Así fue la ShowTimeCon2

Como unos fans más nos presentamos en la convención multifandom de Zarata Events que tuvo lugar los días 25 y 26 de marzo en Barcelona. Durante todo un fin de semana vivimos una experiencia inolvidable en la que conocimos a otros fans, tuvimos paneles, fotos y autógrafos con unos invitados que realmente dieron lo mejor de sí mismos para que todos disfrutáramos de cada minuto que estábamos allí.

A pesar de la decepción tanto para fans como para la propia Zarata por la cancelación de Matt Daddario y Harry Shum Jr. de “Shadowhunters” a apenas tres días del evento, dejando como misión imposible el conseguir algún sustituto en tan poco tiempo, aquellos que estuvimos allí pudimos recomponernos gracias a Bob Morley, Holland Roden y Thomas McDonell, quienes se ganaron el cariño de los presentes. Los dos actores de “The 100” y la intérprete de “Teen Wolf” charlaron con sus fans, respondieron preguntas de sus respectivas series y lo que está por venir, además de compartir anécdotas o cosas más personales. No faltaron tampoco los extras como las fotografías, autógrafos, y otras actividades más exclusivas como la fiesta, el “let's play”, los desayunos o los meet & greet.

No nos olvidamos del staff y el equipo, quienes estaban ahí para resolver cualquier duda que tuviéramos y compartían nuestro entusiasmo por poder ver a algunos de nuestros actores preferidos. Se agradece que en un evento así, en el que las colas y las esperas pueden acabar siendo un suplicio, cuentes con personas que te tratan con amabilidad, con una sonrisa siempre en la cara y tratando que las cosas vayan lo mejor posible. Hubo algún que otro retraso, para quienes hemos asistido a otras convenciones con anterioridad sabemos que es algo muy habitual, solo queda tener paciencia, darse una vuelta por la zona de merchandising o hablar con otros seguidores, y es que algunas grandes amistades se han generado a través de compartir vivencias en una convención: lo aseguro de primera mano.

Después de esta introducción sobre el evento y la organización en general, pasemos a hablar de los invitados. Bob Morley (Bellamy en “The 100”) no necesitó ni un minuto para meterse en el bolsillo a todos los que estábamos allí. Su perenne sonrisa, su simpatía y el cariño con el que trataba a cada fan hizo que, si ya nos gustaba de antes, ahora le adoremos aún más. Tenía siempre algo que decir a cualquiera con quien compartiera unos segundos, hecho que provocó que su sesión de autógrafos del domingo se alargara algo más de lo debido pero, ¿nos podemos quejar porque Bob quisiera hablar con todos nosotros para preguntarnos cómo estábamos y escuchara lo que quisiéramos decirle? Yo desde luego que no voy a protestar por poder charlar un poquito con él y de paso maravillarme viendo sus pecas.

Le siguió Holland Roden (Lydia en “Teen Wolf”) quien demostró que, aparte de ser una chica preciosa, es una bellísima persona. Nos cautivó con su dulzura y amabilidad, su esfuerzo por decirnos algunas cosas en español y todo encontrándose regular por culpa del jet lag. Nada le impidió ser un encanto con todos y cada uno de los que se dirigieron a ella, ya fuera por fotos, autógrafos o para hacerle preguntas. Por último, nos queda Thomas McDonell (Finn en “The 100”) fue al que menos pudimos disfrutar porque tenía menos actividades, pero si al principio nos pudo parecer reservado o serio, en su panel descubrimos que es todo lo contrario, ya que tiene un sentido del humor bastante peculiar que causó carcajadas entre el público, e incluso en Bob con quien compartió el panel que puso punto y final a un fin de semana mágico.

Entre los tres supimos más cosas de ellos, sus planes de futuro, anécdotas de los rodajes, opiniones sobre varios temas y, lo más importante de todo, algún que otro detalle sobre lo que está por venir. Recordemos que la cuarta temporada de “The 100” está actualmente en emisión, mientras que los últimos diez episodios de “Teen Wolf” llegarán en junio de este año. Os dejamos aquí algunas de las cosas que dijeron a lo largo del fin de semana en los paneles y actividades extra a las que pudimos asistir. Aviso de spoilers sobre ambas series para quien no vaya al día siguiendo el ritmo de Estados Unidos.

