Bates Motel 5×09: Visiting Hours

Bates Motel 5x09: Visiting Hours

Bates Motel 5x09: Visiting Hours

Series: Bates Motel

5 Stars

Summary

Norman se enfrenta a la vista preliminar de su caso por triple homicidio, Dylan y Emma tratan de afrontar la realidad de la situación en la que están, y Romero no cede en su idea por vengarse de Norman.

Coder Credit

El camino llega a su fin, estamos a un solo episodio de decir adiós para siempre a “Bates Motel” y no podemos aguantar la impaciencia que supone aguardar una semana entera para saber lo que va a ocurrir. El penúltimo capítulo nos mantiene en vilo por lo que estamos viendo, el drama que tiene cada personaje y la pregunta de si serán capaces de superar todo esto.

Si muchos fans se quejaban de la ausencia de Emma y Dylan durante casi toda la temporada, por fin podemos disfrutar de ellos. Tanto Olivia Cooke como Max Thieriot nos ofrecen unas actuaciones impecables en sus papeles, podemos sentir como propios su dolor y el distanciamiento que amenaza a la pareja. Espero que logren arreglar las cosas, porque si alguien merece tener su final feliz son ellos, han luchado demasiado para conseguir lo que tienen y no pueden perderlo tan rápidamente. Emma decide viajar a White Pine Bay para apoyar a su marido, pero es cuando se encuentra con el terrible revés de descubrir que su madre fue asesinada “presuntamente” por Norman.

El hecho de que Dylan haya buscado a una abogada para ayudar a su hermano, y que trate de justificar su comportamiento porque está enfermo, hace que Emma se enfade. Para ella Norman es un asesino y no le podrá perdonar lo que hizo, incluso veremos su lado oscuro cuando asegura que sería capaz de matarle si le ve. La chica quiere volver a casa pero se queda para arreglar el papeleo con la funeraria, decide quemar el cuerpo de su madre y esparcir sus cenizas en un bosque cercano.

La joven pasa por un mal momento

Emma visitará la tumba de Norma a la que consideró más como una madre que a la auténtica, allí se disculpará con ella por haberse marchado y no haber venido antes. Al día siguiente, Emma le dice a Dylan que va a volver a Seattle porque necesita salir del pueblo, él la comprende y la deja marchar. La sorpresa nos la llevamos cuando Emma decide ir primero a comisaría para visitar a Norman. Le bastan un par de intercambios con el chico para darse cuenta que está hablando con otra personalidad, y quiere hablar con su amigo. La madre le dice que Norman duerme, entonces Emma le pide que le diga a al chico que le echa de menos.

Dylan también tiene otros problemas además de tener que resistir la crisis que acaba de comenzar en su matrimonio. Sigue queriendo ayudar a su hermano y considera que lo mejor es que le manden a un centro psiquiátrico ya que está enfermo, pero su conversación con Emma le hace dudar de si está haciendo bien prestando tanto apoyo a su hermano. Le ha conseguido a una buena abogada y ha hecho todo lo posible, por lo que decide dar un paso atrás y que las cosas sigan su curso sin involucrarse más. Pero la abogada le pide que vaya a la vista preliminar con la jueza, ya que Norman podría enfrentarse a la pena de muerte cuando vayan a juicio.

El chico irá finalmente a la vista pero tendrá que dejar la sala incapaz de seguir escuchando todas las cosas que ha hecho su hermano. Más tarde se encontrará con Madeleine que le acusa de haber estado protegiendo el secreto de Norman sabiendo que era peligroso, y Dylan en parte se siente responsable porque tal vez podría haber hecho algo para evitar todo lo que ha ocurrido.

¿Podría Dylan haber evitado tanta muerte?

¿Y qué ocurre con Norman/Norma? La madre sigue teniendo el control del cuerpo pero los dos actores se van turnando e intercalando en las escenas, así podemos disfrutar de Vera y Freddie, incluso podemos verles a ambos cuando le están haciendo las fotos para la ficha policial. Mientras que Norma es la que espera a que la fotografíen, es Norman el que aparece en la pequeña imagen de la cámara. Cuando llega su abogada le explica que lo tienen muy difícil para evitar el juicio y que ella recomienda utilizar lo del trastorno de identidad para evitar la cárcel o, peor aún, la pena capital.

La madre no está muy dispuesta a pasar el resto de su vida en un psiquiátrico, acusa a la sheriff de haberle tratado muy mal, de no dejarle tomar su medicación e interrogarle cuando estaba en un estado de salud delicado. La abogada le da la razón, pero siguen teniendo demasiadas pruebas en su contra y aunque emita una queja formal, no va a ser suficiente para librarse de los cargos. En vista de que su cliente no parece querer colaborar, la mujer decide ir paso a paso y esperar a ver lo que ocurre en la vista preliminar. Allí se expone el caso que hay contra Norman, los tres crímenes de los que se le acusa y las pruebas obtenidas.

La sala está llena, algo que inquieta a la madre porque la mayoría son simples civiles que han acudido por el morbo de ver lo que sucede. Pero entre ellos también se encuentra Madeleine que rompe a llorar cuando hablan de la muerte de su marido. Aunque no veamos la escena, todo indica que el caso irá a juicio y a Norman le van a trasladar a la prisión de forma preventiva.

¿Podrá Norman recuperar el control de su cuerpo?

Pero nos queda otro personaje que va a ser clave en los acontecimientos que están por venir, hablamos por supuesto de Alex Romero. El prófugo regresó al pueblo con el objetivo de matar a Norman para vengar la muerte de su esposa, pero se encontró con el inconveniente de que éste se hallaba en custodia policial. Ahora vaga por la zona sin saber muy bien qué hacer, tras un encuentro algo inquietante con un desconocido en una gasolinera decide regresar a casa de Maggie. No seré la única que piensa que el otro hombre ha reconocido a Romero puede avisar a la policía, pero a Alex no le importa demasiado que descubran que ha estado por allí.

Cuando llega a la casa de la mujer que le salvó la vida y le ayudó, solo quiere una cosa: usar su ordenador para descubrir a qué cárcel van a llevar a Norman para así poder matarle de una vez. Maggie intentará evitarlo pero el ex policía no atiende a razones, se ha obsesionado con la venganza y no parará hasta que la consiga o muera en el intento. Ya no tiene nada más que perder y por eso se lanza a la desesperada, tomando como rehén a una trabajadora de la comisaría para entrar cuando el edificio está casi vacío.

Obliga a los pocos agentes presentes que entreguen sus armas y les hace ir hasta los calabozos donde está Norman. Alex encierra a todos los policías dentro de la celda y ataca a Norman estrangulándole, creemos que le va a matar pero al final le suelta y se lleva al chico junto a la mujer que cogió primero como rehén. Les lleva hasta el coche de ésta y se meten en el coche, es cuando Alex se gira hacia el chico y le exige que le lleve a donde está el cuerpo de Norma, dando fin al episodio.

¿Puede Romero haber sellado su destino al liberar a Norman?

Ahora quedan muchas puertas abiertas para el último episodio. La liberación de Norman/Norma puede suponer un enfrentamiento contra Romero, con la muerte del hombre y la fuga de la madre que sigue teniendo el control. Pero también podría ocurrir que Romero ejecute al joven una vez le lleve hasta el cuerpo de Norma, o podrían ser detenidos por la policía antes de que lleguen a ningún lado. Solo nos queda esperar y ver como termina una de las mejores series que hemos tenido el placer de disfrutar estos últimos años.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.