Blood Father

Blood Father

Blood Father

3.5 Stars

Summary

Un ex-convicto se reúne con su hija perdida a los 16 años para protegerla del cártel de droga que está intentando matarla.

Coder Credit

Hace dos años que no se ve a Mel Gibson en la gran pantalla, desde que en 2014 se estrenara Los mercenarios 3. Ahora, el actor conocido por sus películas de acción, volverá a los cines en un papel completamente diferente para dar vida a Link en Blood Father, una producción sobre la salvación de su hija que llegará a los cines el próximo 2 de septiembre.

Las malas compañías y el alcohol enviaron hace años a la cárcel a Link (Mel Gibson), provocando la separación con su esposa y posterior pérdida de custodia de su hija Lydia. Mientras él seguía en prisión, su exmujer se casó con un hombre de mayor nivel social y económico, haciendo que Lydia (Erin Moriarty) creciera en un mundo diferente, lleno de lujos, pero no de amor. A los dieciséis años, la joven se escapó de casa, y desde entonces ni su padre ni su madre supieron nada de ella.

Durante varios meses, Lydia vagó por el país hasta que encontró a Jonah (Diego Luna), un chico que le permitió alojarse en una de las casas que poseía a cambio de que ella hiciera vida normal, para ocultar los negocios que bajo ese techo se trataban realmente. Después de un altercado, Jonah intentará probar la lealtad de la chica, pero la situación en que se encuentra hará que el resultado sea el contrario al esperado. Lydia intentará volver a huir, y para ello volverá a contactar con su padre. Ahora, su padre intentará sacarla del mundo de las drogas, mientras le salva del cártel que va detrás de ella por los incidentes que ocurrieron antes de su huida.

blood father

El protagonista de Braveheart vuelve a la gran pantalla con la adaptación de la novela de Peter Craig interpretando al preocupado padre que no quiere volver a ver a su hija. Por ella, se verá involucrado en diferentes accidentes, desde huir de una escena del crimen a volver a buscar a sus contactos de la cárcel para averiguar todo sobre Jonah. Mientras, Lydia vivirá por primera vez la desintoxicación total repentina, en un momento de tensión como es la amenaza de todos los compañeros de su exnovio.

La historia que pretende contarnos Jean-François Richet no es solo la historia de lo que puede ocurrir – desde el punto de la ficción – a alguien en el mundo del narcotráfico, sino que además explora la relación padre-hija de un hombre que, aunque sabe que a veces no hay que pedir respuestas, hará todo lo posible para que su hija se salve. En este sentido, la dirección de los personajes y la construcción del guion han sido clave en la progresión de la historia, siendo lo que verdaderamente diferencia a Blood Father del resto de las películas ambientadas en los mismos aspectos.

Mel Gibson logra meterse en la piel de su personaje, transmitiendo la agonía que siente, el pasado que se siente incapaz de olvidar, y el amor hacia su hija con una sola mirada, llevando la coherencia junto a su personaje y teniendo claro siempre cuál es el objetivo del mismo. Sin embargo, Erin Moriarty no logra que el espectador llegue a empatizar con ella, y a pesar de su importancia en la trama, provoca el deseo de que finalmente la secuestren y asesinen, por su pedantería y egoísmo.

Blood father

En general, Blood Father es una película de acción con varias sorpresas escondidas, un protagonista que tira de la trama con facilidad y mantiene al espectador pegado a la pantalla cada vez que está en escena, aun cuando los personajes secundarios se quedan en el olvido y la co-protagonista es lo peor de la película. La fotografía y dirección completan la experiencia y hacen que te metas en la cinta casi desde su inicio.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.