Así será la Heroes Comic en Valencia

Si sigues habitualmente Series on Day sabrás que no sólo seguimos series y películas, sino todo aquel evento que se relacione mínimamente con ellas. El máximo exponente de estos eventos es la Comic Con de San Diego, de la que todos los años nos hacemos eco en la web. El pasado noviembre se celebró la Heroes Comic Con de Madrid y a finales de este mes se celebrará la primera edición en Valencia. Así pues, ¿qué podemos esperar de la Heroes Comic Con de Valencia?

La Heroes Comic Con de Valencia se celebrará los días 23, 24 y 25 de febrero en el Pabellón 7 de la Feria de Valencia.

Cartel realizado por Mariscal para la Heroes Comic Con de Valencia

Este tipo de convenciones suelen ser puntos de reunión entre el sector audiovisual y del cómic profesional y el público, por lo que sus actividades se centran en sesiones de firmas y fotos, y paneles donde los distintos canales de televisión muestran sus novedades, comentan sus últimas series y promocionan todo tipo de productos, tanto televisivos como de cine.

En el caso de Valencia, el único actor invitado y confirmado, por el momento, es Gaten Matarazzo conocido en España por su papel de Dustin Henderson en la serie original de Netflix Stranger Things. Matarazzo hará sesiones de fotos y firmas con los fans los días 24 y 25, estará sólo sábado y domingo. Es importante saber que esto no es gratuito y se necesita comprar con anterioridad tanto la firma como la foto, y que ese precio no va incluida en ninguna de las entradas de la convención. Es necesario tener entrada para poder acceder a las firmas o fotos. Por otra parte, los paneles de preguntas y respuestas con el actor estarán abiertos al público asistente a la convención.

Todos los horarios y precios relacionados con Gaten Matarazzo podéis encontrarlo pinchando encima de la foto.

Pero éste no es el único invitado de la Heroes Comic Con, pues Valencia ha centrado sus invitaciones en una larga lista de profesionales del cómic tanto nacional como internacional.

Como hay MUCHOS invitados, si todavía no quieres leer toda esta información y quieres saber qué otras actividades hay en la Heroes Comic Con salta en el artículo hasta que veas el logo grande de la convención.

Empecemos con los Invitados Internacionales (que todos sabemos que normalmente no podemos desplazarnos tan lejos como querríamos para ir a convenciones a las que normalmente asisten)

Autores Internacionales:

Gail Simone escritora y guionista de cómics como Deadpool, Los Simpson, Wonder Woman, y Batgirl, además de sus series de creación propia Clean Room y Crosswind. Su trabajo en animación incluye Tomb Raider, Wonder Woman, y Liga de la Justicia Ilimitada. Una todotorreno conocida no sólo por su trabajo como guionista sino como impulsora de la inclusión de la mujer en un mundo laboral predominantemente masculino.

Aimée de Jongh autora de El regreso del halcón abejero (publicada en España por Ponent Mon) recibió el prestigioso Premio Saint-Michel al mejor álbum de Bande Dessinée de 2014/2015 por esta obra, de la que ahora espera una adaptación a la pantalla que con un poco de suerte, veremos pronto.

Mike Norton cocreador y dibujante de Revival (publicada en España por Aleta Ediciones) ha trabajado para Marvel, DC, Dark Horse y otras tantas editoriales igual de importantes en Estados Unidos. En la actualidad está trabajando en un webcomic titulado Lil’ Donnie sobre el peor Presidente de la historia de los EE.UU.

Howard Chaykin dibujante y guionista de la obra American Flagg! viene a Valencia a presentarnos su obra The Divided States of Hysteria, así como su segunda parte The Divided States of Hysteria Volume II: Hostile Takeover, así como algunas de las continuaciones de obras anteriores como Time(Squared).

Reinhard Kleist ilustrador para libros, CDs, publicidad, revistas y animación ha publicado obras como Cash, I see a Darkness o The Boxer, viene a Valencia de la mano de ECC ediciones que publica en España su obra Mercy on Me, sobre la vida del cantante Nick Cave.

Emile Bravo aunque su padre es catalán y su madre valenciana, Emile se asentó fuera de nuestro país y ha creado su obra en estudios junto a autores como Lewis Trondheim, Christophe Blain, David B., Joann Sfar y Fabrice Tarrin. Frédéric Boilet, Marjane Satrapi y Marc Boutavant. Es el autor de Le Journal d’un ingénu donde imagina los orígenes del famoso botones inventado por Rob-Vel 70 años antes.

