Boyhood y La Teoría del Todo se reparten los BAFTA

La ceremonia más importante del cine en Inglaterra, vio la pasada noche de domingo como triunfaba la película de Wes Anderson mientras que La Teoría del Todo y Boyhood conseguían tres premios.

Los premios del cine Bafta 2015 marcaron un triunfo para El Gran Hotel Budapest de Wes Anderson que consiguió cinco de las once nominaciones, recogiendo premios para guión original, diseño de vestuario, música y más.

Pero la gran sorpresa de la noche fue Descifrando el Enigma que se alejó con las manos vacías a pesar de ser nominada en nueve categorías. Benedict Cumberbatch perdió a Mejor Actor contra el retrato de Stephen Hawking de Eddie Redmayne, mientras que Keira Knightley se le escapó su premio contra Patricia Arquette, y el biopic de Alan Turing perdió tanto de Película Británica contra La Teoría del Todo y Mejor Película contra Boyhood.

boyhood

El drama de Hawking de Redmayne, que además protagoniza Felicity Jones, además de su actuación y Mejor Película Británica, consiguió el triunfo de Guión Adaptado por Anthony McCarten que trabajó con el libro de Jane Hawking. Boyhood además añadió a su cada vez mayor botín de trofeos, con victorias para Arquette, más la prestigiosa estatua a Mejor Película y Richard Linklater ganó como Mejor Director.

Julianne Moore continuó ascendiendo con una victoria por su papel en Still Alice, mientras que Birdman consiguió un premio de las diez nominaciones, honrado por su fotografía.

El equipo tras Lego: La película vengó su omisión de las nominaciones de los Oscars con el premio a Mejor Película de Animación, pateando a The Boxtrolls y Big Hero 6. Por otra parte, Ida fue ganadora como Mejor Película de Habla No Inglesa y Stephen Beresford y David Livingstone de Pride ganaron a Mejor Debut por un escritor británico, director o productor.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.