Beyond 1×01 y 1×02: Pilot y Tempus Fugit

Beyond 1x01 y 1x02: Pilot y Tempus Fugit

Beyond 1x01 y 1x02: Pilot y Tempus Fugit

Series: Beyond

4 Stars

Summary

La vida del joven Holden Matthews cambia radicalmente una noche cuando, tras un extraño incidente, queda en coma durante doce años. Cuando despierte no solo tendrá la dificultad de aclimatarse a todos los cambios si no al hecho de descubrir que tiene poderes sobrenaturales.

Coder Credit

Freeform estrena su nueva serie de la midseason con intención de captar a un amplio grupo de espectadores entre aquellos que disfruten de la ciencia ficción, lo sobrenatural y las conspiraciones. Siendo una cadena que destaca por sus programas de corte juvenil, “Beyond” está bastante centrada en el público joven pero tiene ciertos aspectos que, al menos en los dos primeros episodios, separa su camino de otras series ya que el romance no es el punto principal del programa.

“Beyond” ha comenzado su emisión en televisión con dos episodios, aunque toda la temporada está ya disponible a través de plataformas de pago digitales, y la opinión del público ha sido bastante positiva. Son dos capítulos sobre todo de introducción para que conozcamos un poco a los personajes, empecemos a engancharnos a la trama y a hacernos preguntas sobre lo que está pasando y por qué. Si hay algo en lo que han acertado los guionistas ha sido en dar la información suficiente para que el espectador sienta interés pero sin destriparlo todo, haciendo que la curiosidad haga que sigamos viendo la serie para saber más.

Todo comienza una noche en la que un joven Holden de unos trece años queda con su mejor amigo, Kevin, para ir a ver una lluvia de meteoritos. Pero la cosa se complica cuando el hermano mayor de Kevin aparece disgustado porque se han bebido sus cervezas, haciendo que Holden sea perseguido y acabe teniendo un accidente del que parece salir ileso, es cuando una luz cegadora aparece de repente, en lo que recuerda bastante a una abducción extraterrestre, y será la última vez que veamos a Holden despierto hasta dentro de doce años.

Holden antes de sufrir el incidente que le dejará en coma

Cuando el joven recupera la consciencia es un adulto con la mentalidad de un adolescente que no comprende lo que ha pasado. Por si fuera poco, todos los médicos consideran que su recuperación es milagrosa puesto que nada más despertar es capaz de hablar, andar y moverse como si no hubiera estado metido en una cama durante tanto tiempo. Sus padres son reacios a que le hagan más pruebas y se lo llevan a casa, convencidos de que un entorno familiar será más beneficioso para su hijo. Ahora Holden se encuentra con que su hermano pequeño, que era un niño la última vez que le vio, es un joven que ya va a la universidad, y que se convertirá en su mentor a la hora de poner en práctica sus escasas habilidades sociales.

Pero esto es solo el principio porque el protagonista comenzará a sufrir pesadillas en las que ve a un anciano y una mujer que le hablan y le advierten, sumado al hecho de que se despierta en mitad del bosque, justo en el punto donde quedó en coma doce años atrás. No tardará en encontrarse con la chica de sus visiones, quien se presenta como Willa y le dice que corre peligro y no puede confiar en nadie. Holden no comprende nada de lo que ocurre, pero pronto va viendo que cosas extrañas pasan a su alrededor cuando se pone nervioso: luces que parpadean, cosas que se mueven, incendios...

El hermano de Holden, Luke, se convierte en su mejor aliado para llevar una vida normal

Holden descubre a las malas que está en peligro cuando es asaltado por una extraña organización que sabe que tiene algún tipo de don. No nos es revelado mucho sobre estas personas, sospechamos que son malos y quieren utilizar a Holden pero no podemos dar nada por sentado. Willa sigue apareciendo como un ángel de la guarda para cuidarle, asegura conocerle pero él no la recuerda a excepción de esos flashes que le asaltan de vez en cuando y en los que la mujer aparece. De esto descubrimos que hay dos bandos: el primero, al que pertenecen Willa y el anciano, de nombre Arthur, quienes quiere proteger al protagonista, y el segundo, liderado por un tal señor Frost que quiere reclutar a Holden no sabemos para qué.

Nos encontramos con una serie que juega con el espectador, ofreciendo una dosis de misterio para que se haga preguntas y elabore sus teorías antes de empezar a dar respuestas. Un misterio que ni siquiera el protagonista conoce o recuerda, ya que no controla sus poderes y puede poner a cualquiera en peligro cuando sufre uno de sus ataques de pánico. Y mientras Holden lucha por comprender sus poderes y lo que ha sucedido con su mente estos últimos años, quiere tratar de llevar una vida normal, algo que desde luego no es nada sencillo cuando sabe que en cualquier momento pueden atacarle.

Holden conoce a Willa

¿Tendrán sus poderes alguna relación con extraterrestres? ¿Cómo es posible que su cuerpo se haya fortalecido pese a haber estado inmovilizado en una cama tantos años? ¿Podemos confiar en Willa? ¿Tiene poderes como él? ¿Quienes son estos dos grupos que están interesados en Holden? ¿Hay más gente como Holden? Habrá que ver la temporada entera para saberlo.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.