Siguiendo el orden con el que se hicieron los paneles, para no ir mezclando unas cosas con otras, empezamos con Bob quien tuvo tiempo de sobra para charlar de todo un poco. Él mismo bromeaba con que tenía muchos paneles porque habla demasiado y sí, es cierto, Bob se alargaba con cada respuesta pero nadie se cansó de escucharle. No quiso avanzar demasiado sobre lo que podemos esperar en los siguientes episodios, y a punto estuvo de decir algo que no debía sobre el capítulo final de la temporada, pero lo evitó afirmando que ocurrirán cosas que sorprenderán a los fans. Sobre su personaje y el camino que está siguiendo ahora, Bob declaró que Bellamy busca redimirse por todas las cosas malas que ha hecho y le encanta el desarrollo que le han dado al personaje.

Fue cuando una fan le felicitó por su gran actuación en el episodio 4x07 cuando se sorprendió de que hubiéramos visto el capítulo ya que ni siquiera él había podido verlo aún, y preguntó cómo era posible. Su reacción causó las risas de todos al comprender que se debía al streaming (ilegal) pero acabó sonriendo y diciendo que lo entendía. El saber que los fans presentes ya habían visto los primeros episodios le dio pie a comentar alguna cosa más como la relación entre Bellamy y Octavia y si ésta le perdonará algún día. Bob prometió que habría más momentos entre los Blake dentro de unos tres episodios en un capítulo repleto de acción.

Otro de los temas que se mencionó mucho durante sus paneles fue la sorpresa general cuando declaró que el personaje al que le encantaría traer de vuelta es Pike. Bob explicaba que es un tipo que no gusta a nadie y en las series siempre necesitamos alguien a quien odiar. También dijo que uno de sus momentos preferidos es la escena de la tercera temporada en la que se reúnen Pike y otros para debatir sobre si deben ejecutar a Kane o no, pero su temporada favorita es sin lugar a dudas la cuarta por toda la trama de Bellamy.

Reconoció que en la vida real no se llevaría bien con su personaje y que su preferido es Murphy, hasta afirmó que si tuviera que interpretar otro papel en la serie sería el de Emori para así poder besar a Richard Harmon. Los dos actores tienen una sana rivalidad cuando actúan en la serie para ver quién lo hace mejor, pero en realidad son grandes amigos. Bob estuvo explicando que debido al jet lag le costó mucho dormir la noche del sábado al domingo, y se estuvo mensajeando con otros miembros del reparto que asistieron a otra convención en París, confirmando que todo el equipo es como una piña y se llevan genial.

También salió el tema de las parejas, y las preguntas sobre si Bellamy y Clarke tendrán una relación amorosa en el futuro, Bob esquivó el tema hábilmente. No dijo estar a favor o en contra de la idea del Bellarke, sino que en este momento la relación entre ellos es más de compañeros que otra cosa, y su personaje está ahora más centrado en reparar el mal causado que en pensar en líos amorosos, pero no sabe hacia dónde irá la cosa más adelante. Cuando otra fan le preguntó sí shipea de forma romántica a alguna pareja en la serie, nos hizo reír diciendo que podría shipear fácilmente a Monty y Jasper.

Hubo también muchas risas cuando se le preguntó su opinión sobre Clarke como personaje. Los nervios de la fan a la hora de formular la pregunta, hicieron que Bob entendiera “Crack” en vez del nombre de la chica y su cara fue tremenda antes de que empezara a reírse. Cuando ya comprendió lo que le estaban diciendo dijo que le parecía una buena líder para los Skaikru, al igual que comprende el comportamiento de Jasper debido a todas las pérdidas que ha sufrido, mientras que Ilian le parece muy irritante.

Otras de las cosas que contó fueron las diferencias entre las series australianas y las americanas, la principal es el dinero. Bob explicaba que en las primeras el actor es una pieza más del engranaje en el que también está el equipo técnico, mientras que en las segundas, los actores son las piezas clave sobre las que gira todo lo demás. Sobre el rodaje, las escenas que más le cuesta grabar son las emocionales en las que habla a través de la radio con otro personaje, ya que realmente está solo y el otro actor no se encuentra allí con él, sino que es alguien del equipo quien le habla para dar pie a sus frases. También odia conducir el Rover, el motivo es que es un vehículo muy pesado y es muy fácil hacerlo volcar, por lo que lo pasa realmente mal cuando le toca llevarlo y hay otros miembros del elenco en el coche con él.

