Barry 1×01: Chapter One: Make Your Mark

Barry 1x01: Chapter One: Make Your Mark

Barry 1x01: Chapter One: Make Your Mark

Series: Barry

3.5 Stars

Summary

Barry es un asesino a sueldo sin motivación alguna en su vida hasta que un día se topa con una compañía teatral que le hará pensar que quizá, la actuación sea su verdadera vocación.

Coder Credit

HBO llega con una apuesta fuerte, una serie tan irónica como curiosa: Barry. La historia de un actor que también es asesino a sueldo. Y solo con esa pequeña línea la serie nos presenta un motivo suficientemente sólido para captar nuestra curiosidad.

El resto, es decir, lo que verdaderamente hace que nos enganchemos a su primer episodio, lo hace la forma en la que la serie intenta sorprendernos desde el minuto uno, con ese plano de un hombre con un balazo en la cabeza y nuestro protagonista, Barry, yéndose de la escena del crimen como si aquello fuese normal para él. Aunque claro, ciertamente es normal para él, porque es asesino a sueldo y es su trabajo. Lo que hace cada día para ganarse la vida, vaya.

 

Siguiendo a Barry descubriremos un poco más de su personalidad y de la falta de aspiraciones que tiene en la vida. Lejos de sentirse culpable por las muertes, a Barry lo que le hace falta es un motor que le haga moverse cada mañana y está claro que lo monótono de su trabajo no se lo ofrece. Las cosas cambiarán para él cuando le asignen un nuevo objetivo, un chico al que unos chechenos se quieren cargar. Barry viajará a Los Ángeles y, mientras sigue al chico para elegir el momento propicio para acabar con su vida, acabará metido en un teatro, actuando con él en una escena que digamos, no interpreta nada bien. Sin embargo, todos en la compañía teatral parecen interesarse por su vida y animarle a dar un paso más: empezar clases y convertirse en un actor. Como ellos, como el objetivo al que Barry debe matar.

En este primer capítulo la diatriba entre si ambas profesiones son compatibles y las dudas sobre si aquel chico es en realidad tan malo como para ser asesinado, atenazarán a Barry y nos harán vivir, en cierto modo, su incertidumbre. Con una atmósfera oscura y en cierto punto agobiante, las emociones de Barry podrán parecernos las nuestras propias.

La serie juega con el humor irónico que roza lo macabro de una forma realmente buena y que complementa perfectamente a la trama de la serie, y esa no es otra que el personaje de Barry. Bill Hader asombra con su interpretación, demasiado mecánica y e impersonal como para pensar que ese personaje pueda llegar a ser actor. Pero convence.

 

Aunque si la trama o el personaje no te convencen, lo hará su duración. El piloto dura tan solo media hora, y es un gran atractivo para seguir la serie porque lo bueno, si breve, dos veces bueno. Porque hace que el capítulo no se alargue más de lo necesario y tenga toda la información condensada para que no desvíes la atención.

Quizá el mayor problema de este piloto es que parece muy autoconclusivo en sí. Deja en el aire dudas sobre si se podrán compaginar ambos trabajos y cuáles serán las consecuencias de todo lo que ocurre, pero nos da bastante información sobre Barry, su pasado y qué puede ocurrir. No deja con grandes cliffhangers aunque quizá ese sea su propósito.

Barry, en definitiva, nos ofrece una historia innovadora, que planea introducirse en los aspectos más oscuros del ser humano, tratando con ironía y cierta crítica la trama de los actores y que, a la vez, habla de muerte, motivaciones y sentimientos. Una serie que no te dejará indiferente y que ya está disponible en la plataforma de HBO.

The following two tabs change content below.

María Jesús Navarro

Crecí con Disney y Harry Potter, pero los vampiros me llevaron por el camino de "un capítulo más" hasta que llegué a conocer el apocalipsis zombie. Entre serie y serie, intento estudiar periodismo y comunicación audiovisual con la esperanza de, algún día, emocionar a alguien con alguna buena historia.

About María Jesús Navarro

Crecí con Disney y Harry Potter, pero los vampiros me llevaron por el camino de "un capítulo más" hasta que llegué a conocer el apocalipsis zombie. Entre serie y serie, intento estudiar periodismo y comunicación audiovisual con la esperanza de, algún día, emocionar a alguien con alguna buena historia.