Black Lightning 1×01: The Resurrection

Black Lightning 1x01: The Resurrection

Black Lightning 1x01: The Resurrection

Series: Black Lightning

3.5 Stars

Summary

Jefferson Pierce colgó su traje de superhéroe hace muchos años, pero la situación que vive la ciudad y especialmente el peligro que corren sus hijas hará que vuelva a enfundarse en su traje de Black Lightning al menos una vez más.

Coder Credit

The CW ya tiene en su parrilla cuatro series (cinco si queremos contar "iZombie") basadas en cómics de DC, pero eso no le ha impedido apostar una vez más por los superhéroes y ahora estrena "Black Lightning", centrada en el primer superhéroe afroamericano que protagonizó sus propios tebeos en la editorial.

Puede que muchos estén saturados de superhéroes a estas alturas, y más de los de la CW, pero la verdad es que nada más empezar el episodio se nota que no es más de lo mismo. Por lo pronto, este no es el viaje de una persona que descubre que tiene habilidades y desea luchar contra el crimen porque... bueno, no quiero repetir la frasecita de Spiderman, pero eso es lo que se debe hacer ¿no?

Jefferson tiene un encontronazo con la policía

Más bien es todo lo contrario, un hombre que hizo todo eso en su juventud pero que por unas cosas o por otras, colgó su traje de superhéroe y ahora se centra sólo en cuidar de su familia y de que el instituto en el que trabaja sea un lugar libre de violencia. Siendo sus protagonistas (en su gran mayoría) negros, desde los primeros minutos está claro que está hecha por y para ellos.

Desde una mención a Harriet Tubman a una detención policial que parece ser que está basada en un suceso real que vivió uno de los creadores, el piloto es toda una declaración de intenciones. El matrimonio formado por Salim AkilMara Brock Akil ha dirigido, escrito y producido varios capítulos de la serie, incluyendo este primer episodio.

Cress Williams se pone en la piel de Jefferson Pierce, el alter ego del superhéroe que titula la serie, un padre divorciado de familia con dos hijas, Jennifer (China Anne McClain) y Anissa (Nafessa Williams), algo problemáticas... bueno, una más que la otra. De hecho, se puede decir que Anissa es prácticamente un modelo a seguir, si no fuera porque su parte más reivindicativa la hace meterse en algún problema menor.

Anissa es prácticamente la hija perfecta

Jennifer ya es harina de otro costal. Adolescente en plena fase rebelde, acabará en una situación bastante peligrosa que provocará que su padre salga de su retiro autoimpuesto. Conoceremos también a la madre de las chicas, Lynn Pierce (Christine Adams), y mediante un flashback, nos enteramos de por qué la pareja se divorció, aunque es evidente que sigue existiendo amor entre ellos.

En el lado de los villanos, la serie no se hace de rogar y nos encontramos ya desde ese episodio con el principal criminal al que tendrá que enfrentarse Black Lightning: Tobias Whale, interpretado por el rapero Marvin 'Krondon' Jones III, el líder de la banda 100. Está claro que la banda no va a traer más que problemas y que lo que ocurre en este capítulo sólo es el principio.

Del resto de personajes, cabe mencionar al inspector Henderson (Damon Gupton), que trata de enfrentarse a los problemas de la ciudad desde el lado de la ley, pero que no tiene mucho éxito (o al menos eso opina la familia Pierce). Pese a que nos tenemos que creer que las hijas no reconocen a su padre cuando se presenta frente a ellas en cierto momento vestido de Black Lightning, sí que hay varios que conocen su secreto y entre ellos está Peter Gambi (James Remar). Todo superhéroe necesita un sastre, y eso es lo que es en esencia Peter, el creador del traje que protege y ayuda a Jefferson en su tarea.

Jennifer es de armas tomar

Siempre es difícil juzgar a una serie por su episodio inicial, pero la verdad es que creo que hay potencial en ella, sobre todo al ver los últimos minutos del episodio. Netflix estrenará la serie en España una semana después de su emisión en Estados Unidos así que no dudéis en echarle un vistazo, no dejéis de darle una oportunidad, pues aunque muchos podéis pensar que es más de lo mismo, en mi opinión, se aleja bastante del Arrowverse, lo cual puede ser un gran punto a su favor si, como parece que les pasa a algunos fans, estáis cansados de las otras cuatro series de DC en The CW.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.