Asistimos al evento para fans de The Walking Dead

La cadena Fox organizó esta semana un evento fan para celebrar el estreno en España de la nueva temporada de The Walking Dead. Un evento al que acudieron tres de los actores de la serie y un nutrido grupo de fans, que pudieron así conocer de cerca a sus ídolos, y curiosidades de la serie.

Al evento fan, celebrado en el cine Callao de Madrid, acudieron  Josh McDermitt (Eugene Porter), Michael Cuddlitz (Abraham Ford) y Ross Marquand (Aaron). A los tres actores, que forman parte del universo The Walking Dead desde la cuarta temporada, les acompañaba el director de efectos especiales Greg Nicotero, que también ha dirigido varios capítulos de la serie.

DSCN0403

El mejor recuerdo que conservan de la serie

Ante la algarabía de los fans, que aplaudían cualquier intervención de los cuatro invitados para dejar claro lo mucho que se les quiere, comentaron curiosidades del rodaje y anécdotas que han ido sumando con el rodaje de las temporadas. Entre ellas sin duda la que más destacó, y que se convirtió en la frase recurrente del evento, fue la protagonizada por Ross Marquand, quien contó que supo que iba a formar parte de la serie el día de su cumpleaños, con lo que se convirtió en el mejor regalo de cumpleaños que podría pedir.

Y justo al año siguiente, también en el día de su cumpleaños, cuando estaban rodando una escena espectacular con casi 200 extras y estaban todos agotados y además él tenía que coger un avión porque al día siguiente iba a una boda, se dio cuenta de que, por muy cansado que estuviera y la locura en la que se había convertido el set de rodaje, era muy afortunado.

DSCN0411

"Me emociono siempre que veo el trabajo de los actores cuando dirijo un capítulo"

Junto a Ross, otro de los que aseguró seguir emocionándose, era el director de efectos especiales Greg Nicotero. Contó así que la primera vez que dirigió un capítulo en la segunda temporada, cuando estaba editando el material rodado y pudo ver lo que no hacía mucho se había imaginado, interpretado tan bien por los actores, se le saltaron las lágrimas por lo que había conseguido.

Y es que   había crecido viendo películas y cómics de zombies. Uno de sus primeros trabajos fue ni más ni menos que a las órdenes de George A. Romero, gran director del género zombie, con lo que no podía imaginarse que algún día formaría parte del equipo de la serie de zombies con más éxito de la televisión.

¿Cómo ha conseguido cosechar tanto éxito?

Con respecto al éxito de The Walking Dead, que sigue cosechando récords de audiencia semana tras semana, quisieron preguntarle a los actores cómo podía conseguirse semejante éxito, cuando no contaban con mucho presupuesto, sobre todo al principio.

Todos comentaron que parte de ese milagro (hacer una serie taquillera sin apenas dinero) ha sido gracias al increíble esfuerzo de todos los que forman parte del equipo de la serie. Tanto actores como guionistas, directores y gente de efectos especiales, todos ellos se esfuerzan porque cada capítulo sea mejor que el anterior. Y el resultado se ve cada semana.

The Walking Dead es un Westerns puro y duro

Pero también ha sido posible por el propio género de la serie. Greg aseguraba que The Walking Dead, pese a su argumento, se debe introducir más en el género del western, gracias a los personajes que forman parte de la serie. Todos ellos son personas que se encuentran en un mundo apocalíptico en el que están solos y lo único que les impulsa a seguir, es sobrevivir.

La importancia de los personajes, y de presentarles lo más humanos posibles pero en un mundo que ya no es humano, es otro de los grandes aciertos de la serie, según los actores.   Señaló así que su personaje, pese a no ser el más duro de todos, ha tenido que aprender a sobrevivir gracias a su inteligencia; y del mismo modo Michael Cuddlitz, el sargento Abraham Ford, no teme que su relación con Sasha se estropee (en otras palabras, que muera), porque él intenta ver la historia desde el punto de vista de un mundo donde las reglas de antes ya no cuentan, y lo importante es disfrutar de cada día en el que se consigue sobrevivir.

Variedad de personajes

Por último, una pregunta muy interesante que se le hizo a Ross, hacía referencia a cómo era su personaje. Por un lado muchos sospechan que Josh esconde algo, porque no puede ser tan bueno en un mundo tan cruel como el que se presenta en The Walking Dead; a lo que Ross aseguró que simplemente es un tipo muy amable… ¿Vosotros qué creéis? Porque los que estaban allí reunidos no terminaron de creer su explicación.

Pero por otro lado está  su orientación sexual, ya que es un hombre gay que nunca ha escondido sus preferencias, pero tampoco es que haya surgido ningún momento en concreto en que la orientación del personaje defina su forma de ser. En ese sentido Ross señaló que le gustaba la idea de que en ese mundo apocalíptico que representa The Walking Dead, aparezcan todo tipo de personajes, como ocurrire en el mundo real. Pero al igual que ocurre en el mundo real, le parece bien que la orientación sexual de una persona, en ese caso su personaje, no defina exclusivamente su forma de ser, pues hay muchas otras facetas que realmente te definen como persona.

DSCN0413

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.