Asistimos a la presentación de la 2ª temporada de Outlander

Movistar + , a través del Canal+ Series, estrena en exclusiva el próximo domingo la 2ª temporada de Outlander. La podremos ver todos los domingos, desde el día 10, a las 22.30 horas, sólo 24 horas después de su estreno en USA y en versión dual. Con motivo de este estreno, la cadena nos invitó este viernes a un evento de presentación al que asistimos encantados.

20160408_192301

El escenario elegido para la ocasión fue el palacio de Fernán Núñez, situado en el barrio de Atocha. Un palacio de estilo neoclásico del siglo XVIII con una decoración espectacular y original de la época, muy adecuado para el evento, puesto que la mayor parte de la trama de la nueva temporada de Outlander transcurrirá en la corte del rey Luis XV de Francia, donde el palacio de Versalles serán escenario de multitud de enredos de los Fraser.

Al llegar al evento, nos recibieron con alfombra roja, y al igual que en otras ocasiones, con actores-figurantes ataviados con trajes de la época y muy metidos en su papel (hasta tenían acento francés). A cada paso que avanzábamos para internarnos más en el palacio nos íbamos encontrando con la reproducción a casi tamaño real de todos los personajes, desde Murtagh, al rey Luis XV, la dulce Mary, el Conde Saint Germain, Frank Randall, y por su puesto Claire y Jamie Fraser. Estas figuras hicieron las delicias de los asistentes que se lo pasaron estupendamente y se divirtieron mucho fotografiándose con los personajes.

IMG-20160408-WA0004

Nada más hacer el registro en el evento, no invitaron a una copa de champagne. Nótese el detalle de que en las presentaciones de temporadas anteriores se trataba de whisky, pero ahora amigos, estamos en la mismísima corte de Francia, todo ha cambiado.

IMG-20160408-WA0006

Una vez dentro y cumplimentados todos los trámites los invitados nos dispusimos a la visualización, en una sala preciosa que te dejaba boquiabierto, que constó de tres partes. Primero vimos un breve saludo introductorio por parte de los actores principales Sam Heughan y Caitriona Balfe. Después visualizamos un pequeño y breve documental titulado "Especial Outlander: Misión en Versalles ",  que ya se estrenó en el canal la semana pasada, pero que se podrá a volver a ver el día 10 y 11, en él se nos cuenta que es lo que nos vamos a encontrar en esta nueva temporada, sobre todo a nivel visual, decorados, vestuario, etc. Y también como la historia cambia completamente ya que ahora los Fraser lo que tratan es de cambiar el curso de la historia, y en el proceso encontraremos nuevos personajes, nuevos aliados, y por supuesto nuevos enemigos. En el documental cuentan con la opinion de algunos expertos por ejemplo en historia como es Nacho Ares (aunque su especialidad sea la egiptología, pero es historiador), o María Cornejo (responsable de la sastrería Cornejo que colaboró en el vestuario de la serie en la 1ª temporada). Después de estas introducciones por fin se dio paso a la visualización del primer capítulo de la segunda temporada titulado "Through a Glass, Darkly" (A través de un cristal, oscuro), del que os hablaremos en otra entrada.

20160408_212914.jpg1

Si que podemos decir, que durante el capítulo, entre los asistentes hubo reacciones de todo tipo. Desde expresiones de alegría cuando aparecían algunos personajes, hasta lágrimas (si hubo gente que lloró) cuando se produjeron algunas situaciones. Y un final con aplausos. Pero es que todo el mundo estaba contento, en especial los fans, con la ansiada vuelta de la serie.

Después del visionado tuvo lugar un cóctel, en el que se sirvió barra libre de distintas bebidas, y los camareros pasaron con numerosas bandejas de comida, todos los aperitivos y postres deliciosos. Fue el momento de pasar a la parte distendida, de comentar unos con otros, el capítulo en particular, la serie en general, hablar sobre los actores, los personajes, etc. También fue el momento de las fotos, las risas y la diversión, sobre todo por parte de los fans que se vio que lo pasaron genial.

12963801_10209539263467003_1466991560776817000_n

Al final del evento, los invitados fueron abandonando poco a poco el palacio, no sin recibir un obsequio muy apropiado y delicioso. Una caja de shortbread de la marca Walkers con decoración especial de la serie. En definitiva, una vez más no lo hemos pasado genial en un evento muy interesante de Movistar +. Quizá solo me queda hacer una sugerencia ¿para cuándo una presentación con la presencia de algún actor, como en otros países?

20160408_235700

The following two tabs change content below.

Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.

About Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.