Bob Odenkirk y Rhea Seehorn visitan España para presentar la tercera temporada de Better Call Saul

Bob OdenkirkRhea Seehorn han hecho una visita relámpago a Madrid para presentar la tercera temporada de Better Call Saul, el spin-off de Breaking Bad, que anoche estrenó Movistar Series.

La presentación tuvo lugar en el Espacio Fundación Telefónica, en la Gran Vía madrileña, donde los dos actores atendieron primero a los medios gráficos, posando en un photocall ambientado para la ocasión, y luego participando en un evento fan en el que todos los presentes pudieron compartir anécdotas de rodaje y hacerles preguntas.

Durante el posado ambos actores se mostraron muy atentos y simpáticos con la prensa, y el buen ambiente continuó durante todo el evento.

Y es que Better Call Saul es una serie que, como señaló Bob, quien da vida a Jimmy McGill (el futuro Saul de Breaking Bad) tiene éxito gracias a la maravillosa audiencia que cada semana sigue con atención la serie, mostrando un respeto tanto por los personajes y actores, como por el argumento en sí, que no siempre se percibe en Hollywood.

"Supe que la serie era buena tan pronto como leí el guión y vi lo bien construidos que estaban todos los personajes y las relaciones que había entre ellos –comentó Bob-. Pero tras los 5 meses de rodaje al final siempre te entra la duda de cómo lo recibirá un espectador que viene de ver Breaking Bad, por lo que el miedo a que piensen que Better Call Saul intenta suplantar a Breaking Bad siempre va a estar ahí. Pero esa nunca ha sido la idea. Breaking Bad ha sido una gran serie y nada podrá igualarla."

En Better Call Saul, aunque vemos los primeros pasos del abogado Jimmy McGill antes de convertirse en ese hombre despiadado que puede verse en Breaking Bad, destaca la presencia de Rhea Seehorn como Kim Wexler. Rhea nos comentó cómo fue ese momento en el que supo que iba a formar parte de la serie.

"Yo ya era una gran fan de Breaking Bad, por lo que me entusiasmó saber que iba a participar en el spin-off. Aun así, el momento en que conocí a todo el reparto fue muy intenso, porque nunca sabes cómo será esa relación con tus nuevos compañeros de trabajo. Pero cuando pude conocerles a todos, que fue cuando leímos el guión del primer episodio, supe que iba a ser maravilloso. No sólo por el éxito de la serie gracias a ese guión, sino por lo bien que iba a ser la química entre todos los personajes, ya que fue conocerles y conectar inmediatamente."

Precisamente la relación entre Jimmy y Kim es la que centra la mayor parte de la trama de Better Call Saul, por ser una relación hermosa a la par que real, pero de la que desconocen hacia dónde va a ir.

"Por lo que luego se ve en Breaking Bad, donde Jimmy no está con Kim y además se ha convertido en un hombre despiadado, está claro que la relación entre los dos no va a acabar muy bien –señaló Bob-. Pero no sabemos nada al respecto, porque no nos han dicho nada. No tenemos ni idea de qué es lo que va a pasar al final entre los dos, pero sí se intuye que ese final no será muy feliz."

"La relación entre Kim y Bob a lo largo de estas temporadas ha sido maravillosa -añadió Rhea-. Son increíbles cuando están juntos, porque estando juntos tienen algo que es real pero también es algo que pueden perder, lo que al final hace que sean más fuertes. Pero esa relación tan increíble hace que sea muy triste pensar en lo que está por venir y lo que puede llegar a ocurrir en el futuro."

"Lo que más me gusta de Kim es que su relación con Jimmy es increíblemente real -continuó Rhea-. No es como otras ficciones donde ves que la relación de los dos protagonistas es perfecta, desbordante de amor y llena de pasión desde el primer minuto. Aquí, Kim es una mujer que tiene derecho a enfadarse y luego no pedir explicaciones de por qué se ha enfadado, lo que es algo que ocurre en el mundo real, donde la gente no se mira a los ojos en silencio durante minutos y aparece siempre una música de fondo que te avisa de que llega el momento romántico del episodio."

En esta tercera temporada de Better Call Saul nos acercamos un poco más a la transformación que vive Jimmy y que le llevará a convertirse en Saul. ¿Qué podemos esperar de esa transformación?

"Será sobre todo a partir de la segunda parte de la temporada que veremos ese auténtico viaje interno que transformará a Jimmy, pues será cuando todo su mundo comience a desmoronarse y, para intentar superarlo, se verá obligado a construir muros a su alrededor para evitar que vuelvan a hacerle daño. Y a partir de ese momento veremos a un Jimmy que es plenamente consciente de sus actos y que esos actos acaban haciendo daño a la gente, pero aun así seguirá por ese camino. Va a ser todo un recorrido emocional el que veremos en esta temporada de Better Call Saul".

En esta temporada también seremos testigos de la relación que Jimmy mantiene con su hermano, y que también es muy complicada.

"En el fondo Jimmy quiere a su hermano –señaló Bob, muy directo-. Siempre le ha querido y siempre le querrá. Por ello, da igual lo que le haga, siempre va a acudir en su ayuda. Porque siempre mantiene la esperanza de que al final la situación cambie… lo que también añade dramatismo al personaje de Jimmy."

Con respecto a las relaciones entre Jimmy y los personajes que ya aparecieron en Better Call Saul, ninguno de los actores quisieron mojarse ante posibles spoilers.

"Como fan de la serie, me encantaría tener cualquier escena con cualquier personaje de Breaking Bad que pudiera aparecer -comentó Rhea, mientras que Bob optó por el despiste-: ¿Quién sabe quién aparecerá? ¿Tal vez veamos a alguien? ¿Puede ser? ¿A lo mejor…?"

Y teniendo en cuenta que Jimmy pasa de ser un abogado honrado a convertirse en Saul, un abogado criminalista despiadado, el evento también contó con la pregunta "incómoda": ¿Qué opinan de los abogados? ¿Les gustaría ser uno?

"Si me preguntaran si quisiera ser abogado -comentó Bob-. Diría que no, por supuesto que no. Es una profesión en la que no me gustaría verme involucrado de ninguna manera, pero por otro lado hay que aceptar que en muchas ocasiones son necesarios."

"Los abogados son los intermediarios entre las relaciones que actualmente existen entre las personas -añadió Rhea-, lo que los convierte, efectivamente, en personas necesarias para la sociedad. En muchas ocasiones no me gusta lo que hacen, pero también es cierto que gracias a ellos las personas pueden resolver sus problemas."

En cuanto al abogado que más nos interesa, Jimmy McGill, seguiremos su evolución a través de Movistar Series, que acaba de estrenar la esperada tercera temporada de Better Call Saul.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.