Better Things 1×01: Sam/Pilot

Better Things 1x01: Sam/Pilot

Better Things 1x01: Sam/Pilot

Series: Better Things

3.5 Stars

Summary

Pamela Adlon es Sam, una actriz que tiene que compatibilizar su trabajo con ser madre soltera de tres niñas y superar la crisis de la mediana edad.

Coder Credit

El pasado 8 de octubre las miradas del mundo seriéfilo volvieron a depositarse en la cadena FX con el estreno de otra de sus apuestas para esta temporada: Better Things. Después de que Louis C.K. declarara que iba a tomarse un descanso en su serie Louie, una de las comedias más aclamadas por crítica y público,  los huérfanos del cómico pusieron su atención en su nuevo trabajo tras las cámaras "Better Things" que ponía de protagonista a Pamela Adlon para recoger el testigo.

Sobre Adlon cae el peso discursivo y contextual de la serie que tiene un punto de partida muy similar al de Louie. Ella es Sam, una actriz venida a menos y madre soltera de tres hijas. La serie explorará los problemas de Sam en el trabajo, en el amor y en el hogar mientras supera la crisis de la mediana edad.

Ya durante el primer episodio vemos todos estos ingredientes. La desesperanza de Sam al ver que para el mismo puesto opta Julie Bowen, sus problemas a la hora de compatibilizar su trabajo con los problemas que surgen en el colegio de su hija, la búsqueda de la felicidad sexual, su desengaño con un hombre al que todavía no conocemos  y por supuesto la relación con sus hijas.

better-things-1x01-sam-pilot

Tres niñas que siguen los patrones clásicos de cualquier comedia estadounidense, quizás llevados al extremo. La mayor es Max (Mikey Madison) una adolescente demasiado sincera con su madre y que no dudará en fumar marihuana con sus amigos en su propia habitación, aunque sepa que la madre duerme justo al lado. Los momentos de ambas son los que probablemente han dado más risas en este piloto.

La hija mediana es Frankie (Hannah Alligood), de la cual sabemos poco salvo por su compromiso con los más desfavorecidos. Desde luego querer cortarse el clítoris como protesta por la situación que viven millones de niñas en África es de alcanzar un nuevo nivel.

La pequeña es Duke (Olivia Edward), la más mimada, que no dudará en llorar y suplicar lo que sea necesario para obtener todo lo que necesita de su madre.

better-things-1x01-sam-pilot

Nos enfrentamos pues a una serie semi-biográfica de la propia Pamela Adlon, como ya ocurrió en Louie. La premisa, el ritmo e incluso las bromas recordarán a la serie original de Louis C.K. y está claro que eso es un punto fuerte. Sin embargo, Better Things es mucho más emocional y aquí puede residir su gran baza, porque aunque nos gusten las similitudes con Louie, Better Things no debe convertirse en un elemento repetitivo de una de las mejores comedias que se han producido.

Adlon está espléndida en su papel, de eso no había ninguna duda. Sus "hijas" tampoco decepcionan. Ahora solo tendremos que esperar para ver si Better Things va a ofrecer una versión femenina de Louie o por el contrario encontrará su propio camino.

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.