Yanick Paquette ilustrador encargado del dibujo de la actual Wonder Woman: Tierra Uno, junto a Grant Morrison. Ha trabajado para Topps, Marvel y DC Comics, en series entre las que se incluyen Superman, Batman, Vengadores, Liga de la Justicia, X-Men, Lobezno – Arma X, entre otros tantos. Suele colaborar con los guionistas más importantes del cómic americano, incluyendo a Alan Moore, Scott Snyder o Jason Aaron.

Chris Sprouse es el actual dibujante de Marvel para la serie Pantera Negra, aunque también ha trabajado para DC. Autor de la serie Tom Strong, publicada por Wildstorm/DC Comics, y cocreada con el aclamado guionista Alan Moore.

Thierry Smolderen es uno de los mayores especialistas en la historia de la Bande Desineé, publicó en 2009 una obra teórica titulada Naissances de la bande dessinée, editado también en Estados Unidos con el título Origins of Comics. En España es también conocido por su obra Gipsy, dibujada por Enrico Marini (seis álbumes publicados por Norma Editorial).

Hermann fue reconocido en 2016 con el Gran Premio de la 43 edición del Festival Internacional de Angoulême. Co-autor junto al artista belga Greg de las series Bernard Prince y Comanche, es conocido en nuestro país por sus obras Estación 16, Redención, El Coyote, Old Pa Anderson o Abominable, obras autoconclusivas creadas junto a su hijo (y publicadas por ECC Ediciones en España).

Editores Internacionales:

Marie Javins antigua editora y colorista de Marvel, en la actualidad trabaja como editora de grupo en DC Entertainment, donde supervisa las líneas de Proyectos Especiales, WildStorm, Hanna-Barbera, y Young Reader.

Michael Groenewald editor freelance que trabaja frecuentemente con artistas alemanes, se ocupa de las ediciones actuales de Peanuts o Spirou, además de libros de muchos artistas franceses y americanos como Christophe Blain, Émile Bravo, Chris Ware o Craig Thompson. También trabaja para la editorial Carlsen.

Daniel Chabon editor de cómics y novelas gráficas de Dark Horse Comics, ha editado material de autores como Margaret Atwood, Neil Gaiman, Jeff Lemire o Garth Ennis, entre muchos otros.

Thomas Ragon trabaja como editor en Dargaud desde 2006. Fue el encargado de hacer llegar a papel el cómic de Hellboy así como otras obras de Dave McKean, Adrian Tomine, Chris Ware y Alan Moore entre otros.

Brian Stelfreeze es uno de los ilustradores y dibujantes regulares de Marvel en Black Panther. Internacionalmente reconocido por sus 50 portadas consecutivas para Batman: Shadow of the Bat ha trabajado tanto para DC como Marvel en sus series más conocidas.

El viernes pasado, la cuenta oficial de Twitter de la Heroes Comic Con publicó en dicha red social que los autores Michael Golden y David B. no podrían asistir a la convención por cuestiones personales, ambos autores pidieron perdón a sus fans por no poder asistir al evento.

En cuanto a los Invitados Nacionales, la lista vuelve a ser abrumadora.

Natacha Bustos dibujante regular en las series Moon Girl y Dinosaurio Diabólico de Marvel. Recibió esta última en 2016 el galardón al mejor personaje femenino en los premios Glyph. Antes de saltar el charco e ir a trabajar para Marvel publicó en España Chernóbil-La Zona (editada por Glenat). También ha participado en múltiples antologías de cómic publicadas en editoriales españolas, como Hazañas Bélicas, Tales of the End of the World, PutoKrio, Thermozero o Todas Putas.

Ana Oncina más conocida por el nombre de su obra Croqueta y Empanadilla cautivó al público del Salón del cómic de Barcelona 2015, que le otorgó el Premio Popular. Muy activa en redes sociales no sólo se dedica a su obra más conocida sino que ahora coordina junto a Alex Giménez la nueva revista de cómic Voltio donde además publica su historia Alicia, junto a otros autores.

