Bill, la nueva companion del Doctor, pertenecerá al colectivo LGBTIQ

La BBC ha anunciado que Bill Potts, la nueva companion del Doctor, será abiertamente lesbiana y que quedará claro desde su segunda línea de guión. 

La cadena lo anuncia como "la primera companion abiertamente gay", aunque muchos nos preguntemos si se han olvidado de que en cierta ocasión, se dio a entender que Clara Oswald (Jenna Coleman) era bisexual. No será la primera persona del colectivo LGBTIQ+ existente en la serie, pues todos recordamos con cariño sobre todo a Jack Harkness, interpretado por John Barrowman, orgulloso pansexual.

De todas formas, esta es una gran noticia y Pearl Mackie ha querido dedicar unas palabras sobre ello: "No debería tener importancia estando en el siglo XXI. Ya era hora ¿no? La representación es importante, especialmente en una serie tan conocida". Continuó diciendo que "es importante decir que la gente es gay, la gente es negra - hay también extraterrestres en el mundo, así que cuidado con ellos. Recuerdo que cuando veía la tele cuando era una joven chica de raza mixta no veía a mucha gente que se pareciera a mí, así que ser capaz de reconocerse visualmente en pantalla es importante."

Sobre Bill explicó que ser gay  "no define su personaje, sino que es algo que es parte de ella, algo con lo que está muy contenta y muy cómoda". La actriz comenta también que ha sido "una locura" ser el centro de atención desde que se anunció su papel el pasado abril, y eso que no la podremos ver en acción hasta esta Semana Santa. De todas formas, se mostró contenta porque todo el mundo parece emocionado por conocer a su personaje y todos la han hecho sentirse como en casa.

¿Qué os parece la noticia? El 15 de abril podremos por fin ver de nuevo al Doctor de Capaldi en acción junto a su nueva companion. 

 
The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.