Bates Motel 5×08: The Body

Bates Motel 5x08: The Body

Bates Motel 5x08: The Body

Series: Bates Motel

3.5 Stars

Summary

Tras la confesión de Norman, la personalidad de la madre tomará el control para tratar de arreglar el lío en el que se han metido.

Coder Credit

Después del fantástico episodio de la semana pasada, nos toca ver las consecuencias a la llamada telefónica que hizo el protagonista. Todos esperábamos con impaciencia lo que sucedería, si lo relacionarían con los cuerpos del lago y qué tendría que decir Norma al respecto. El problema es que nos encontramos con un capítulo que trata de abarcar demasiado y nos sabe a poco, sabemos que quedando solo dos episodios más para el final de la serie tienen que ir dando cierre a las cosas, pero esta vez ha quedado algo cojo entre la gran trama central y las subtramas.

No hay duda de lo que más nos interesa nada más dar comienzo el capítulo es lo que va a ocurrir con Norman. Vemos la faceta más frágil y vulnerable del chico, que quiere sus medicinas, está asustado de lo que pueda hacer la madre y necesita sentirse a salvo. La sheriff se lo lleva a comisaría para interrogarle, Norman está muy nervioso y trata de explicarle lo que ocurrió con Sam Loomis, así como la ubicación del pozo donde está el cuerpo. Sin embargo, la mujer interepreta la ansiedad del protagonista como nerviosismo porque está mintiendo para llamar la atención: ¿en serio?

La policía tiene que investigar todo lo que ha declarado Norman, además de esperar al registro de la mansión y el motel, pero no parece creer que el chico sea un asesino. Su error es dejarle solo en una celda cuando le dan las pastillas, porque es el momento en el que la madre toma el control, obliga a Norman a vomitar las pastillas y le deja inconsciente para ser ella la que lleve las riendas de la situación. Veremos un cambio radical en el comportamiento de Norman, algo que también sorprende a la sheriff, que pasa de tener a un chiquillo asustado delante a la actitud arrogante y confiada que desprende la madre.

Norma deja incapacitado a Norman para protegerse

Por su parte, Dylan no puede dejar que Norman vaya a la cárcel sin más. Sabe que su hermano es peligroso pero eso es porque está enfermo y debería ir a un centro psiquiátrico donde le cuiden en vez de a una prisión. Para ello contratará a una abogada que le defienda, Dylan se sincera y le cuenta toda la verdad a la abogada sobre Norman, su enfermedad y la desaparición de la madre de Emma. El joven está haciendo todo lo posible por proteger a Norman pero no sabe que la madre tiene otros planes.

Cuando “Norman” y la abogada se reúnen, la madre le deja muy claro a la otra mujer que trabaja para ella y no debe hacer caso de las tonterías que diga Dylan. Justifica su confesión del asesinato de Sam como un ataque psicótico por no haberse tomado la medicación y ya está. Para ser una mente brillante, le veo lagunas a ese plan, puesto que la policía puede saber fácilmente que Norman lleva casi dos años sin tomarse sus pastillas. De todas formas, lo que le importa a la madre son las últimas palabras de su abogada: “si encuentran el cuerpo de Sam en ese pozo, querrán saber quién le mató”. ¿A quién va a echar toda la culpa Norma con tal de salvarse a sí misma?

No hay que pensarlo mucho para ver que Madeleine es la candidata perfecta. La chica se siente sola en el pueblo desde la mudanza, su marido va y viene y para colmo tenía una amante... ¿se necesitan más razones para que sea una sospechosa a tener en cuenta? “Norman” le cuenta todo esto a la sheriff sonando terriblemente convincente, provocando que hable con Madeleine sobre el tema. Pero la mujer ya empieza a darse cuenta de las dos caras que tiene el chico y empieza a recelar. Más aún cuando descubran la identidad del segundo cuerpo que había en el lago: la madre de Emma.

La sheriff irá primero a decírselo a Dylan para ver cómo reacciona éste, el chico no incrimina más a Norman pero se nota que está devastado por la noticia. Lo que era una sospecha se ha vuelto real y antes o después tendrá que confesárselo a Emma. Y la prueba contundente para detener a Norman acusándole de triple homicidio es cuando encuentran el pozo con el cadáver de Sam, habrá que ver cómo la madre trata de salir de esto porque lo tiene bastante complicado.

"Norman" cambia su declaración con la presencia de su abogada

Y luego tenemos otras dos tramas que acaban juntándose y podemos contarlas más o menos a la vez. Por un lado tenemos a Chick, que de estar metido en todos los asuntos de Norman desapareció y no supimos más de él hasta ahora. El hombre llega al motel para encontrarse con los agentes de policía registrándolo todo y se preocupa por lo que ha ocurrido. Mientras tanto, Alex Romero ya se ha recuperado de sus heridas y se marcha de la casa de Maggie tras recuperar su arma. Su próxima parada está muy clara: ir a la mansión Bates a matar a Norman.

Pero cuando Romero llega al lugar se encuentra con que todo está desierto. Entra en la casa y, aparte de tener unas alucinaciones/recuerdos de Norma, no encuentra nada que le pueda resultar útil. Hasta que oye voces y baja al sótano, donde podemos escuchar nítidamente la voz de Norman junto a una máquina de escribir y se tropieza cara a cara con Chick. Los dos se asombran al encontrarse allí, Romero le exige una explicación y Chick le comenta que escribe un libro sobre los Bates.

A Alex no le hace ninguna gracia el tema y acusa a Chick de ser cómplice por haberse callado todos crímenes cometidos por su hijastro. El otro hombre se ríe y se burla de él, pero Romero no tiene tiempo para bromas y le hace callar con un disparo en la cabeza. ¿Cuál será su siguiente paso? Sabe que Norman está en una celda, ¿se entregará para ver si puede matarle en comisaría o esperará a un plan menos arriesgado? ¡Solo nos quedan dos episodios para saber cómo termina todo!

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.