Carmen Carnero es otra todoterreno de Marvel y DC, últimamente ha trabajado más para DC en Bombshells, Batgirl ad the Birds of Prey, Wonder Woman y Gotham City Garage. En Marvel es la autora de la serie Supeior Foes of Spider-Man y durante un tiempo de la serie mensual de Punisher, la primera mujer en hacerlo en la historia del personaje. Entre infinidad de otros trabajos.

Sabrina Cámara ha trabajado en desarrollo indie en proyectos como Cryamore, Octopus City Blues, Rainfall, Save Me! Taric, Slime Hunter, Amazing Stairs, y Severed World, así como colorista para un proyecto de crowdfunding que se hizo para The Sixth Gun, texturas de mapas 3D para Super Dungeon Explore, posters para videojuegos y sobre todo ilustraciones para campañas de marketing.

David Rubín autor de las famosas El circo del desaliento, Ether, Gran Hotel Abismo, La muerte de la última Llama Dorada viene a Valencia a presentarnos de la mano de Astiberri la nueva edición ampliada de Cuaderno de tormentas, que sale a la venta este mes.

Loulogio conocido youtuber y humorista (cuyo verdadero nombre es Isaac Sánchez) vendrá de la mano de Dolmen Editorial, pues estos han publicado Taxus: El último en llegar la primera parte de una trilogía basada en mitos cántabros.

Rayco Pulido autor que ha recibido el Premio Nacional del Cómic en 2017 por su obra Lamia, vendrá de la mano de Astiberri, con quienes también había publicado Nela. Final feliz con guión de Hernán Migoya, Sordo con guión de David Muñoz y Sin título. 2008-2011 son otras de sus obras.

Paco Roca (¿a estas alturas todavía hay que presentarlo?) este autor tiene tantos premios nacionales, e internacionales, que necesitaría un artículo para él solo. Por tener, tiene incluso un Goya a mejor guión adaptado por Arrugas. Algunas de sus obras son El Faro, Arrugas, Los Surcos del Azar, El invierno del dibujante o Memorias de un hombre en pijama.

Ricar González actualmente se dedica a la animación comercial y al cómic, ha colaborado en el fanzine Pus y Sentimientos y en el álbum colectivo Valentia así como con tiras cómicas en la revista Naif.

Ricardo Vilbor autor del álbum colectivo Valentia (editado por Norma Editorial) vendrá a la convención de la mano de Grafito Editorial, con quienes ha publicado Chorizos. Atraco a la española,

Sergio Bleda es el autor de obras como El Baile del Vampiro, Bloody Winter, La conjura de cada miércoles, Inés 1994, Doll’s Killer, además de multitud de colaboraciones en revistas y libros del medio. Grafito Editorial edita ahora un recopilatorio llamado ESTO VENDE, un recopilatorio con más de veinte historias cortas que podremos disfrutar en la convención junto al autor.

Esteban Hernández autor de las novelas gráficas Culpable e Historias Cortas, Quattrocento, Suéter y ¡Pintor!, siendo esta última premio en la tercera convocatoria internacional FNAC-Sinsentido. Otras de sus obras son El Duelo, Spleen, Mister o Nada. Muchas de ellas en autoedición. Ha participado en revistas satíricas , infantiles, literarias o especializadas en historietas además de ilustrar libros de texto.

Max Vento autor de los álbumes Monólogo de mi Vida Desastrosa, Noches de Citas, Comedia en un Acto y Actor Aspirante, Volumen Integral y co-autor de Valentia. En estos momentos Max está preparando dos libros nuevos: Aprende a Dibujar Ciudades para la editorial Dolmen y Le Vieil Homme et les Narcos, para la editorial francesa Nouveau Monde.

Nacho Casanova ha publicado nueve monografías de historieta (algunas en varios idiomas), ha ilustrado más de 50 contraportadas para El Naufraguito, rotulado más de 150 títulos para Diábolo Ediciones, más de 50 para Glénat/EDT, unos pocos para Dib•buks y, últimamente, maquetado unas cuantas revistas de divulgación científica. Dibujante, ilustrador, diseñador y maquetador.

Manel Gimeno dibujante de cómics y guionista de televisión, coautor y coordinador de La Historia del Tebeo Valenciano, colaborador de la revista Camacuc, en la que ha publicado centenares de historietas destinadas al público infantil. Ha ilustrado novela juvenil, campañas publicitarias, storyboards para cine y animación para televisión además de álbumes de cómics para diversas editoriales e instituciones.

