Broadchurch 3×06: Episode 6

Broadchurch 3×06: Episode 6

Broadchurch 3×06: Episode 6

Series: Broadchurch

4.5 Stars

Summary

Alec y Miller centran el caso en Ed Burnett tras su ataque a Jim y Kate tendrá que decirles algo muy importante relacionado con él. Por su parte Mark por fin se encuentra con Joe.

Coder Credit

Esta semana Broadchurch ha traído un capítulo muy intenso y cargado de sentimientos. Puede que no hayamos descartado ningún sospechoso todavía, pero al menos esta vez no han surgido tantas pistas nuevas.

Porque tras la paliza de Ed a Jim, el hombre es detenido. Miller inspecciona su oficina y encuentra no solo las mismas tarjetas que alguien usó cuando Trish recibió un ramo de flores, sino que el hilo que usa para atar sus verduras es el mismo hilo azul que se usó con ella.

Las respuestas que da Ed en el interrogatorio son muy vagas y escuetas, pero este se ve interrumpido bruscamente cuando Miller va a buscar a Alec... Katie tiene algo importante que decir. Por fin la policía admite que Ed es su padre y que fue a hablar con él la misma noche que supieron los eventos. 

He aquí uno de los momentos más intensos de toda la temporada. David Tennant vuelve a demostrar sus grandes dotes de actuación en un discurso lleno de furia y miedo. Furia contra Katie, por no seguir el procedimiento y poner en riesgo toda la investigación, miedo porque sabemos que ante sus ojos están pasando los recuerdos del juicio de Joe. Alec se niega a que un error judicial vuelva a dejar libre a un culpable, en este caso un violador en serie, así que Katie queda fuera del caso. 

Miller y Alec tratan de manejar el asunto lo mejor que pueden ante sus compañeros y la prensa, pero ambos se reúnen de nuevo con Katie por si tiene alguna información que aportarles. Miller le achaca la poca preparación que ahora reciben en la academia, mientras que ella al ser una de las primeras mujeres en el cuerpo tuvo que trabajar más que nadie, en la que es sin dudas una de esas conversaciones que recordaremos de esta serie.

Por fin Miller le dice a Katie lo que piensa de ella

Katie se va dolida en el orgullo, pero con razón, esto ha sido un fallo de primer día de academia. Al menos luego recordará algo importante que comentará a Alec, su padre pegaba a su madre.

El caso pues se va construyendo en torno a Ed. No solo confirma tener un carácter violento, sino que las huellas de la tarjeta de Trish coinciden con las suyas. Pero lo más perturbador de todo son las más de cinco mil fotos que almacenaba en su teléfono móvil de la mujer. Por si fuera poco, al inspeccionar su casa descubren el traje con el que fue a la fiesta de Cath manchado de fango y con hilo azul en uno de los bolsillos. Ed construirá su defensa ante los detectives afirmando que está enamorado de Trish, que las fotos no son delito y que el hilo en el traje se explica al haber estado trabajando antes (sí, con el traje, porque ¿Quién no quiere atar verduras antes de una fiesta?). Alec y Miller no dejan pasar la oportunidad para hacer una diferencia muy clara entre la obsesión y el amor. Ed no va a salir pronto de comisaría,  pues todo apunta a que él es el culpable. Pero en esta serie si algo claro hay es que cuanto más culpable parezcas, menos lo serás, así que Ed será un stalker pero desde luego no creo que sea el violador.

Ed tiene todas las papeletas para ser el culpable

Pero el resto de hombres de Broadchurch también seguirán con sus pequeños-grandes secretos. Ian consigue el ordenador y le pide al chico de la fábrica de hilos que borré aquello que le instaló, pero él se niega al pensar que puede estar siendo vigilado. La hija de Trish descubre que su padre robó el portátil y aunque le pide que se lo devuelva, acaba contándoselo a su madre que informa a la policía. Alec y Miller lo confiscaran, aunque según Ian solo hay powerpoints de sus clases. Esperemos que la semana que viene por fin descubramos que hay en el maldito portátil.

