Así fue la Wolf Moon Con 2

El pasado 11 y 12 julio tuvo lugar la segunda Convención no oficial de Teen Wolf, la Wolf Moon Con 2, organizada por Zarata Events en el hotel Novotel de Barakaldo, Bilbao, donde los asistentes pudieron charlar y compartir momentos inolvidables con los actores Tyler Hoechlin, Ian Bohen, Max Carver y Holland Roden.

Ir a una Convención es toda una experiencia en sí. Los que nunca han tenido ocasión de ir a ninguna, sea de la serie que sea, podrán pensar que es un evento que no merece la pena por lo caro que es y donde solo podrás ver a los actores durante dos días como mucho, y ni siquiera enteros.

WM2 Presentacion Sat M 37
BILBAO, SPAIN - JULIO 11: Ian Bohen y Max Carver panel en la WolfmoonCon2 (Photo by Belen Bahamonde)

Pero siendo cierto que el precio de las Convenciones es caro (es lo que tiene traer a actores que tienen un caché, en algunos casos muy alto), también es cierto que la experiencia de una Convención no es solo lo que se vive cuando se está con los actores, sino que comienza desde el mismo instante en que uno compra la entrada. Es lo que me ocurrió a mí con la Wolf Moon Con 2, e intuyo que no fui la única.

Cuando tienen lugar los paneles de la Convención, que es la actividad a la que más tiempo se dedica y consiste en que el actor o actores se suben al escenario para responder todo tipo de preguntas relacionadas con la serie, con su carrera o simplemente con sus vidas; el buen ambiente general de la sala es más que visible.

WM2 IB-TH Sat M 943
BILBAO, SPAIN - JULIO 11: Ian Bohen panel en la WolfmoonCon2 (Photo by Belen Bahamonde)

Porque no se trata de una especie de rueda de prensa con preguntas super intensas y profesionales por parte de los fans (aunque muchas lo son) sino simplemente de pasar un buen rato con los actores de los que somos fans, y encima estando sentados con gente que, aunque acabas de conocer, la tratas como si la conocieras de toda la vida porque tenemos en común que somos fans de la misma serie… ESO es lo mejor de las Convenciones.

Y eso es lo que se pudo vivir tanto en la pasada Wolf Moon Con como en esta segunda edición, gracias al equipo de Zarata Events (tanto organización como Staff), como por supuesto gracias a los propios actores, que hicieron gala de tener un sentido del humor asombroso y sobre todo un respeto hacia los fans increíble.

WM2 Tyler H DomM 127
BILBAO, SPAIN - JULIO 12: Tyler Hoechlin panel en la WolfmoonCon2 (Photo by Belen Bahamonde)

Sí, sé lo que estaréis pensando: Que ahora solo habla la fan que lo ve todo maravilloso aunque haya sido una mierda porque todos los males del mundo desaparecen cuando uno está cerca de los actores… Y no, no voy a negar que cada vez que salía Tyler Hoechlin al escenario, o cuando pude estar con él en el meet & greet no me salían corazones por los ojos y soltaba un suspiro de alelada cada dos por tres… Pero para que eso ocurriera también era necesaria la participación de los actores y un buen ambiente general.

Los paneles individuales y dobles

Después de esta introducción hiper larga de lo que es una Convención (estoy en modo fan, tenerlo en cuenta por favor), vayamos a lo que deparó la propia Wolf Moon Con 2, empezando por los paneles.

WM2 IB-TH Sat M 348
BILBAO, SPAIN - JULIO 11: Tyler Hoechlin e Ian Bohen panel en la WolfmoonCon2 (Photo by Belen Bahamonde)

Los paneles, siendo la actividad que más tiempo exige de la Convención, en esta ocasión era una de las actividades que los fans en cierto modo temíamos que llegara… Porque teniendo en cuenta que tres de los cuatro actores que vinieron ya no salen en la serie (salvo Ian, que regresará en la 5B), que dos de esos cuatro actores pertenecen a la familia Hale y sus fans estábamos muy quemados por el poco tiempo dedicado a ellos durante la serie, o que justo la única actriz que ha salido en lo que llevamos de temporada solo iba a estar el domingo por motivos de trabajo; uno podría pensar que no habría sino un incómodo silencio durante todo el panel porque… ¿qué leches le pregunto yo ahora y que no le hayan preguntado ya?