Ruizge autor de la serie Mendoza junto al guionista Éric Corbeyran para la francesa Glénat. Fue finalista en 1999 en el I Concours Européen de BD Arte/Glénat con la historia La sed de las Panteras. Tras este premio comienza a trabajar como autor de Historieta para el mercado francobelga donde ha publicado con diferentes editoriales como Soleil, Quadrants, Glénat, La boîte à bulles.

Bartolomé Seguí además de colaborar en publicaciones tan diversas como Madriz, El Víbora, Cairo o El Jueves ha publicado 12 álbumes e ilustrado numerosos libros infantiles. En 2009 obtuvo, junto a Felipe H. Cava, el Premio Nacional de Cómic por Las serpientes ciegas. Actualmente trabaja, junto a Hernán Migoya, en la adaptación de Pepe Carvalho. Ha dibujado también las obras Historias del Barrio y Las oscuras manos del olvido.

Gerard Miquel autor de Un vas ple d´històries, comic sobre los íberos realizado para el Museu de Prehistòria de València, y Yo fui guía en el infierno, donde adopta por primera vez el formato de aventura gráfica.

Nacho Fito es el autor de Baskethood, La gran aventura y Very Horrible Stories así como portadista de Tu última noche en la Tierra.

Carlos Maiques autor de Gracias por su visita, Al nordeste de Arzew con Paco Sales y en libros colectivos como Animalada, Cine de Papel o Mis primeras 80.000 palabras en Media Vaca, además ha participado en unos cuantos fanzines.

Jaime Martín ha trabajado en revistas de humor infantil y también para adultos; colaborador regular de la revista El Víbora, realizando historias más personales y con cierto contenido de crítica social, hasta el cierre de ésta en 2004. Desde 2007 ha trabajado principalmente para el mercado franco-belga a través de la editorial Dupuis. Su obra Jamás tendré 20 años recibió el Premio Carlos Giménez a la Mejor Obra Española del año otorgado en la Heroes Comic Con de Madrid.

Rubén Pellejero autor de El largo y tortuoso camino, es el actual dibujante de Corto Maltés, con guión de Juan Díaz Canales. Es también el dibujante de obras como Un poco de humo azul y El vals del gulag (dos obras que va a reeditar Astiberri este 2018)

Escritores Nacionales:

Jaume Vicent autor de historias de terror como Blackwood: Piel y Huesos, La Carne y la Sangre y El Clan de la Montaña, dentro del recopilatorio Historia de un Revólver.

Álvaro Aparicio escritor uruguayo afincado en Valencia que cultiva el género fantástico y el terror. Presentará Señora de los Caídos su segunda novela tras Lo Frágil.

Juan Carlos Cervera es el autor de la antología de relatos de terror Tu última noche en la Tierra y el guionista de la serie de cómics Very Horrible Stories.

ACTIVIDADES DE LA HEROES COMIC CON EN VALENCIA

Si te interesa el mundo del COSPLAY, podrás encontrarte en la Heroes Comic Con con Florencia Sofen, Yurai Cosplay, Lauz Lanille y Tobi & Ari B-Rabbit todos ellos invitados por la organización. Y que estarán presentes durante todo el fin de semana.

Además, la Heroes Comic Con no ha preparado uno, ¡¡sino tres!! concursos de cosplay: cosplay familiar, cosplay de pasarela y cosplay con actuación. Además, la organización ha anunciado que además habrá charlas y talleres dedicados al cosplay. Por ahora, en su web, podéis encontrar la información necesaria para apuntaros a cualquiera de los tres concursos.

Si además VIENES CON NIÑOS debes saber que habrá una zona llamada Zona LEGO® STAR WARS™ y que durante los tres días de la Heroes Comic Con (viernes a domingo, de 10.00-21.00h) será posible disfrutar de las piezas de Lego, así como de distintas actividades. Además, habrá figuras gigantes de Yoda, Chewbacca, Darth Vader y R2D2. Y dos zonas de juegos, una llamada la “Zona de maestro Jedi”, con coreografías con espadas láser y la “Zona del maestro Yoda”, con una mega figura para construir de más de 1,80 m de altura. Además de una zona para poder jugar al videojuego de Lego Star Wars ¿Quién podría resistirse?

Además, el sábado de 18.00-21.00h podréis conocer a LEGO® STORMTROOPER en persona.

