundo que es internet.

Los dos policías buscarán a la mujer que grabó con el teléfono ese humillante momento en sus vidas que podría lograr que les asesinasen. Las grabaciones de la cámara de seguridad les llevarán a visitar a un tatuador, a colarse en un instituto para conseguir la dirección de la mujer, y finalmente a ir hasta su casa para poder pedirle que borre el archivo. La mujer está convencida de subir el vídeo tan rápido como tenga wifi, ya que podría convertirse en viral y darle hasta diez mil dólares. A cambio de su silencio, Jake se ofrecerá a pagar esa cantidad de dinero.

brooklyn_nine-nine_coral_palms_1_series_on_day-4
Conseguir que un kart atropelle a Holt no ha sido suficiente para castigarle, así que Jake le robará a sus compañeras de power walk

Jake llevará esa misma noche quince mil dólares – la cantidad en que habían quedado finalmente – hasta el FunZone (Los recreativos) para borrar el archivo por sí mismo, pero como lógicamente no podía conseguir esa cantidad de dinero, decide esconder cientos de cupones para perritos calientes entre billetes de veinte dólares. Todo su éxito radicaría en que la mujer que grabó el vídeo no es precisamente el tipo de persona que pensaría en contar los billetes.

Al abrir el maletín, la mujer le entregará el móvil de forma automática, pero cuando intente meterse un fajo de billetes en la bragueta se dará cuenta de que intentan timarlos, recuperando el móvil que supuso suyo (aunque más tarde descubriríamos que Jake lo intercambió con otro). Antes de que Holt supiera la verdad sobre el móvil, procedió a echarle la bronca sobre su irresponsabilidad y cómo cuando los relocalicen, pedirá estar en una ciudad diferente a la de Jake para no tener que volver a verle. Cuando por fin logre decirle qué ha ocurrido con los teléfonos, Jake prometerá no molestarle nunca, y Holt por fin será subdirector del FunZone.

Aburrido de la monotonía de Florida y tras volver a probar las investigaciones policiales, Holt buscará a Jake en su trabajo – esta vez de verdad – vendiendo quads para proponerle trabajar juntos en la búsqueda de Figgis. Le devolverá todos los archivos en que había comenzado a trabajar pero Holt planteará un nuevo método: ¿Y si en lugar de buscar a Figgis hacen que Figgis les encuentre a ellos? El vídeo en el móvil de la mujer será clave para ello pero, ¿funcionará?

brooklyn_nine-nine_coral_palms_1_series_on_day-2

He de reconocer que siempre me gustaron las aventuras de Jake y Holt, cómo dos personas tan diferentes pueden congeniar y complementarse para, junto al resto del grupo, sacar adelante la división 99. Sin embargo, el comienzo de temporada ha estado lleno de chistes fáciles e incómodos que se alejan cada vez más de los inicios de Brookly Nine-Nine. El hilo argumental continúa con el de la temporada pasada sin apenas cambio, una trama cada vez más desgastada que no acaba de enganchar.

Tendremos que esperar un par de episodios para ver si acaba de arrancar la historia de la nueva temporada, pero todo indica que esta no será tan fuerte como lo fueron la primera y segunda e incluso la primera mitad de la tercera.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.