Ash vs Evil Dead 1×01: El Jefe

Ash vs Evil Dead 1x01: El Jefe

Ash vs Evil Dead 1x01: El Jefe

Series: Ash vs Evil Dead

3 Stars

Summary

Ash recita un fragmento del Necronomicón y trae de vuelta a los espíritus demoníacos de los que se había estado ocultando durante 30 años.

Coder Credit

La serie, clasificada como comedia de terror, sigue las peripecias de Ash Williams (Bruce Campbell), treinta años después de los sucesos ocurridos en la tercera película, Army of Darkness, de la franquicia conocida en España como “Posesión Infernal” (The Evil Dead), creada por Sam Raimi.

Ash Williams, apartado de casi todo, viviendo en una caravana, y ocultándose de los espíritus demoníacos, trabaja (si es que se le puede llamar a trabajar lo que hace) en unos almacenes junto a Pablo (Ray Santiago) y Kelly (Dana DeLorenzo), una nueva trabajadora. Ash es un mujeriego que le da a la bebida y a las drogas por igual y en una de sus “fiestas” no se le ocurre otra cosa que recitarle unos pasajes del “Necronomicón” a una de sus conquistas.

Esto desencadena la acción necesaria que provoca que Ash vuelva a involucrarse con el mundo de los espíritus, ya que vuelven para perseguirlo y acabar con él. Sus dos compañeros de trabajo, Pablo (muy fan de Ash y que siempre le cubre en el trabajo) y Kelly (no tan fan de Ash) acaban también involucrados en la lucha.

Ash se pelea con una muñeca un poco diabólica
Ash se pelea con una muñeca un tanto diabólica

Paralelamente, Amanda Fisher (Jill Marie Jones), una policía de Michigan, tiene un desafortunado incidente en el que su compañero acaba poseído y Amanda no tiene otra opción que matarlo. Por ello está siendo evaluada psicológicamente e incluso llega a dudar de lo que vio, hasta que vuelve a la escena del crimen y confirma con sus propios ojos que todo fue real. Tiene un breve encuentro con Ruby Knowby (Lucy Lawless), de la que de momento, no sabemos nada, pero intuimos que sabe de la existencia de los espíritus.

El episodio funciona como introducción y nexo de unión entre las películas y la serie. Tanto es así, que podemos ver algún trozo del metraje de las películas explicando cómo Ash se vio envuelto en todo y cómo perdió a su novia. Durante el capítulo, Ash pasa de querer huir lo más lejos posible para escapar de los espíritus sin preocuparse por los demás, a volver a su papel de luchador, blandiendo en la escena final la motosierra tan característica de su personaje.

Se muestran fotogramas de las películas mientras Ash le explica a
Se muestran fotogramas de las películas mientras Ash le explica a Pablo todo por lo que ha pasado

La serie parece no tener reparos en mostrar sangre y muertes por doquier, siendo muy gráficas las escenas, que están tratadas a su vez con un punto de ridiculez y comicidad gracias en parte a la música que las acompaña. Personalmente encuentro las frases cómicas un poco manidas, pero quizás en el futuro esto mejore. Queda por ver cómo será el encuentro entre Amanda y Ash y ver cómo encaja el personaje de Lucy Lawless en todo (y que aparezca algo más que para decir dos frases).

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.