Arrow 4×15: Taken

Arrow 4x15: Taken

Arrow 4x15: Taken

Series: Arrow

3.5 Stars

Summary

Oliver se da cuenta de que necesita ayuda para combatir a Darhk por lo que llama a una antigua amiga, Vixen. Usando sus habilidades mágicas, Vixen rastreará a Darhk y el Team Arrow tratará de asestar un duro golpe a Darhk.

Coder Credit

Ante el inminente parón de un mes de la serie, parece que los guionistas de "Arrow" han decidido dejar la trama algo más cerrada que en el parón navideño. Este intenso episodio da una sensación de final, pero no de los de punto y aparte sino de los de punto y seguido. Como si indirectamente estuvieran pidiendo al espectador que descanse y coja aire porque lo que nos espera a la vuelta va a ser grande.

Si algo está caracterizando esta cuarta temporada de la serie es la presencia de la magia. No es algo nuevo, ni para el protagonista  ni para el espectador, que ya se acercó a ella la temporada pasada con todo el misticismo de Ra´s al Ghul. Sin embargo, lo que sí es nuevo son los niveles que está alcanzando esa magia. No es algo anecdótico. La magia está ahí fuera y ha venido para quedarse.

Arrow-4x15-Taken-2

La historia de este capítulo gira en torno a la idea del propio destino y a las consecuencias con las que tiene que lidiar Oliver fruto de su omisión de la verdad. Se veía venir desde que supimos la existencia de William, el hijo de Oliver, que el pequeño tendría un papel importante en los planes de Darhk para arrebatar el control de Star City de las manos de Oliver. Sabiendo que para que su plan se cumpla según lo planeado necesita ganar las elecciones a alcalde de la ciudad y que su rival en lugar de debilitarse cada día se hace más fuerte en las encuestas, Darhk opta por asestar un golpe directo que provoque la renuncia de Oliver. Decide secuestrar al joven William y amenazar con la vida del pequeño a Oliver a cambio de su retirada de unos comicios que, sin oposición, serán para Ruvé Adams, esposa de Darhk. Como no podía ser de otra forma, Oliver acepta la propuesta de Darhk y se retira de la carrera electoral.

El descubrimiento de este secreto sorprenderá a Felicity y a Laurel, especialmente. Cada una de ellas sintiéndose herida pero por motivos diferentes. Aún así, la grandeza de estos personajes les permite dejar su resentimiento a un lado y centrarse en salvar la vida del pequeño William. Las lágrimas y los reproches llegarán después, cuando todo esto termine. Si para Felicity esta nueva mentira saca a colación sus problemas de pareja con Oliver, para Laurel no es más que el triste recordatorio de lo que fue su relación con Oliver. Es difícil no sentir empatía con un personaje al que Oliver ha herido tanto en su amor propio, ninguneándola con cada nueva conquista amorosa. Normal que para Laurel este haya sido un episodio un pelín más duro.

Arrow -- "Taken" -- Image AR415b_0291.jpg -- Pictured (L-R): Megalyn E.K. as Vixen, Willa Holland as Thea Queen / Speedy, David Ramsey as John Diggle, Emily Bett Rickards as Felicity Smoak, Anna Hopkins as Samantha and Katie Cassidy as Laurel Lance/Black Canary -- Photo: Bettina Strauss/ The CW -- © 2016 The CW Network, LLC. All Rights Reserved

Sin embargo, para Felicity la cosa es más complicada. No es que sea la mentira en sí lo que le hace daño, sino esa nueva exclusión de su futuro marido. Durante años ha tenido que soportar que Oliver no la incluyese en ciertos aspectos de su vida. Poco a poco ha ido ganándose por derecho propio el ser partícipe de esas facetas ocultas de Oliver, pero justo ahora, poco antes de la boda, su prometido le sorprende con una nueva exclusión. ¿Qué clase de futuro les espera en su matrimonio si ya en sus inicios en lugar de compartir sus vidas Oliver continúa excluyéndola? Normal que los primeros pasos de Felicity fuera de su silla de ruedas hayan sido hacia la puerta. Aunque no creo que esta ruptura dure demasiado. Pondrá las cosas en su sitio y veremos la boda de ensueño de Felicicty Smoak y Oliver Queen.

Para combatir a Darhk la respuesta parece ser, una vez más, la magia. Está claro que se necesitan poderes metafísicos para poder lograr asestar algún golpe contra Darhk y para ello Oliver decide llamar a Mari McCabe, más conocida como Vixen, una superheroína cuyo poder reside en un tótem que le hace obtener las cualidades y habilidades de los animales. Es ella quien señala que tal vez los poderes sobrenaturales de Darhk provengan de una fuente similar y que, tal vez, si destruyen esa fuente puedan asestar algún que otro golpe a Darhk. El Capitán Lance informa a Oliver y a su equipo que, efectivamente, mientras estuvo infiltrado en las filas de H.I.V.E pudo ver como Darhk rendía culto a un extraño ídolo y que probablemente sea esa la fuente de su poder.

Arrow-4x15-Taken-4

El Team Arrow elabora un plan para introducirse en casa de Darhk, hacerse con el ídolo y destruirlo, esperando que de esta forma pierda sus poderes y equilibrar así el juego entre ellos. Mientras que Black Canary, Speedy y Green Arrow actúan como distracción, Vixen se hace con el tótem de Darhk y haciendo uso de sus poderes y utilizando las habilidades de los animales más fuertes, termina destruyéndolo, justo a tiempo para salvar de la asfixia a sus compañeros temporales.

La adición de Vixen a la dinámica del Team Arrow ha sido de lo más refrescante. No sólo por lo bien que se ha integrado el personaje en el Team Arrow sin que chirriase su presencia, sino porque ésta tiene sentido. Ante un enemigo como Darhk las flechas poco tenían que hacer, se necesita magia, algo de lo que carecen nuestros protagonistas. Aunque su presencia haya sido breve, espero que podamos volver a verla de nuevo en el futuro, a poder ser con la compañía de Constantine. Eso sí que sería digno de ver.

Arrow-4x15-Taken-6

Pero Darhk no es el único que ha recibido leña esta semana. Malcolm Merlyn sigue dispuesto a no perder el vínculo que tiene con Thea y por ello no duda en utilizar sus armas características con tal de mantenerla a su lado: el engaño y la mentira. Sin embargo, Thea ya sabe de qué pie cojea su padre y toda este repentino conocimiento de Damien Darhk acerca de William y el utilizarlo como arma para hacer daño a Oliver tienen el sello inconfundible de Merlyn. Por ello no duda en enfrentarse (una vez más) a su padre desterrándole para siempre (esperemos) de su vida.

Green Arrow ha ganado su primera batalla. Las guerras son largas y aún tendré que ganar alguna más si quiere salvar a Star City de las garras de Darhk. El precio que ha tenido que pagar Oliver ha sido grande: ha tenido que renunciar a su propio hijo, pidiéndole a su madre que lo lleve lejos y que no le diga a nadie, ni siquiera a él adónde, y a su propia felicidad. La victoria del héroe siempre es amarga.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal