Blade Runner 2049

Blade Runner 2049

Blade Runner 2049

4 Stars

Summary

Han pasado treinta años desde los acontecimientos ocurridos en Blade Runner. K, un blade runner, descubrirá un secreto que ha estado guardado durante mucho tiempo y si se desvela puede llevar al caos.

Coder Credit

Hace treinta años escuchábamos la mítica frase de "Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión (...)". Y muchos años después estamos viendo la secuela de una de las películas más famosas y admiradas (o no), de la historia del cine.

Poco os puedo contar de su argumento ya que a la mínima que diga se trataría de un spoiler, por lo que os voy a adelantar todo lo que pueda para que tengáis unas ganas enormes de ir al cine a ver Blade Runner 2049.

Han pasado treinta años desde que Deckard (Harrison Ford) escapara. Mucho se ha sufrido en esos años; una de las cosas más importantes fue el apagón, durante el cual reinó el caos. Esto y otros acontecimientos como la llegada del Nexus 8, la prohibición replicante o el refuerzo del Departamento de Policía de la división de los Blade Runner son historias que se pueden conocer gracias a unos cortos que se pueden encontrar fácilmente en la red.

 

Así que os voy a contar lo poco que puedo: K (Ryan Gosling) es un Blade Runner que hará su trabajo de la forma más impecable que pueda, hasta que descubre un gran secreto que va a alterar a todo el mundo. Eso le conducirá a la búsqueda del legendario Rick Deckard, quien lleva desaparecido treinta años.

El motivo de que no cuente nada más es porque la trama se desvela muy rápido en la película, lo que se deduce de un guion algo flojo y simple. Blade Runner 2049 me ha parecido una buena película pero que desvela todo demasiado rápido para la duración de la cinta (casi tres horas). Con esto se consigue que lo que podría haberse aprovechado más, no se haya hecho; es por ello que el ritmo será mucho más lento de lo esperado.

Se puede decir que vamos a ver dos partes en la película, una primera en la que nos recordará más a su predecesora: futurista y cargada del cine negro, cosa que se perderá en la segunda parte.

 

Visualmente Blade Runner 2049 es una maravilla, tiene unos escenarios muy buenos y muy cuidados; así como los vestuarios, vehículos y muchos más elementos que aparecen durante toda la cinta. El conjunto de ello dará como resultado un trabajo muy meticuloso y detallado.

Ya os he hablado un poco de K, y de Deckard, que no aparecerá todo el tiempo que muchos desean. No podía dejar de hablar de los nuevos personajes tan magníficos que han creado para esta segunda parte.

Uno de los que más me intrigaba era el papel de la actriz Ana de Armas, a la que hemos visto en series como El Internado. Para mí sorpresa y la de muchos, puedo decir que nos sorprendió. Tiene un personaje, Joi, que le encaja perfectamente y que añade sencillez y ternura a la película . Tampoco puedo dejar pasar el papel de Jared Leto, que aunque aparece poco, nunca decepciona; tiene unos diálogos muy interesantes. Su ayudante Luv (Sylvia Hoeks) tampoco se queda atrás, nos dejará sin palabras con un personaje que no puede sentir empatía alguna por los humanos u otros modelos anteriores al suyo. Unos personajes fuertes y pensados para quienes les iban a dar vida.

 

A pesar de haber mencionado de que el guion es un poco flojo, no le quiero quitar prestigio porque tiene unos giros bastante buenos que me dejaron con cara de tonta mientras la veía.

Sin duda Denis Villeneuve ha creado una película que va a gustar a los fans de Blade Runner y que tratará de llegar a nuevos espectadores con su historia. Sin duda es una película obligada de este año pero que puede quedar lejos de lo que vimos en la primera cinta.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.