Así será Late Motiv, el late show de #0 con Buenafuente

Hace poco os hablábamos sobre #0 (Pronunciado Cero), el nuevo canal de Movistar + que estará presente en todos sus paquetes a partir del 1 de Febrero, así como de Web Therapy, su primera ficción que estará protagonizada por Eva Hache y se basará en una serie original americana. Pero no será esta serie la única apuesta para el estreno del canal, también llegará acompañado de Andreu Buenafuente, quien una vez más llevará el mando en un late show.

El programa en cuestión se ha titulado Late Motiv y llegará a las pantallas el próximo 11 de Enero, casi un mes antes del estreno del canal. Nosotros hemos tenido la oportunidad de visitar el plató madrileño en el que tendrán lugar los episodios, y de conocer un poco más cuál será la mecánica de Late Motiv,  gracias a Movistar +.

Una de las grandes novedades que llega con el programa es el horario en que será emitido. Si los anteriores late shows de Buenafuente comenzaban cerca de la media noche y duraban horas, Late Motiv llega con una duración de cincuenta minutos por emisión, de Lunes a Jueves, que empezará a las 11 de la noche, con el objetivo de hacer un producto más accesible.

Late Motiv
El equipo de Late Motiv, compuesto por David Suárez, Berto Romero, Buenafuente, Silvia Abril y David Broncano.

Movistar + pretende crear programas entretenidos y de calidad exclusivos para los abonados del servicio de pago y es eso precisamente a lo que quiere llegar con #0. Para llegar ahí han querido comenzar con el late show grabado en Madrid.

"Después de hacer muchos proyectos queríamos en este renacer, hacerlo en el formato más ortodoxo posible y consideramos que esta es la manera de hacerlo", decía el presentador al hablar sobre los componentes del programa. El plató tendrá música en directo que entrará en escena gracias a la banda propia de Late Motiv y a las colaboraciones y actuaciones que hagan los invitados.

La música se une al conjunto de un plató estilo Art decó muy similar al de los late shows estadounidenses, con el skyline de fondo - Benidorm, aunque instigarán a los espectadores a mandar sus fotos para que vaya cambiando -, buscando lo clásico pero adaptándolo al mundo moderno.

El programa estará acompañado de música en directo.
El programa estará acompañado de música en directo.

¿Cómo pretenden adaptar el formato clásico a la actualidad? En contraposición con otros late shows en los que solo existe la figura del presentador, Late Motiv dará espacio también a los colaboradores, que en este caso serán Berto Romero y Silvia Abril, como ya viene siendo usual en los programas de Buenafuente, y David Suárez y David Broncano como novedades que aportarán un soplo de aire fresco.

Berto Romero se encargará del Consultorio. "Un proyecto de ayuda a la sociedad", según comentaba el presentador, en la que el colaborador resolverá las dudas que envíe el público. David Suárez tendrá la extraña tarea de realizar un contenido blanco, que no pretenda ofender a nadie, con el objetivo de unir a todos los colectivos, tanto seguidores de los Gemeliers como a la Iglesia Católica.

David Broncano recibirá el encargo de enfocar periodísticamente la actualidad que queda apartada por su magnitud, como por ejemplo "el señor de Zamora al que le han robado un gorrino". Por otro lado, Silvia Abril volverá al programa para pasárselo bien. "Témete lo peor y andarás bien" es lo que dice la colaboradora sobre su papel en el late show.

Los colaboradores y el presentador posando para la prensa.
Los colaboradores y el presentador posando para la prensa.

El próximo 11 de Enero el programa comenzará con la resolución de la promoción, ¿qué ocurrió cuando Andreu entró en el edificio de Movistar de Gran Vía? El resultado, que ya hemos podido disfrutar, es una mezcla de colaboraciones con amigos y buen rollo, una visión - claramente exagerada - sobre cómo se ha creado Late Motiv.

En el primer programa Buenafuente estará acompañado de Pedro Almodóvar, y además se añadirá un punto de música gracias a la reunión de Tarque, Leiva y Fito Cabrales, quienes han accedido a juntarse a pesar de estar llevando proyectos independientes.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.