Mientras tenía lugar su último panel en solitario, una de las fans que estaba en la cola para hacer preguntas gritó: “Whatever the hell we want!”, una de las frases más míticas de Bellamy en la serie, y que fue coreada por el resto de personas de la sala ante el asombro de Bob que se echó a reír antes de decir en tono de broma que aquello había sido un poco inquietante. A la curiosidad de quién querría que matara a Bellamy si el personaje tuviera que morir, contestó en un principio que Clarke pero para no repetir la respuesta de Thomas, se decantó por Octavia o Kane.

Aparte de la serie, Bob habló de otras cosas con los allí presentes. Admitió estar deseando volver a Australia para descansar tras el rodaje de la cuarta temporada, su agente querría que se quedara en Los Ángeles para buscar algún otro proyecto que poder compaginar pero Bob se niega cada vez porque necesita desconectar tras siete meses trabajando en “The 100”. Cuando le preguntaron por los rumores que le ponían como candidato para interpretar a Jason Todd aseguró no saber nada, antes de confesar que en realidad no conocía casi nada del personaje. De hecho parece ser más fan de Marvel que de DC puesto que uno de sus héroes de la infancia era Lobezno, además de la tortuga ninja Leonardo.

Sobre sus gustos en temas de series, admitió ver mucha televisión y entre sus programas favoritos se encuentran “The Wire” y “Veep”. También dijo que le encantaría participar en alguna serie cómica al estilo de “Modern Family” o hacer de Eleven en “Stranger Things”. Cuando le tocó describir a las fans españolas con tres palabras no se lo pensó mucho, utilizando las siguientes: “lovely” (encantadoras), “passionate” (apasionadas) y “polite” (educadas), dejando muy claro que se había llevado una muy buena impresión de sus seguidores en el evento.

Morley acabó encantado con su visita a Barcelona pese a no haber podido hacer mucho turismo y espera regresar poder regresar pronto, dejó caer que le encantaría volver para otra convención y esta vez quedarse más días para conocer mejor la ciudad. Y todo esto mientras no dejaba de removerse el pelo cada vez más despeinado y que se plantearía cortar si el guión de la serie lo exigiera, creo que no soy la única en esperar que eso no pase nunca.

Con una enorme sonrisa, seguida de las palabras: “Hola, ¿cómo estás?” se presentó Holland Roden en su primer panel. De los tres invitados era la única que hablaba algo de español, consecuencia de haberse criado entre Texas y California donde se convive bastante con nuestro idioma. En los diferentes extras tuvimos ocasión de poder hablar un poquito con ella y apreciar su esfuerzo por tratar de decir algunas cosas en castellano. Además bromeó diciendo que los españoles hablamos demasiado rápido y le cuesta entendernos mientras que los costarricenses hablan más despacio y les entiende con más facilidad. La actriz se ganó a los fans allí reunidos con su cercanía a la hora de relacionarse con todo el mundo.

Durante todo el fin de semana habló bastante de la serie, lo que está por venir y no podía faltar el tema Stydia (pareja entre Stiles y Lydia). Holland aseguró que el ship fue creado por los fans y su pasión para que estuvieran juntos, aparte del hecho de que a Jeff Davis le gustaba la idea de desarrollar el típico flechazo que todos hemos tenido por alguien del instituto. Algo que parece que nunca pasará de ahí pero que al final ha sucedido. Sobre el beso del 6x10 entre Lydia y Stiles hizo que la audiencia enloqueciera al confesar que lo repitieron al menos doce veces, entre las veces que la toma no salió bien y las distintas repeticiones que deben hacer para que se grabe desde varios ángulos. Aún así, dijo que besar ante la cámara no es nada divertido porque les están colocando continuamente para que quede bien en pantalla.

Odia llevar tacones, es algo que remarcó varias veces. Se reía diciendo que Lydia y ella son muy distintas en ese aspecto ya que mientras su personaje siempre va maquillada y con taconazos, ella prefiere ir más natural y cómoda. Por eso disfrutó muchísimo la trama de la quinta temporada en la que Lydia está ingresada en el psiquiátrico. Cuando le preguntaron su opinión sobre Lydia cuando leyó el guión, exclamó que le gustó enseguida el personaje ya que parece una chica muy cruel con los demás pero, según fueron pasando los episodios, se descubrió que tenía un motivo por el que era tan borde.

