Baby Driver

Baby Driver

Baby Driver

4.5 Stars

Summary

Baby es un gran conductor especializado en fugas, pero depende de su música para ser el mejor en lo suyo. Cuando conoce a la que parece la chica de sus sueños Baby ve la oportunidad de abandonar el negocio, lo que no se espera es que su jefe le pida estar en un último golpe.

Coder Credit

Con una gran premisa y un buen reparto, Edgar Wright nos presenta su nueva película, que además de dirigir ha escrito: Baby Driver; una de las grandes películas de este verano.

He de confesar que esta película, solo con el inicio ya me tenía ganada. Baby Driver comienza con un atraco en el que Baby (Ansel Elgort) es el piloto del coche de huida en el que también están Darling (Eiza González), Buddy (Jon Hamm) y Griff (Jon Bernthal). Baby pone la música y se pone a bailar y cantar al ritmo de la canción mientras los otros tres atracan el banco.

Cuando la alarma del banco empieza a sonar vemos como llega poco a poco la acción. Todos se lanzan al coche y Baby arranca para dar comienzo a la persecución de la policía. No podréis despegar la vista de la pantalla ante el manejo del coche. Pero ya no solo eso sino que luego nos presentan un plano secuencia en el que seguimos al protagonista hasta que aparece el título de la película.

Todavía tratando de recuperarnos ante tal inicio la trama sigue; una trama que también hay que decir que no es para echar cohetes, como muchas películas del género. Como veréis, a Baby le sobra el talento sobre el volante. Está especializado en fugas y llegado el momento ve la oportunidad de abandonar la vida criminal, pero antes tendrá que dar un último golpe.

Rápidamente descubrimos cómo es Baby, un chico que no deja de escuchar música en las 24 horas del día; algo que le ayuda a concentrarse en cualquier momento. Siempre lleva encima varios reproductores con distintas playlist que escuchará dependiendo del momento y de su estado de ánimo. Esto hace que sea un chico callado y parezca que se evade todo el tiempo, algo que descubrimos que no es así en varias escenas.

Y es que Baby Driver es una mezcla perfecta: tiene acción, coches, una gran banda sonora, buenos personajes y mensajes con los que quedarse. También es inclusiva, uno de los personajes es sordo y podremos seguir las conversaciones de él y Baby en lenguaje de signos.

No solo tiene eso sino que si no es por los personajes que tiene no sería lo mismo. Los actores están en su salsa y se nota que se sienten cómodos con sus personajes, que les comprenden a la perfección.

Además, dos los personajes más fuertes son los femeninos, el de Debora (Lily James) y el de Darling. Son dos mujeres completamente distintas. La primera añade la ración de amor, pero tampoco sin ser pegajoso, y la segunda añade la acción. Son dos personalidades muy distintas, pero ambas una representación de la mujer fuerte y que no se suele ver en este tipo de películas.

Aparte de los mencionados también podréis ver en Baby Driver a grandes actores como Lanny Joon, Jamie Foxx o Kevin Spacey.

Solo me queda decir que vayáis al cine y disfrutéis de la película. Sin duda os lo pasaréis bien y su música se os meterá en la cabeza. La película llega a los cines el próximo 7 de julio.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.