Además, también para niños, la revista Camacuc tendrá un espacio abierto en todo momento con talleres para dibujar y crear pegatinas, así como un concurso de dibujo sobre los personajes principales de su revista. Todo dirigido al público más joven de la Comic Con.

Si eres DIBUJANTE y quieres MOSTRAR TU PORTFOLIO te habrás dado cuenta que entre los invitados hay varios editores importantes a nivel internacional. Bien, dichos editores van a evaluar los portfolios que sean llevados a la convención. Por ello, los artistas que así lo deseen podrán presentar sus portfolios a los editores invitados por la organización: Marie Javins (DC Comics), Daniel Chabon (Dark Horse Comics), Thomas Ragon (Èditions Dargaud) y Michael Groenewald (Carlsen Verlag).

MUY IMPORTANTE la Heroes Comic Con tiene unas normas MUY ESTRICTAS respecto a los porfolios. Si te interesa llevar tu trabajo a estos editores, lee atentamente las normas en el siguiente link.

Además de todo lo anterior, en la Heroes Comic Con de Valencia podrán visitarse las siguientes exposiciones:

Ex.Il Exiliados Ilustrados por IVAJ De los más de 500.000 hombres y mujeres, la mayoría anónimos, que se vieron obligados a abandonar el territorio español al finalizar la contienda civil, se recogen en esta exposición treinta y seis perfiles.

El Día 3” de Cristina Durán por Pepita LumierEstamos todas bien” , originales de Ana Penyas por FNAC

ROMANCE: Folletín valenciano por YOJIMBO CÓMICS. Melodramático relato ambientado en el barrio del Carmen a mediados del siglo pasado.

Muestra de Esculturas por Juan Carlos Tur Han sido expuestas “Monsterpalooza” que se celebra en Los Ángeles (EEUU), London Comic Con (Reino Unido) ó en Angoulême (Francia). Figuras de personajes variados desde Star Wars, bola de drac, pixar, warhammer, Art Toys y diseños propios.

En cuanto a TIENDAS el visitante podrá encontrar las principales tiendas especializadas en cómic de la ciudad como Yojimbo Comics, Futurama, Cartoon Corp, Imágenes, La Orda o Frikipolis, junto a otras tiendas nacionales, como FNAC e internacionales como Cool2u, a1Toys y Dirtees.

Habrá también zona de FANZINES, la organización dice que más de 500 metros cuadrados junto al área de JUEGOS DE MESA. Como todo evento de este tamaño requiere, habrá una zona de RESTAURACIÓN donde podrán encontrarse distintos Foodtrucks.

Habrá una SALA DE PROYECCIÓN donde la ciencia ficción estará muy presente durante todo el fin de semana, ya que se proyectarán cortometrajes de directores muy reconocidos dentro del panorama nacional. También se proyectarán cortometrajes de animación realizados por grandes profesionales del sector audiovisual.

En el ESCENARIO PRINCIPAL varios de los invitados DIBUJARÁN EN DIRECTO. Habrá paneles como el dedicado a las “Españolas en el comic USA”, con Carmen Carnero y Natacha Bustos; “Black Panther y otras historias”, con Chris Sprouse y Brian Stelfreeze, y “¡Es la hora de Wonder Woman, es la hora de las MUJERES Maravilla!”, con Gail Simone y Yanick Paquette.

Por lo que recomendamos mirar bien los horarios si no queréis perderos nada.

Si has llegado hasta aquí ¡¡felicidades!! has sobrevivido a este inmenso artículo en el que he intentado desgranar al máximo todo lo que vamos a poder disfrutar en la Heroes Comic Con de Valencia.

Después de todo esto ¿quién va a poder resistirse a asistir? ¡¡Nos vemos allí!!

 
The following two tabs change content below.

Iria Ros

Obsesionada con que al final de cada historia explote algo y mueran todos... Y si pasa ¡¡me sorprendo!!. De gustos extremadamente variados, no hay historia a la que no intente darle una oportunidad, ya sea libro, cómic, serie o película.

Latest posts by Iria Ros (see all)

About Iria Ros

Obsesionada con que al final de cada historia explote algo y mueran todos... Y si pasa ¡¡me sorprendo!!. De gustos extremadamente variados, no hay historia a la que no intente darle una oportunidad, ya sea libro, cómic, serie o película.