Arrow 4×17: Beacon of Hope

Arrow 4x17: Beacon of Hope

Arrow 4x17: Beacon of Hope

Series: Arrow

3.5 Stars

Summary

Brie Larsan consigue escapar de la prisión en la que se hallaba convicta y decide secuestrar todo el edificio de Palmer Tech para conseguir la tecnología que ha hecho que Felicity vuelva a andar. Por otro lado, Malcolm Merlyn decide aliarse con Damien Darhk e idea la forma de sacarle de prisión.

Coder Credit

Después del abrupto final del noviazgo entre Felicity y Oliver, la serie necesita un ritmo más cañero que sacuda la tristeza y nos traiga al héroe atormentado que tanto nos gusta. Es hora de volver a verle pegar brincos en lugar de pasar las horas llorando en cada esquina por la pérdida de su amada.

Con el final de temporada acercándose a pasos agigantados, los guionistas han querido acelerar las cosas para que todo este batiburrillo de cabos sueltos pueda llegar a buen puerto. Por eso veremos cómo el episodio decide abordar cuatro frentes bien diferenciados, que terminan conectando unos con otros de cara a ese gran final de temporada prometido.

Arrow-4x17-Beacon-of-Hope-5

En primer lugar, tenemos a Oliver al que aún le cuesta hacerse a la idea de que Felicity está, definitivamente, fuera de su vida. Después del final del episodio anterior, el puesto de Overwatch en la guarida del Team Arrow aún está vacante. Diggle y Thea tratan de hacer lo posible para que la ausencia de Felicity no afecte tanto a la labor de Green Arrow pero rápidamente queda patente que en el tema de hackear todos los sistemas de la ciudad aún tienen mucho que aprender. Pero no son sólo las habilidades de Felicity lo que echa de menos Oliver. Su ausencia le pesa, especialmente cuando esta se debe a una nueva metedura de pata de Oliver Queen: experto en perder mujeres en más de mil formas.

Por su parte Felicity ha decidido volver a sus labores al frente de Palmer Tech a tiempo completo. Ahora que sabe que la empresa cuenta con tecnología casi milagrosa capaz de devolverle las piernas a una inválida, parece más que dispuesta a poner todo ese conocimineto y esa tecnología al servicio de los que realmente lo necesitan. EL problema: el elevado coste económico que supone el desarrollo de esta tecnología, lo que la hace casi imposible para el bolsillo de cualquier persona. Es por eso por lo que pone todo su cerebro a trabajar en la forma de abaratar costes sin que eso perjudique a la calidad del producto.

Arrow-4x17-Beacon-of-Hope-1

Pero su invento no sólo ha despertado interés en el ciudadano de a pie. Desde su celda, Brie Larvan, la hacker que Felicity y Barry encerraran en Central City la temporada pasada, ha seguido muy de cerca los avances de Felicity y su milagrosa curación y está más que dispuesta a hacerse con esa tecnología a cualquier precio. Sus movimientos están claros, a base de código fuente y un par de truquitos de hacker, vuelve a traer a la vida a su ejército de abejas robot que la ayudarán a salir de la prisión y le causarán más de un dolor de cabeza a Green Arrow y su equipo.

Con su enjambre a cuestas logra hacerse con el control del edificio de Palmer Tech y mantiene secuestrados a todos los que en él se encuentren. De esa forma tiene un arma con la que presionar a Felicity para que ceda en sus exigencias. Con lo que Brie no cuenta es con que Felicity es mucha Felicity y no dudará en plantarle cara con ayuda de su madre que, por casualidad, decidió visitarla cuando se produjo el secuestro. A partir de aquí, todo es una carrera contra el tiempo para Felicity y Green Arrow. La primera porque si no cede a las exigencias de Brie verá cómo los miembros de su Consejo irán pereciendo uno a uno; el segundo, porque no podrá soportar la idea de que a Felicity pueda pasarle algo.

Arrow-4x17-Beacon-of-Hope-3

Esto hará que entre en juego Curtis Holt, nuestro segundo protagonista del episodio. Al inicio del episodio decide marcharse a casa porque se encuentra enfermo pero al conocer lo que que está pasando en el edificio de Palmer Tech a través de las noticias y preocupado por Felicity decide acudir en busca de Oliver. De este modo Curtis descubre la verdadera identidad detrás de la máscara de Green Arrow. Este movimiento de los guionistas es un paso más en la construcción de Mr. Terrific. Una vez más Curtis nos asombra con sus múltiples habilidades, tanto físicas como intelectuales, y terminará ayudando al Team Arrow para derrotar a Brie y su malvado ejército. Aún no ha elegido el color del traje que llevará como superhéroe y Curtis ya tiene que hacer frente a la primera contraprestación del héroe: la mentira. Al final del día, cuando su marido le pregunta dónde estuvo todo el día mientras él se moría de preocupación, terminará mintiendo. La primera de muchas, seguramente.

Por otro lado, por fin los flashbacks de Lian Yu y Reiter empiezan a tener sentido. Una vez más, parecía ser una historia aleatoria sobre el pasado increíble de Oliver Queen que poco o nada se relacionaba con la historia que se nos contaba en el episodio semanal. Ahora, por fin, todo parece tener sentido. La trama mística en la que Oliver se vio envuelto en la isla por imposición de Reiter está estrechamente relacionada con la búsqueda del ídolo mágico que ha dotado de poderes a Damien Darhk y que ahora luce como objeto decorativo en la guarida de Green Arrow. El cómo logró Darhk hacerse con el ídolo es todavía un misterio pero esta nueva revelación y las que vendrán serán probablemente la clave para la derrota definitiva de Darhk y el final de temporada.

Arrow-4x17-Beacon-of-Hope-4

Por último, el arresto de Darhk no ha supuesto, ni mucho menos, el final de H.I.V.E y de sus planes. Mientras Darhk languidece en una celda, Ruvé Adams sigue adelante con su particular carrera hacia la alcaldía de Star City. “Génesis” sigue adelante aunque sea sin Darhk. Los planes originales no cambian a pesar del revés que haya supuesto la detención de su supuesto líder. Además, en esta ocasión cuentan con la inestimable ayuda de un resentido Malcolm Merlyn que está más que dispuesto a seguir adelante con el plan original de Darhk y a prestarle su ayuda más que servicial para salir de la cárcel. Por ello no duda en contactar con Andy Diggle, tratando de ganarse a un aliado dentro de las filas del mismísimo Team Arrow.

En definitiva, Arrow nos ha dejado un episodio muy completo. Como ya pasara en el episodio anterior la fórmula de “un episodio un villano” sigue funcionando a la perfección a la par que ayuda al desarrollo de la trama y de los personajes. Poco a poco los guionistas van colocando los elementos en posición para ese gran final que parece que se nos avecina. Visto lo visto, seguro que no defrauda.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal