Avance e imágenes de When We Rise, estreno en HBO el 28 de febrero

En simultáneo con su debut en Estados Unidos, la miniserie creada por el oscarizado Dustin Lance Black llega a España con el retrato de un grupo de personas que durante las últimas décadas han hecho de la lucha por los derechos civiles y las minorías su bandera.

La miniserie de 8 horas se emitirá al completo a lo largo de una única semana. El estreno de los dos primeros episodios será el 28 de febrero en HBO España, en simultáneo con su lanzamiento en la cadena norteamericana ABC. Los seis episodios restantes se estrenarán en España el 2, 3 y 4 de marzo, a razón de dos capítulos diarios.

Dustin Lance Black, ganador del Oscar al mejor guión original por Mi nombres es Harvey Milk, aborda en When We Rise la crónica contemporánea del colectivo LGBT desde diversos puntos de vista: desde sus vidas privadas hasta su militancia política, los triunfos y las derrotas de un grupo de hombres y mujeres pioneros en la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos desde sus inicios a finales del siglo XX, coincidiendo con los disturbios de Stonewall, hasta las victorias más recientes.

La mini serie está protagonizada por Guy Pearce (Memento), como el activista LGBT Cleve Jones, Mary-Louise Parker (Angels in America), como la líder de los derechos de las mujeres Roma Guy y Rachel Griffiths (A dos metros bajo tierra), como la activista social Diane. La serie, producida por Gus Van Sant, completa su reparto estelar con la participación de actores como Michael K. Williams (The Wire, Boardwalk Empire), Whoopi Goldberg y Rosie O'Donnell.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.