Así es Timecode: el corto español nominado a los Oscar

Con el listado de nominaciones a los Oscars de este año, la sorpresa para España ha llegado en forma de corto. Un formato menos popular que el de las grandes producciones de Hollywood, sobre todo cuando suelen estar protagonizados por gente anónima o actores poco conocidos, pero que también tiene una capacidad asombrosa de narrar historias impactantes, emotivas y hermosas, donde la máxima de "menos es más" se cumple a raja tabla. Y en Timecode, nominada al Oscar como mejor cortometraje, es un ejemplo perfecto de esta capacidad.

Dirigido por Juando Giménez Peña, ganador de la Palma de oro por el mejor director de cortos en la pasada edición de Cannes, en Timecode somos testigos de la curiosa relación entre dos vigilantes de seguridad de un párking, Luna y Diego, que apenas coinciden unos minutos a lo largo del día, ya que Diego hace el turno de noche, mientras que Luna es la responsable del turno de día.

A través de los 15 minutos que dura este corto, y cuyo tráiler podéis ver a continuación, los dos personajes (a los que dan vida dos bailarines), aprenden a conocer a esa persona con la que trabajan pero con la que nunca coinciden, haciendo tan sólo uso de las cámaras de vigilancia.

Una historia sencilla pero directa que ya ha sido reconocida por la crítica y que con suerte pronto contará con un Oscar en su palmarés, consiguiendo así que hablemos de cortometrajes y no de largometrajes un poquito más.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.