Blindspot 1×01

Blindspot 1x01

Blindspot 1x01

Series: Blindspot

4 Stars

Summary

Una mujer cubierta de tatuajes aparece en mitad de Times Square dentro de una maleta y sin ningún recuerdo anterior.

Coder Credit

Después de las cancelaciones del fin de temporada, el otoño viene cargado de nuevas series. “Blindspot” es una de las apuestas dramáticas de la NBC. Creada y producida por Martin Gero y Greg Berlanti (muy de actualidad gracias a Arrow y The Flash y las próximas Supergirl y Legends of Tomorrow), hay muchas expectativas puestas en esta serie.

Los primeros 5-10 minutos del capítulo presentan la trama de manera clara y concisa. El episodio comienza en Times Square, cuando un policía se topa con una maleta de tamaño considerable abandonada en medio de una multitud de gente que camina a su alrededor sin prestarle la menor atención. Preocupado, se acerca y descubre una etiqueta roja en la que se puede leer “Llamar al FBI”.

Inmediatamente Times Square es evacuada y se ve cómo se acerca cuidadosamente a ella un miembro de la brigada de explosivos. Antes de tener siquiera lo oportunidad de comprobar si hay algún cable sospechoso, la maleta se abre y de ella sale una mujer. Totalmente desorientada y deslumbrada por las luces de la policía, la mujer está completamente desnuda y cada centímetro de su cuerpo está  cubierto de tatuajes.

BLINDSPOT -- "Pilot" -- Pictured: Jamie Alexander as Jane Doe -- (Photo by: Virginia Sherwood/NBC)

A continuación, vemos como al finalizar una operación del FBI, uno de sus agentes, Kurt Weller, es brevemente informado de la situación acerca de la mujer misteriosa. Se revela entonces que a la mujer se le ha inducido químicamente un estado de amnesia permanente, por lo que no tiene recuerdos de su vida anterior ni sabe cómo ha acabado con el cuerpo cubierto de tatuajes.

El agente Weller, aunque sorprendido, pregunta qué tiene que ver el caso con él, ya que no conoce de nada a la desconocida (a la que llaman Jane Doe, nombre utilizado por los estadounidenses para referirse a una desconocida). Se desvela en ese momento la conexión entre los dos protagonistas: Jane tiene tatuado en la espalda el nombre del agente Weller.

BLINDSPOT -- "Pilot" -- Pictured: (l-r) Jaimie Alexander as Jane Doe, Sullivan Stapleton as Kurt Weller -- (Photo by: Virginia Sherwood/NBC)
BLINDSPOT -- "Pilot" -- Pictured: (l-r) Jaimie Alexander as Jane Doe, Sullivan Stapleton as Kurt Weller -- (Photo by: Virginia Sherwood/NBC)

A partir de ahí comienza una investigación en la que Jane nada puede aportar puesto que está tan confundida como el FBI. Después de escanear el cuerpo entero de Jane, uno de los tatuajes les da una pista. Jane no acepta quedarse en los cuarteles del FBI así que se une a Weller en la búsqueda de respuestas.

Durante el capítulo se van revelando pequeñas pistas sobre la personalidad de Jane: sabe hablar chino y cómo pelear o disparar un arma, pero siguen sin tener ni idea de quién puede ser. La mejor pista se encuentra en un tatuaje anterior que tiene en el brazo derecho y que ha sido cubierto por un gran rectángulo negro.

BLINDSPOT -- "Pilot" -- Pictured: Jaimie Alexander as Jane Doe -- (Photo by: Virginia Sherwood/NBC)
BLINDSPOT -- "Pilot" -- Pictured: Jaimie Alexander as Jane Doe -- (Photo by: Virginia Sherwood/NBC)

El elenco de actores está encabezado por Jaimie Alexander, a quien algunos conocerán por ser Jessi en la serie Kyle XY, y muchos otros por su papel de Lady Sif en ambas películas de Thor y en algunos episodios de Agents of SHIELD. La actriz es muy convincente en la piel de Jane y su actuación nos hace querer saber qué situación la ha llevado a donde se encuentra.

Sullivan Stapleton da vida al agente Kurt Weller, del que sabemos bien poco al acabar el episodio. Entre los trabajos anteriores de Sullivan destaca la película 300 y varias series de televisión.  Stapleton encarna a la perfección al típico agente del FBI que iremos conociendo a lo largo de la serie. El resto del equipo del FBI está formado por Tasha Zapata (Audrey Esparza), Edgar Ramírez (Rob Brown), Bethany Mayfair (Marianne Jean-Baptiste), Patterson (Ashley Johnson) y el Doctor Borden (Ukweli Roach).

 

El planteamiento de la serie es interesante e intrigante, sin embargo da que pensar sobre el futuro de la serie a largo plazo. ¿Se ha concebido con la idea de un número determinado de temporadas? Puede parecer que una vez resuelto el misterio que envuelve a Jane, la serie podría quedarse en un punto en el que los guionistas se pregunten ¿y ahora qué? Tampoco sería conveniente alargar el misterio durante muchas temporadas porque el público puede perder el interés. O quizás nos hallemos ante una serie procedimental en la que sólo en determinados capítulos se alude o se hallan pistas sobre Jane. Hasta que veamos cómo se desarrollan algunos capítulos más no podremos saber realmente el enfoque de esta serie, pero de momento, las actuaciones del elenco y el misterio central hacen de esta serie una buena opción en esta nueva hornada de series que nos trae el otoño.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

4 thoughts on “Blindspot 1×01

  1. Pues vaya, no tenía mucha ilusión con la serie pero tras leer tu review creo que le daré una oportunidad. Jessie de Kyle XY no merece menos!

  2. Si no mal recuerdo de los TCA de NBC, los productores y el propio creador dijeron que aunque en principio el misterio de la protagonista se resuelva en esta temporada aún quedarán muchos tatuajes que cuentan otras historias. Por lo que, si la cosa triunfa (rompiendo así el gafe de la cadena) la serie en principio está pensada para varias temporadas.
    Veremos a ver si la suerte acompaña a la cadena.

Comments are closed.