Benedict Cumberbatch protagonizará la adaptación de la novela británica, Rogue Male

Benedict Cumberbatch va a protagonizar una adaptación de la clásica novela inglesa, Rogue Male.

La estrella de Sherlock y Doctor Strange protagonizará y producirá la película con Lloyd Levin, Branwen Prestwood Smith y Beatriz Levin de Black Sheep Pictures. Además en la producción estará Adam Ackland de Sunny March, la compañía de producción de Cumberbatch.

Michael Lesslie (Macbeth, Assassin's Creed) ha sido contratado para escribir el guión para el proyecto, bajo el sello de Fox Searchlight.

El thriller de supervivencia habla de un cazador que intenta asesinar a un dictador pero es atrapado, torturado y dado por muerto. Cuando escapa para volver a Inglaterra, debe esconderse en una dura campiña con los agentes del enemigo tan bien como la policía en persecución. Rogue Male fue publicada en 1939 y el autor, Geoffrey Household, dijo que el dictador tenía la intención de ser un sustituto de Adolph Hitler.

La novela ha fascinado a directores y actores hasta la fecha. Twentieth Century Fox adaptó en 1940 como Man Hunt, dirigida por Fritz Lang y protagonizada por Walter Pidgeon (y con Hitler como el dictador) y Peter O'Toole protagonizó una producción de la BBC hecha para televisión en 1977.

"Estoy emocionado tanto como actor como productor por trabajar en traer este gran tesoro de la novela inglesa a la gran pantalla," dijo Cumberbatch quien leyó la novela hace varios años.

Cumberbatch, quien fue nominado al Oscar por su interpretación en Descifrando el Enigma en 2014, está ya moviéndose en el campo de la producción y su SunnyMarch está desarrollando el guión de Gary Whitta de The War Magician para Studio Canal.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.