Por su parte Clive cada vez es un personaje más turbio, pues ahora se ha descubierto que es él quien proporciona el porno a su hijo y este al hijo de Miller, que tras descubrir que ha desobedecido sus ordenes, destruye -martillo en mano- el portátil y el móvil del adolescente. Quizás la lástima es que se está perdiendo una gran oportunidad para diseccionar la educación sexual de los niños hoy en día, pero al menos Miller, con mucho trabajo, va insistiendo en los puntos claves, como el consentimiento.

Malas vibraciones, definición gráfica

Alec también está sufriendo cómo padre. Daisy está decidida a volverse con su madre tras la difusión de su foto y el pobre Alec está destrozado porque las cosas no funcionen, pero animará a su hija a que haga frente y no se rinda ante los problemas, aunque eso incluya a él golpeando a algún chaval (Bien Alec). Ver a Alec diciéndole cuanto quiere a su hija y cómo siente que su destino es cuidarla y protegerla, hace que se nos enternezca el corazón aún más si cabe por él.

Una semana más las cosas entre Cath y Trish siguen terriblemente mal, peor si cabe. Esta vez le ha tocado a Trish devolver el golpe, no solo ha insinuado que su amiga no "satisfacía las necesidades de su marido", sino que la hace marcharse de su casa a través del jardín, el mismo camino que siguió Jim aquella mañana. Aún así parece que Cath y Jim van a darse una nueva oportunidad y mudarse de Broadchurch para tener un nuevo comienzo, ¿en serio? ¿perdonas a tu marido pero no a tu mejor amiga? ¿Mudarse de lugar acaso resolverá todos los problemas del matrimonio? No lo creo.

Y si hablamos de los Latimer esto daría para un artículo completo. Mark y Beth son las caras opuestas de una misma moneda, la diferencia de reacción ante la tragedia.

Beth ha conseguido darle un sentido a todo el dolor que albergaba y ahora ayuda a mujeres que también sufren, esta semana la vemos contactar con la tercera mujer atacada, Nira. Pero esta vez, la insistencia no resultará efecto. Nira no quiere denunciar ni ir a la policía, no quiere la responsabilidad de detener al violador sobre sus hombros. De hecho no debería de tenerla, es más diría que no la tiene y que aunque se entiende la presión que ejerce Beth, parece que le importa poco por qué Nira no denunció. Eso sí al contar su caso da una pista importante que trasciende a la policía, su coche se quedó parado y tuvo que llamar a una grúa, esta no apareció y es cuando al volver a través del campo a su casa, fue violada. Tocará ver si alguno de nuestros sospechosos trabajaba antes en alguna empresa relacionada con esto.

¿Y Mark? El hombre está consumiéndose en su propia tristeza y culpabilidad. En el capítulo anterior le vimos encontrando a Joe, esta semana se ha producido el encuentro. Un encuentro que a pesar de estar cargado de tensión y del que podríamos esperar cualquier cosa, se ha ido diluyendo para dar paso casi a una confidencia entre antiguos amigos. Joe ha mantenido la calma, sabía que Mark le grababa y no ha parado de repetir lo terrible que es su vida allí. Por petición de Mark, Joe le cuenta todo lo que pasó aquella noche. No sabemos que es lo que le ha contado pero desde luego ha dejado huella en Mark, eso junto a saber que cuando llegó al parking aquella noche, su hijo ya estaba muerto y no hubiera podido hacer nada, parece que acaban de hundirle.

Que se quiten los Vengadores que llega Mark Latimer

La actuación de Andrew Buchan es realmente merecedora de premio. Las emociones que consigue transmitir son tantas a la vez y tan intensas que por eso nos duele especialmente el final del episodio. Un emocionado Mark llama por teléfono a Chloe para decirle lo mucho que la quiere, así como a su madre y a su hermana. La hija sabe que algo va mal pero Mark cuelga.

Entre alucinaciones con un Danny crecido -algo con lo que se inició el capítulo- Mark se baja de su barca en medio del océano y se deja balancear por las olas en mitad de la noche. A menos que reaccione o alguien aparezca -cosa poco improbable- el dolor de Mark se ahogará con él. Porque en esta ocasión el padre de familia ha sido el que no ha podido continuar con la tristeza en su espalda.

¿Será este el fin de Mark? ¿Es Ed el culpable? Quedan solo dos capítulos para resolver todos nuestros interrogantes y parece que esperarán hasta el último para solucionarlos todos.

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.