Brad Pitt, Marion Cotillard, Penélope Cruz y muchos más en la Madrid Premiere Week

Esta semana ha tenido lugar la sexta edición de la Madrid Premiere Week. Del 21 al 24 de noviembre los cines Callao de Madrid se han convertido en el centro de todas las miradas del mundo cinematográfico. Y no era para menos, ya que esta edición ha contado con la presencia tanto de estrellas nacionales, como fue el reparto al completo de La Reina de España y Los Comensales, como internacionales, destacando Brad Pitt y Marion Cotillard, que presentaron Aliados.

bradpittmarioncotillard2sod

Pero ha habido mucho más que estrenos y Photocalls de famosos en la Madrid Premiere Week, ya que este festival pretende acercar el cine desde todos los puntos de vista: por un lado el del espectador que quiere disfrutar de los últimos estrenos del momento en unos cines tan emblemáticos como los Cines Callao de Madrid, como el punto de vista de ese estudiante de audiovisuales que sueña con convertirse en un futuro en un profesional del mundo del cine. Por ello la Escuela Universitaria TAI, una de las más prestigiosas de Madrid, ha sido una de las organizadora del evento, realizando actividades y masterclass de la mano de grandes profesionales del cine.

Entre las masterclass que se han celebrado a lo largo de la semana destacó la impartida por Antonio Resines y Jose Luis Alcane (La reina de España) sobre actuación y dirección de fotografía; la que Ivan Sánchez y Mario Pagano (Backseat Fighter) realizaron sobre dirección, producción y actuación; y por último la centrada también en actuación pero en su caso impartida por Quique Fernández y Denise Despeyroux (Los Comensales).

Gracias a estas masterclass, estudiantes y público interesado en general tuvieron la ocasión de conocer mucho más de un mundo tan apasionante como es el del cine, ni más ni menos que de la mano de sus grandes actores y directores.

marioncotillard1sod

Y para grandes actores los que se pasearon por la alfombra roja de la Madrid Premiere Week, que revolucionaron al público congregado en la Plaza Callao de Madrid. Y es que los mismísimos Brad Pitt y Marion Cotillard no quisieron perderse la presentación de Aliados, cuya crítica ya podéis leer en la web.

bradpittsod

Otra de las películas que se estrenaron durante la Madrid Premiere Week fue la de Los Comensales. Juan Diego Botto, Denise Despeyroux y Quique Fernández, junto al director Sergio Villanueva, se pasaron por la alfombra roja de los Cines Callao de Madrid para compartir con todos los asistentes, y pese al frío que hacía, un momento único.

Aunque para momento único el vivido el último día del festival, que se despidió a lo grande con la presencia de todo el elenco de La Reina de España, incluida su protagonista principal Penélope Cruz: Antonio Resines, Jorge Sanz, Chino Darín, Loles León, Rosa María Sardá, Santiago Segura, Javier Cámara, Neus Asensi, Carlos Areces, Jesús Bonilla y Aida Folch, entre muchos otros, ya que la continuación de La niña de tus ojos destaca por tener un reparto con más de 200 actores.

Sus principales protagonistas, con Penélope Cruz y Chino Darín al frente, posaron para los fotógrafos junto al director Fernando Trueba y numerosos rostros conocidos que, con su presencia, quisieron mostrar su apoyo al cine español.

Os dejamos las imágenes de los momentos más destacados de la sexta edición de la Madrid Premiere Week.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías por: Bárbara Cruz, Clara Ortí y María Reinoso
The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.