No quiso, ni podía, decir mucho sobre la temporada 6B que supondrá el final de la serie, pero sí que comentó que iba a ser muy oscura, con un final cerrado y que le encanta cómo acaba. Además la amistad entre Lydia y Malia se volverá más fuerte. Una fan le preguntó si le gustaría que hubiera boda Stydia, Holland respondió que teníamos que esperar a los nuevos episodios provocando la emoción general en la sala, que se apresuró a calmar aconsejando que no nos entusiasmáramos tanto. Le pidieron que contara alguna anécdota graciosa del rodaje y eligió precisamente una de los episodios inéditos, lo que fue gracioso porque tuvo que explicarlo sin dar demasiados detalles.

Empezó diciendo que era una escena de noche en el que Lydia y otros dos personajes, no especificó quienes, estaban en el instituto hablando de cómo derrotar a uno de los malos. Fue cuando todos empezaron a reírse y eran incapaces de ponerse a grabar sin que les diera otro ataque de risa, no sabemos si es por algo que sucedía en la propia escena o una toma falsa, pero era algo que jamás les había ocurrido puesto que pensaban que no iban a poder rodar la escena. Confesó haber “cogido prestadas” algunas cosas del set como las gafas de sol de Lydia junto a su pulsera del hospital, y que hacer el grito de banshee le ha fastidiado las cuerdas vocales.

Luego habló sobre sus sentimientos con respecto al final de la serie, dijo que aún no era consciente de que se había acabado y seguramente no será hasta dentro de unos meses cuando le dé el bajón al comprender que no volverán a juntarse todos para grabar nuevos episodios. Aún así está muy convencida de que el reparto seguirá en contacto ya que están muy unidos, lo que nos condujo a que hablara de sus compañeros. Primero bromeó sobre Colton y su reciente compromiso, algo que recibió muchos aplausos entusiasmados por parte de los fans, ya que siempre pensó que serían Crystal o ella las primeras en casarse y ahora resulta que Colton se les ha adelantado.

Le siguió Tyler Posey al que considera como su hermano pequeño, se preocupa muchísimo por él y comparó su relación fuera de la serie con la de sus personajes. Cuando le preguntaron por su opinión sobre Ian Bohen sonrió diciendo que a veces le ama y otras le odia, son muy buenos amigos y por eso a veces es bastante irritante con ella. Más tarde le pidieron que definiera o dijera una palabra que describiera a varios miembros del cast, y esto es lo que dijo de los siguientes:

Tyler Hoechlin: divertido

Tyler Posey: amable y un apasionado de la música

Ian Bohen: difícil

Charlie Carver: inteligente, raro, especial

Max Carver: inteligente

Dylan O'Brien: explicó que nunca había conocido a nadie que se moviera tanto, lleno de talento

Colton Haynes: loco y divertido

Crystal Reed: cariñosa

Shelley Hennig: preciosa, puntual

Daniel Sharman: pollo/gallina (aquí dio a entender que al principio parece muy gallito (cocky) pero acabó usando la palabra “chicken”)

J.R. Bourne: encantador

Cody Christian: profesional

Ryan Kelley: guapo

Arden Cho: eficiente (según Holland, no suele tener fallos ni equivocarse cuando ruedan)

Producir documentales sobre la guerra y los derechos humanos es algo que planea hacer en el futuro cuando tenga tiempo, está muy interesada en política y todo lo que tenga que ver con las causas sociales. Es uno de los motivos por los que no suele admirar a otros actores sino a personas que luchan por mejorar el mundo y ayudar a los demás y puso como ejemplo a Jane Goodall, considerada la mayor experta del mundo en chimpancés. Holland añadió que de no ser actriz le habría gustado ser periodista, doctora o abogada, luchando para arreglar problemas en la sociedad.

