Arrow 5×01: Legacy

Arrow 5x01: Legacy

Arrow 5x01: Legacy

Series: Arrow

3.5 Stars

Summary

Tras la marcha del Team Arrow, Oliver Queen trata de mantener el equilibrio entre su posición como nuevo alcalde de Star City y su labor nocturna como Green Arrow. Un nuevo villano aparece en la ciudad para hacerse con el control de Star City.

Coder Credit

Vuelve el arquero enmascarado y lo hace más oscuro que nunca. Los acontecimientos de la cuarta temporada suponen un antes y un después en el héroe de Star City y eso se nota en la serie que, en cierto modo, aprieta el botón de reset y empieza con una pizarra casi en blanco. Lo que ocurra a partir de ahora es difícil de predecir.

Oliver Queen regresa como alcalde de una ciudad que si necesita ser salvada de algo es de sí misma. La derrota de Darhk no supone sino una pequeña victoria para una Star City que sólo está esperando a que se alce el próximo gran villano para volver a caer en la oscuridad más profunda. Delincuentes comunes que merodean por las calles, bandas organizadas de cualquier acento imaginable, viejos amigos a los que les gusta explotar cosas (¿cuándo entrará Machin definitivamente en la cárcel para cumplir una condena de verdad?) y un Green Arrow que ahora vuela solo y al que le cuesta hacerse cargo de una ciudad que, claramente, le queda algo grande.

arrow-5x01-legacy-3

La muerte de Laurel Lance fue un duro golpe para Oliver Queen y la espantada posterior de sus compañeros del Team Arrow no han hecho sino ahondar en esa herida que tiene pinta de no cerrarse nunca. Una nueva herida para el mapa de cicatrices de Oliver que las acumula estoicamente como un doloroso recordatorio del camino del héroe. Menos mal que aún tiene a su lado a su fiel Felicity que no duda en vigilar su espalda y que no tiene el menor reparo en decirle cuatro verdades a la cara. Es tiempo de reclutar un nuevo equipo.

Sin embargo, no es solo una idea que vaga en la mente de Felicity desde hace tiempo. En sus ratos libres, con la ayuda de Curtis, se dedica a buscar esos nuevos vigilantes anónimos que han surgido tras la derrota de Darhk y el sacrificio de Black Canary. El legado dejado por ésta última ha inspirado a muchos a levantarse contra la injusticia y a luchar por su ciudad. Sin embargo, estos nuevos vigilantes son un problema para Green Arrow que no los ve sino como un peligro para él y para sí mismos. Jóvenes que se lanzan a la calle con una máscara como única protección sin saber muy bien lo que hacen.

Mientras tanto, la corrupción ha manchado al cuerpo de policía de Star City. Los vacíos de poder del hampa son aprovechados por servidores de la ley que dejaron de creer en ella cuando la ciudad estuvo a punto de ser arrasada. De nuevo. La historia de cada año en Star City. Normal que decidan aliarse con los indeseables que les prometen un buen sueldo extra y una protección especial. Desde que Quentin Lance abandonara su puesto como Capitán de la policía el cuerpo ha caído bajo el azote de los corruptos y es la primera tarea a resolver por el nuevo alcalde.

arrow-5x01-legacy-6

Y ese es otro de los grandes quebraderos de cabeza de Oliver y que tiene pinta que será una de las grandes tramas que incardinarán esta quinta temporada de la serie. Su posición como alcalde le llegó de rebote. Si antes era el medio para conseguir un fin, ahora se convierte en una herramienta más para que la ley que se aplique sea la de Green Arrow. No sólo el nuevo planteamiento del héroe está mal sino que, además, Oliver Queen es un alcalde al que nadie quiere realmente. Le va a costar mucho deshacerse de esa imagen de playboy desenfadado que prefería ir de fiesta en fiesta a trabajar en serio. Con un apoyo popular escaso, más le vale ir atendiendo a los consejos de su hermana Thea, encargada de la imagen y relaciones públicas del nuevo alcalde.

Pero no sólo contra el alcalde Queen tendrá que vérselas esta temporada Thea. Su decisión de dejar definitivamente el Team Arrow se ve interrumpida por el secuestro repentino de Oliver durante un acto público de homenaje a Laurel Lance. Esto hace que tenga que volver ponerse la máscara para rescatar a su hermano lo que la hará enfrentarse una vez más a sus propios demonios personales. Si algo tiene claro Thea Queen es que sus días como Speedy han terminado. Los meses en los que ha estado fuera del equipo ha podido descubrirse a sí misma y se ha dado cuenta de que esto de tener una vida normal ayuda con su sed de sangre. Más vale no volver a los viejos hábitos no vaya a ser que se despierte una bestia difícil de dormir.

arrow-5x01-legacy-2

Mientras tanto, la ciudad necesita un nuevo villano. Tobias Church aparece en la ciudad como un forastero que disfruta poniendo de rodillas a ciudades enteras. Que no duda en infiltrarse allá donde haga falta con tal de hacerse con el poder que por derecho propio cree que le corresponde ostentar. Su nueva víctima: Star City. Pero para hacerse con la ciudad sabe que primero tiene que acabar con Green Arrow. En este primer episodio han tenido el que será el primero de muchos encuentros a lo largo de la temporada. Un encuentro que podría decirse que termina en tablas pero que deja muy claro que Church es peligroso. En menos de 12 horas se hace con el control de las bandas de la ciudad y (en un estilo que recuerda demasiado a Negan de "The Walking Dead") establece la hoja de ruta a seguir a partir de ahora. Green Arrow debe caer.

Al final del episodio lo que queda claro es que Oliver Queen no puede salvar a su ciudad si no es con ayuda. La inesperada vuelta de Quentin Lance a la ciudad hace que consiga un nuevo aliado y juntos crean una fuerza anticrimen en el departamento de policía. Pero Green Arrow necesita un equipo. Sus peripecias a lo largo del primer episodio no sólo le han llevado de vuelta a recorrer la senda más oscura de su recorrido como héroe retomando la costumbre de matar al que se le opone, sino que ha constatado que la situación le sobrepasa. Finalmente decide hacer caso a los consejos de Felicity, alentado sin duda por esa última promesa que le hizo a Laurel antes de morir de que no dejaría que Black Canary muriera con ella, y se dispone a construir un nuevo equipo que le ayude en su labor de justiciero enmascarado. Eso sí, el primero en apuntarse es Curtis Holt. Por fin tenemos a Mr. Terrific en el equipo.

arrow-5x01-legacy-5

Para los que aún crean en el amor entre Felicity y Oliver tengo una mala noticia: la temporada empieza con un nuevo novio para Felicity. Nada sabemos de él pero sin duda lo iremos descubriendo a lo largo de la temporada. Eso sí, recuerden que la temporada es larga y es pronto para descartar estar nueva relación como algo definitivo.

Los flashbacks esta temporada parece que estarán orientados a arrojar algo de luz sobre el tiempo que Oliver pasó como miembro de la Bratva, la mafia rusa. Un aspecto del pasado de Oliver que conocemos desde la primera temporada pero de la que poco sabemos por lo que será a lo largo de esta temporada cuando descubramos qué es lo que le llevó hasta allí. Por si fuera poco, a Church se le añade un nuevo arquero enmascarado que aparece por sorpresa al finalizar el episodio.

arrow-5x01-legacy-4

Arrow ha vuelto. Y lo ha hecho más oscura, con más incógnitas que nunca y, sobre todo, con nuevas flechas. Tenemos desde las normales de siempre hasta las que piratean bombas o las que se convierten en paracaídas. ¿Qué más se puede pedir?

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal