Big Little Lies 1×01: Somebody’s Dead

Big Little Lies 1x01: Somebody's Dead

Big Little Lies 1x01: Somebody's Dead

Series: Big Little Lies

3.5 Stars

Summary

Jane Chapman es una madre soltera que acaba de mudarse a una ciudad del norte de California. Allí conocerá a Madeline Martha Mackenzie y a Celeste Wright que la acogerán bajo su protección en un mundo lleno de chismes y apariencias. Pero este mundo aparentemente perfecto se derrumbará cuando ocurra un terrible asesinato.

Coder Credit

Big Little Lies es la nueva apuesta de la HBO que llegará a la plataforma el próximo 20 de febrero. Con un reparto mundialmente conocido, Jean-Marc Vallée dirige los siete episodios que componen esta historia y que está basada en el libro homónimo de Liane Moriarty.

"Somedoby's Dead", el primero de los capítulos de Big Little Lies, no deja de ser un piloto prototípico. Un capítulo que nos sirve para conocer a los personajes que protagonizaran la serie y que nos introduce en su mundo. Un mundo lleno de apariencias que queda al descubierto cuando ocurre un terrible asesinato.

Jane Chapman (Shailene Woodley) es una madre soltera que se muda a Monterey (California), una ciudad costera y elitista, con su hijo Ziggy (Ian Armitage). De camino a la escuela Jane conoce a Madeline Martha Mackenzie (Reese Whiterspoon), cuya hija va al mismo colegio que Ziggy. Jane ayudará a Madeline tras una lesión en el tobillo, haciendo que esta la acoja bajo su protección. Madeline le presentará a su amiga Celeste Wright (Nicole Kidman), que también tiene  dos niños gemelos en la misma escuela.

Las tres parecen comenzar una buena relación de amistad mientras los pequeños comparten clases, pero cuando a la salida del colegio la hija de Renata Klein (Laura Dern) acuse al hijo de Jane de meterse con ella, quedan expuestas las rivalidades entre Renata y Madeline, que defenderá a su nueva amiga.

Se pone así al descubierto una vida que bajo la aparente superficialidad y perfección de estas tres mujeres, está llena de drama. Jane parece tener un pasado oculto del que rehuye y una relación con sus padres bastante dificultosa. Madeline por su parte tiene que afrontar como su hija adolescente se aleja de ella para acercarse a la nueva y joven mujer de su ex- marido, Bonnie (Zoë Kravitz), una profesora de yoga que poco tiene que ver con Madeline. Por su parte Celeste que parece tener una vida perfecta, en realidad es abusada físicamente por su marido, mucho más joven que ella.

Esta historia se intercala con un asesinato del que poco sabemos. Las declaraciones de los padres en comisaría que dejan expuestas todas las rencillas de la comunidad y los testimonios de la policía ante la prensa no ayudan para saber quién es la víctima. ¿Quién es el culpable? ¿Quién el fallecido? Son dudas que nos asaltaran desde un primer instante y que no se verán resueltas en ningún momento.

Reese Whiterspoon está espléndida en un papel perfecto para la actriz de "Una rubia muy legal". No tiene complicaciones y su actuación supera a la de sus dos compañeras de reparto, mucho más que Woodley que no termina de encajar, sobre todo por las diferencias de edad que se hacen demasiado patentes. Puede que obviamente este sea su propósito básico pero queda muy forzado ver a la actriz de Divergente con un niño de 5-6 años. Woodley no tiene aún la capacidad interpretativa suficiente para que nos creamos su nuevo papel desde un principio. Nicole Kidman por su parte tiene un papel correcto, pero no tiene la suficiente importancia en este piloto para destacarla por encima de sus compañeras. Eso sí, el drama de mujer abusada puede permitirle ahondar en un personaje más profundo que el de Whiterspoon.

Pero más allá de Whiterspoon quienes se deberían llevar todos los elogios de este capítulo son los hijos pequeños de Jane y Madeline. Tanto Ian Armitage como Darby Camp realizan una actuación que más quisieran actores adultos. No hablo de que realicen una gran actuación para su edad, hablo de una magnífica actuación, sin más adjetivos.

Big Little Lies no se complica con un piloto que sabe que hará que mucha gente continúe viendo la serie solo por responder las dos preguntas principales que he mencionado antes. Puede que la crítica a la superficialidad de la vida de muchos barrios ricos ya canse, pero nada mejor que un asesinato para conseguir enganchar. No obstante, este primer capítulo que solo toca de pasada la psiqué de los tres personajes principales, no genera la emoción que otras series como Broadchurch pudieron generar en su primera temporada. Pero si te deja la intriga suficiente para continuar viéndolo. A todos nos gusta jugar a los detectives, así que llegó la hora de las conjeturas.

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.