Benedict Cumberbatch será Thomas Edison en The Current War

Benedict Cumberbatch se unirá a The Current War de The Weinstein Company. El biopic, guionizado por el guionista de The Giver, Michael Mitnick, fue presentado en el HIT LIST de 2012 y al Black List de 2011 antes de establecerse con The Weinsten Co. en 2012.

Cumberbatch dará rostro al famoso inventor Thomas Edison en la película, que narra la verdadera historia tras el debate de la corriente directa/alternativa y sigue la intensa rivalidad entre los inventores Thomas Edison y George Westinghouse cuando peleaban por ser el primero que implantaba comercialmente un sistema práctico de electricidad.

El director Timur Bekmambetov producirá via Bazelevs Productions, junto con Steven Zaillian y Garrett Basch produciendo bajo su bandera de Film Rites. Harvey Weinstein también producirá, mientras que Julie Rapaport y Collin Creighton supervisarán para The Weinstein Co. Ben Stiller y Bekmambetov fueron anteriormente relacionados para dirigir en diferentes instancias, pero actualmente la película se encuentra sin director a bordo.

La película seguirá los eventos conocidos como "War of Currents," que toma lugar a finales de 1880 entre Edison, que apoyó su corriente directa para la distribución eléctrica, y Westinghouse que promovió la corriente alternativa. La rivalidad se volvió tan intensa que Edison puso en marcha una campaña de desprestigio contra Westinghouse en un intento de poner en relieve los problemas de seguridad con la corriente alternativa. Edison cabildeó contra la AC en legislaturas estatales, difundiendo desinformación en "fatales accidentes AC" e incluso fue tan lejos como para ejecutar públicamente animales a través de la electrocución. Los esfuerzos de Edison fueron nada, ya que la corriente alternativa se impuso como el sistema superior y efectivo de coste, pero aún así sus demostraciones llevaron a la invención de la silla eléctrica y su corriente directa todavía es usada en casi todos los aparatos electrónicos modernos de hoy en día.

Los próximos proyectos de Cumberbatch incluyen poner voz a Shere Khan en El Libro de la Selva: Los Orígenes de Andy Serkis e interpretar al héroe sobrenatural Doctor Extraño (Doctor Strange) en la próxima entrega de la factoría Marvel. Además vuelve a su interpretación icónica de Sherlock Holmes en la cuarta temporada de la famosa reinvención de la BBC, Sherlock.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.