Bagdad Central es la nueva serie de Channel 4, ambientada en el Bagdad post Saddam Hussein

Channel 4 ha dado luz verde a la serie Bagdad Central. Se trata de un thriller que se desarrollará a lo largo de seis partes, basado en la novela de Elliot Colla ambientada en el Bagdad en el año 2003, justo después de que el régimen de Saddam Hussein haya caído.

Stephen Butchard (The Last Kingdom) será el guionista de este thriller, donde seguiremos los pasos de Muhsin al-Khafaji, un ex policía iraqui que ha perdido a su mujer, su hogar y su carrera, por lo que en medio del caos surgido tras la caída de un régimen que mantuvo oprimido al pueblo iraquí, todos sus esfuerzos se centrarán en mantener a salvo a su hija, que está enferma. Pero entonces su cuñado le pedirá ayuda a la hora de buscar a su sobrina, que ha desaparecido, y ante lo que no podrá negarse.

Sin embargo, apenas comience su investigación dentro de la zona ocupada por el ejército, comprenderá que en ese misterio hay mucho más que la desaparición de una persona, lo que finalmente le obligará a colaborar con las fuerzas de la Coalición.

Se espera que el rodaje de Bagdad Central comience a finales de este año, estando previsto su estreno en 2018. Pronto se comenzarán a confirmar los nombres del reparto, así como del principal director de la serie.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.