Ashleigh Cummings y Willa Fitzgerald se unen al reparto de The Goldfinch

Tras el anuncio de Ansel Egort como protagonista de la que es la adaptación de la novela ganadora del premio Pulitzer The Goldfinch, llegan nuevas confirmaciones. Se trata de Ashleigh Cummings y Willa Fitzgerald (Scream, Mujercitas).

Dirigido por John Crowley (Brooklyn), The Goldfinch narra la historia de Theo Decker, un chico que sobrevive al ataque terrorista que tiene lugar en un museo cuando él y su madre lo están visitando, y que tiene como resultado la muerte de la madre. A raíz de ese instante Theo iniciará un viaje que le llevará por diversas zonas de Estados Unidos y Europa, y en el que siempre le acompañará un cuadro del siglo XVII en el que se muestra un jilguero (goldfinch).

Ashleigh Cimmings dará vida a Pippa, una chica que también sobrevive al ataque terrorista y que parece despertar el interés de Theo, mientras que Willa Fitzgerald será la prometida de Theo, y a la que apenas ve

Pero sin duda el reto más interesante de esta película será plasmar las múltiples tramas e historias que se intercalan en la obra original, y a cuya autora Donna Tarrt le llevó nada menos que once años de trabajo. Aunque todo el esfuerzo sin duda mereció la pena, convirtiéndose tras su publicación (2013) en una de las mejores novelas del año.

Veremos si la adaptación cinematográfica, tras la que estaba desde hacía tiempo, cosecha el mismo éxito. Al menos ya sabemos que contarán con un guionista especializado en adaptaciones de noveles, Peter Straughan, quien también fue el encargado de escribir la adaptación de la novela de John le Carre “El topo”.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.