Y sí, es cierto que hubo momentos de silencio incómodo, sobre todo al principio, donde incluso Ian Bohen propuso que jugáramos a algo o habláramos de lo que quisiéramos, incluida la carrera de moto GP que acababa de terminar, y de las que siempre ha sido fan… Pero para eso ya están ellos, que no es ni mucho menos la primera convención que hacen y así, poco a poco, la gente empezó a animarse con preguntas y sobre todo peticiones, que en mi opinión es lo mejor de los paneles.

WM2 MC-HR DomM 591
BILBAO, SPAIN - JULIO 12: Holland Roden y Max Carver panel en la WolfmoonCon2 (Photo by Belen Bahamonde)

Si el año pasado pudimos ver a JR y Tyler haciendo el uno del otro, y que fue uno de los mejores momentos de toda la convención, en esta ocasión fue el turno de Ian y Tyler lo que arrancó las mayores carcajadas entre los asistentes. Y en el caso de la pareja formada por Max Carver y Holland Roden, siendo tan simpáticos y cercanos los dos, no dudaron en confesar lo que más y menos les gustaba de su compañero en la vida real… siempre ante la atenta mirada del otro por si decía algo que no debía.

En ese sentido creo que los paneles duo fueron los mejores, pues con ellos tanto los actores como los propios espectadores están más relajados y, aunque al final de lo que menos se habla es de la serie, se viven momentos muy divertidos, que eso es lo importante cuando tienes a tu actor favorito a metros de distancia.

WM2 IB-TH Sat M 500
BILBAO, SPAIN - JULIO 11: Tyler Hoechlin e Ian Bohen panel en la WolfmoonCon2 (Photo by Belen Bahamonde)

Pero el que no se hable mucho de la serie no significa que no se hablara de nada de la serie. Descubrimos así que Peter Hale volverá en la temporada 5B, lo que arrancó un suspiro entre los asistentes (la familia Hale no ha desaparecido del todo, menos mal) aunque todavía no sabe nada de lo que va a ocurrir, pues ni siquiera está escrito el guión. No obstante, teniendo en cuenta que la última vez que vimos a su personaje estaba encerrado en Eichen House, Ian comentó que intuye que si en un momento dado tendrá que escapar de allí lo hará usando su inteligencia y, como no podía ser de otro modo en el personaje más cambiante de todos, aprovechándose de los demás para conseguir lo que quiere.

Los meets & greets para un grupo reducido de fans

Otro momento muy querido por los fans es el de los meets, donde cada actor comparte una media hora charlando con un grupo de fans muy reducido al tiempo que tomas un café o un té con él… si mantienes el estómago a raya por los nervios de estar tomándote un café tranquilamente con tu actor favorito al lado, claro, y que en mi caso me costó dos años lograrlo.

WM2 Tyler H DomM 63
BILBAO, SPAIN - JULIO 12: Tyler Hoechlin panel en la WolfmoonCon2 (Photo by Belen Bahamonde)

Esta actividad no es nada barata, para qué mentir, pero sinceramente no me arrepiento de haberla hecho tanto este año como el pasado, y en ambos casos con Tyler Hoechlin… Sí, soy Derek Girl. Creo que a estas alturas ya ha quedado claro.

No sé cuál habrá sido vuestra experiencia con los meets, y supongo que depende mucho del actor con el que se haga, pero en mi opinión tanto esta actividad como la del cóctel, de la que luego hablaré, es la mejor ocasión para ver al actor tal y como es: Sin ese aura de ser maravilloso y guapísimo con el que solemos relacionarlo cada vez que le vemos en la televisión o las revistas, y siendo simplemente una persona normal y corriente que se vuelve increíblemente tímida cuando todo el mundo le está mirando sin decir nada, pero que luego se ríe como el que más cuando alguno de los asistentes dice algo gracioso.

WM2 Holland R DomM 07
BILBAO, SPAIN - JULIO 12:Holland Roden panel en la WolfmoonCon2 (Photo by Belen Bahamonde)

En los meets es donde pudimos comprobar también el increíble respeto que tenían los actores asistentes por sus fans, pues no dejan de ser los fans los que pagan mucho dinero por verles, y eso es algo de lo que siempre se mostraron muy agradecidos. Por ello, aunque al principio resultaba chocante, era lógica la casi obsesión de Ian Bohen, por ejemplo, con que los fans entendieran todo lo que estaba diciendo (la mayoría de los asistentes éramos españoles y no todos hablaban inglés), mientras que Max se pasó la mayor parte del tiempo hablando en español, y Tyler y Holland (sobre todo la última) soltaban palabras en español cada vez que podían. Y sí, puede ser muy típico y manido y una manera muy obvia de contentar al fan, pero hay que admitir que no todos los actores lo hacen y que es muy de agradecer su esfuerzo.

Pero también hubo tiempo para conocer curiosidades del mundo del espectáculo. Por ejemplo, Tyler Hoechlin nos comentó que la película que rodó hace siete años pero que todavía no había sido distribuida, The Sticks, se debía a que en muchas ocasiones, cuando se rueda una película, los propios productores la dejan guardada en un cajón a la espera de que uno de los actores que participan haga otra película mucho más destacada, para de ese modo sacarla a la venta con un poco más de caché.

WM2 Presentacion Sat M 257
BILBAO, SPAIN - JULIO 11: Ian Bohen panel en la WolfmoonCon2 (Photo by Belen Bahamonde)

En cuando a Undrafted, que terminó de rodar el año pasado, está ahora mismo en proceso de distribución, y confía que en un par de meses tanto esa película como Everybody Wants Some, del aclamado director Richard Linklater, puedan verse en los cines. Y sobre la película que está rodando ahora mismo, Stratton, y que le va a llevar por media Europa, comentó que interpreta a un Navy Seal y que está disfrutando muchísimo con todo lo que está aprendiendo del uso de armas y conducción necesaria para la película, aunque luego le deje con un montón de agujetas y muy cansado.

Por su parte Ian Bohen, aparte de los meets ofreció un pase privado del corto que acaba de terminar de editar, The Tow, exclusivamente para las cuatro fans que asistieron a la convención y colaboraron con el proyecto por medio de la web Kickstarter, mostrándose muy agradecido en todo momento por la ayuda prestada para hacer el corto que él dirige e interpreta JR Bourne, no porque él fue el único que le dijo que sí (esa fue una pregunta de una fan con un gran sentido del sarcasmo y que desató la carcajada general) sino porque realmente era perfecto para ese papel.

Ian
BILBAO, SPAIN - JULIO 12: Ian Bohen panel en la WolfmoonCon2 (Photo by Belen Bahamonde)

Del mismo modo Bohen señaló que, aunque hace tiempo comentó que estaba abierto a otras posibles ideas por parte de los fans para hacer algún corto, existiendo incluso una dirección de correo a la que se pueden enviar, de momento está con otros proyectos que ya tiene en mente, con lo que hasta dentro de un tiempo no podrá echar un vistazo a esas ideas de los fans. Si bien Ian siempre ha reconocido que en muchas ocasiones son los fans los que deberían estar ahí arriba, en el escenario, porque sus ideas y habilidades son mucho mejores que las suyas, ya que en el fondo “somos simples actores que nos limitamos a hacer lo que otro nos dicen”.

Por su parte Max Carver, salvo cuando comentó que su hermano y él tenían dos representantes distintos y que debían ponerse de acuerdo cada vez que iban a trabajar juntos, o cuando confirmó que iba a salir más veces en esta temporada de Teen Wolf y que estaba muy contento con que hubieran renovado The Leftovers, se dedicó a compartir anécdotas de su niñez y compararlas con las del resto de presentes, lo que no dejó de ser en sí una estupenda anécdota para el futuro.

WM2 Presentacion Sat M 73
BILBAO, SPAIN - JULIO 11: Max Carver panel en la WolfmoonCon2 (Photo by Belen Bahamonde)

Y finalmente Holland Roden, casi recién llegada del aeropuerto, demostró la simpatía e inteligencia que la caracteriza compartiendo sus gustos musicales (incluso se puso a bailar un poco cuando una chica del público localizó la canción que más le gustaba ahora), sus manías con el orden y lo poco que se arregla cuando no tiene que ir a un evento; así como el gran interés que tiene por aprender de todo (comentó que ese es el gran parecido que tiene con Lydia) cuando señaló que estaba siguiendo los San Fermines de Pamplona y que se había enterado de que era la primera vez en años que no se indultaba al toro, pero que se quedó muy triste cuando supo que luego mataban a esos toros en la plaza…

De juerga en el cóctel

El cóctel fue la otra gran actividad estrella de la Convención, y eso que se partía con dos bajas: las de Holland Roden, que no llegaría hasta el domingo y el cóctel era el sábado, y la de Tyler Hoechlin, que el jueves anunció que no acudiría por estar demasiado cansado ya que venía directamente de rodar… Pero al final sí que se presentó, alegrándonos a todos y haciendo un gran esfuerzo para estar con los fans… En serio, este chico no puede ser más majo… (modo fan, recordar)

Durante el cóctel, al estar distribuidos los asistentes en mesas de unas 8 personas como mucho, podíamos charlar con los actores mientras bebíamos y comíamos, lo que lo hacía todo mucho más informal. Seguro que cada uno de los que fueron tiene su momento único para recordar de esa cena con los actores, con lo que no es plan de decir cuáles fueron los míos o los del grupo de personas con las que estuve.

WM2 MC-HR DomM 168
BILBAO, SPAIN - JULIO 12: Holland Roden y Max Carver panel en la WolfmoonCon2 (Photo by Belen Bahamonde)

Por ello solo diré que fue divertido e íntimo a un tiempo, y que por supuesto no acabó cuando los actores se marcharon a descansar (o eso nos dijeron), pues si algo pasa cuando juntas a muchos fans de Teen Wolf y que llevan todo el día viendo a sus actores favoritos de la serie, es que la conversación nunca decae… Ni siquiera si al día siguiente tocaba foto de grupo y no era muy recomendable salir con ojeras.

Las fotos con los actores

El momento de las fotos es otro de los más esperados entre los fans pues es cuando más cerca se está de ese actor favorito y con el que encima puedes compartir un momento divertido si haces alguna pose graciosa para la posteridad. Y aunque a veces no había mucho tiempo, pues eran muchos fans y pocos los actores, el recuerdo queda grabado para siempre y, si la pose es original y divertida, era el propio actor el primero en agradecerlo…

Lo malo de estas cosas, eso sí, es que con bellezones como Holland Roden o actores tan guapos como los que había allí reunidos, en ocasiones era complicado estar a la altura del actor porque… bueno, las comparaciones son odiosas. Eso sí, el abrazo o la sonrisa dedicada solo a ti no te lo quita nadie, y es con eso con lo que hay que quedarse…

WM2 Presentacion Sat M 92
BILBAO, SPAIN - JULIO 11: Tyler Hoechlin panel en la WolfmoonCon2 (Photo by Belen Bahamonde)

Las colas para la firma de autógrafos

Por último la firma de autógrafos fue la actividad que puso fin a los dos días de la Wolf Moon Con 2 y que tenía tanto ventajas como inconvenientes. Ya que por una parte era la ocasión perfecta para compartir algunos segundos con el actor mientras te firmaba la foto o el recuerdo que tenías, y de paso era el momento adecuado para, si querías darle algún detalle, hacerlo mientras te firmaba… Y de nuevo, si lo que le dabas era algo original que sabías que le va a gustar, especialmente si estaba hecho por ti mismo, entonces triunfabas sí o sí.

Y es que creo que por muchas convenciones a las que vayan, nunca dejará de sorprenderles la capacidad artística de muchos fans porque, está mal que yo lo diga, pero el fandom de Teen Wolf es uno de los más artísticos de todos… Aunque solo sea porque es la única manera de ver cosas (en pintura o por escrito) que jamás veremos en la serie.

WM2 Close Up 82
BILBAO, SPAIN - JULIO 12: Holland Roden e Ian Bohen panel en la WolfmoonCon2 (Photo by Belen Bahamonde)

Pero como decía, que me meto yo sola en un jardín del que luego no voy a poder salir, los autógrafos también tienen su parte mala que no está de más recordar: Lo mucho que se enrollaban algunos fans a la hora de que el actor de turno les firmara. Y si encima ese actor era además uno que también se enrolla como las persianas, caso de Tyler o Max, pues para de contar lo que se puede eternizar esa actividad.

La despedida

Si bien es cierto que lo mejor de una Convención, de la serie que sea, es que al menos tienes una cosa en común con el resto de personas que están a tu lado, y es que todos somos fans de la misma serie, en este caso Teen Wolf, con lo que siempre habrá un punto de partida del que sacar una conversación infinita que hace que cualquier espera no sea realmente tan pesada… Y menos si tienes a los actores de fondo, claro está.

WM2 Close Up 32
BILBAO, SPAIN - JULIO 12: Holland Roden, Ian Bohen y Tyler Hoechlin panel en la WolfmoonCon2 (Photo by Belen Bahamonde)

Y, sinceramente, creo que eso es lo mejor que se pudo vivir en las dos Convenciones de la Wolf Moon Con de Zarata Events: Ver cómo personas que nunca antes se habían visto y se conocieron un viernes por la tarde durante el registro, el domingo por la tarde ya estaban intercambiando números de teléfono, email y cuentas de Facebook o Twitter para seguir en contacto y verse, aunque no fuera en una Convención.

No creo que haya mejor muestra del éxito de una Convención que ver las caras de los asistentes cuando esa convención ya ha terminado: Si todos son sonrisas más alguna que otra lágrima pero porque se ha acabado, no hay ninguna duda de que ha sido un éxito total.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.