Le gustan series como “Silicon Valley”, “The Affair” o “Utopia”, además de mencionar “Lost” en la que tuvo una pequeña participación y dijo sentirse muy contenta de haber formado parte de ella. Holland nos confesó que no es una entusiasta de la Comic Con de San Diego por varios motivos, uno de ellos es que apenas se puede interactuar con los fans, allí todo son prisas y firmar autógrafos sin casi poder hablar. Además hay que andar mucho y tiene que ir con tacones, cosa que anteriormente dijo odiar, su consejo en el meet & greet fue que no fuéramos a la SDCC, sobre todo si pensamos que vamos a poder hablar con nuestros actores preferidos como si de una convención se tratara porque las cosas no funcionan así.

El último de los actores invitados, al que tan solo pudimos ver en paneles el domingo por la tarde, fue Thomas McDonell que interpretó a Finn en “The 100”. Pudimos verle un momento el sábado en la firma de autógrafos y algunos tuvieron la foto dúo con Bob y él, pero la gran mayoría no le “conoció” hasta casi el final de la convención. Thomas dio la impresión de ser muy serio y reservado, pero nos sorprendió a todos en su panel cuando demostró tener un sentido del humor bastante raro que nos hizo reír bastantes veces. Muchas veces se pensaba demasiado la respuesta a una pregunta para entonces pedirle a la fan que le diera su propia opinión para enseguida añadir: “yo pienso igual”.

A la hora de definir a Finn, no tardó en decir que le parecía un buen tipo que al final perdió el control, lo que nos condujo a saber lo que sintió al enterarse de que su personaje iba a morir. Thomas dijo que no se lo esperaba y se quedó en shock, causó una carcajada general cuando dijo que todos estaban tan contentos por la renovación para una segunda temporada y entonces van los guionistas y le matan. Repitió varias veces que su personaje preferido era Lexa, y provocó varios murmullos de sorpresa al afirmar con contundencia que Clarke era el amor verdadero de Finn. Al ver la reacción de algunos fans, matizó sus palabras explicando que hacia el final su relación con Raven era más de familia que romántica, mientras que con Clarke todo era mucho más emocional y pasional.

Sobre sus planes de futuro desveló que estaba rodando un corto de humor negro en Barcelona, le interesa mucho la dirección y es algo que acabará haciendo sin duda alguna. La pregunta estrella de su panel fue cuando una fan se atrevió a decirle qué diablos pasaba con su twitter, ya que suele poner mensajes sin mucho sentido en distintos idiomas. Si nos pensábamos que le habían hackeado la cuenta o tenía un virus, nos quitó la idea al momento afirmando que es él quien pone esos tweets. Utiliza la red social como si se tratara de una vuelta a sus 18 años, otra prueba más de su peculiar forma de ser, y le parece divertido twittear sobre cualquier cosa que se le ocurre de repente, más aún usando traductores online para hacerlo en otros idiomas.

El panel final juntó a Thomas y Bob en el escenario, pudimos ver de primera mano como el propio Bob era incapaz de contener la risa por las ocurrencias de su amigo ante algunas preguntas. Nos dejaron grandes momentos, pero el mejor de todos fue cuando le preguntaron a Thomas cómo fue besar a Lindsey (Raven). Él se tomó unos segundos para pensarlo, momento que Bob aprovechó para tratar de ayudar diciéndole: “era tu novia en la serie”, haciendo que todos nos riéramos. Sin duda alguna fue un gran cierre para la convención, que dejó más que satisfechos a los fans.

Zarata nos trajo a tres invitados que, cada uno a su manera, se ganaron el cariño de los asistentes. Lo dieron todo sabiendo que la doble cancelación a pocos días de la convención había dejado decepcionados a muchos de los que estábamos allí, y se esforzaron para compensarnos. Sí, echamos mucho de menos a Matt y Harry, pero Bob, Holland y Thomas supieron alegrarnos el fin de semana convirtiéndolo en algo que nunca olvidaremos. Solo nos queda agradecer a todo el equipo y el staff su amabilidad durante las colas, a la hora de resolver dudas y los momentos en los que se interesaban por cómo lo estábamos pasando y fangirleaban con los presentes.

Esperamos poder ver de nuevo a los invitados en futuros eventos, por ahora se aproxima la ShowTimeCon 3 Winter, que en un principio contará con actores de Pretty Little Liars, Skam, Sense8, Shameless y Eyewitness, de la que os dejamos toda la información aquí.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.