Arrow 4×14: Code of Silence

Arrow 4x14: Code of Silence

Arrow 4x14: Code of Silence

Series: Arrow

3.5 Stars

Summary

En pleno debate electoral entre Oliver Queen y Ruvé Adams, Damien Darhk decide dar un nuevo golpe para tratar de deshacerse de su oponente.

Coder Credit

El decimocuarto episodio de "Arrow" se centra en los secretos y en las dobleces morales que contienen. A lo largo del episodio veremos a Oliver lidiar con ellos una vez más, pero no será el único personaje que tenga que enfrentarse a la ocultación de la verdad. En este capítulo, en su particular viaje moral e introspectivo le acompaña Quentin Lance.

Aunque en sí mismo el episodio no avance mucho la trama principal sirve para dejarnos pequeños guiños hacia la propia serie y sus orígenes. "Arrow" es muy consciente del tipo de serie que es y se enorgullece de saberse un producto de entretenimiento. Tal cual. Escenas de acción y algún que otro guiño a esa primera temporada que tanto sorprendió a los que se acercaron a la serie con recelo, como por ejemplo cuando Oliver le lleva a Felicity un portátil destrozado del que quiere obtener su información, una reminiscencia del primer encargo que le hizo y que originó su relación posterior.

Arrow-4x14-Code-of-Silence-2

Ahora que Damien Darhk cuenta con un nuevo aliado, Malcolm Merlyn, el plan de H.I.V.E parece estar un poco más cerca de su consecución. Sólo le queda resolver el pequeñísimo e insignificante detalle de conseguir la alcaldía de Star City para lograr llegar a la Fase 5 del plan (sea cual sea este, Darhk no es el típico villano que anuncia sus planes con cada encuentro con el héroe). Con lo que Dahk no contaba es con la candidatura de Oliver Queen, es por ello por lo que ha puesto a su esposa, Ruvé Adams, al frente de una candidatura que se oponga a su enemigo.

Sin embargo, esta serie es muy consciente de sí misma y no pretende ahondar en la carrera política de sus personajes. Aunque todo el episodio esté estructurado en torno al debate que mantendrán los dos candidatos no les veremos enfrentarse dialecticamente ni veremos las maniobras de campaña de cada uno de ellos. Esto no es "House of Cards". Aquí la política no importa. Reservemos metraje para persecuciones alocadas en moto y huidas de edificios que caen mientras los héroes aún están dentro.

Arrow-4x14-Code-of-Silence-4
Malvada con Clavadora SPIT Pulsa 800 P 500, ideal para cualquier tipo de trabajo, incluyendo el asesinato.

Con Quentin en el punto de mira de Darhk, Oliver y los suyos se afanan por tratar de mantenerlo a salvo, lejos de la luz pública y sobre todo lejos de H.I.V.E. Ya sabemos cómo se las gasta Darhk con aquellos que osan traicionarle. Ahora que sabe fehacientemente que Quentin ha estado trabajando junto con Green Arrow no va a dejar pasar la oportunidad de deshacerse de él. Es por ello por lo que se hace con los servicios de un escuadrón muy particular de H.I.V.E que se encarga de demoler edificios de forma experta. Todo sea por cubrir una muerte y disfrazarla de terrible accidente.

Lo curioso de este escuadrón no es sólo su afición a volar edificios, sino que parecen haber desarrollado un gusto muy particular por las herramientas que usan en Bricomanía. No pude evitar pensar mientras veía el episodio que estaba ante el Escuadrón Black and Decker y en lo peligrosas que son las herramientas que mi padre guarda en el garaje. Con sus martillos y pistola de clavos serán la pesadilla de Green Arrow y su equipo.

Arrow-4x14-Code-of-Silence-1

Pero Quentin no sólo teme por su vida y por su integridad física. Sabe muy bien cómo se las gasta Damien Darhk y conoce muy bien sus métodos para amedrentar a aquellos que osan desafiarle. Ahora que ha empezado una relación con Donna no puede evitar pensar que mientras estén juntos la vida de ella también se verá amenazada. Es por eso por lo que decide pedirle un tiempo para estar separados inventando una excusa que la aleje de él. Sin embargo, el instinto de Donna le dice que todo lo que le está contando no es más que una mentira muy mal elaborada y su experiencia le dice que es mejor de huir de un mentiroso compulsivo.

Este será el desencadenante que hará que tanto Quentin como Oliver se planteen el precio que se ha de pagar por mantener un secreto de aquellos a los que se quiere y si realmente merece la pena. ¿Son válidas las excusas que nos decimos a nosotros mismos para justificar la omisión de la verdad? Si bien Quentin llegará al final del episodio confesando a Donna los verdaderos motivos por los que la alejó de él, Oliver no hará lo mismo con Felicity. Después de una charla con Thea que ha descubierto que Oliver tiene un hijo secreto, decide que lo mejor es no decirle nada a Felicity porque, al fin y al cabo, los deseos de la madre del niño son que nadie sepa la relación entre su hijo y Oliver Queen. Sin embargo, las mentiras tienen las patas muy cortas y más pronto que tarde Felicity terminará enterándose de la existencia de William. Es cuestión de tiempo.

Arrow-4x14-Code-of-Silence-5

Como no podía ser de otra forma, los héroes salvan el día y el debate electoral, poniendo al Escuadrón Black and Decker lejos de la sección de bricolaje del Leroy Merlin. Tal vez su tiempo entre rejas les haga replantearse la utilidad que les dan a sus herramientas y salgan rehabilitados como carpinteros expertos. Quién sabe. Lo que sí está claro es que esta pequeña victoria es un nuevo revés para Damien Darhk que ve cómo se le escapa la carrera por la alcaldía al ver que los expertos dan como vencedor del debate a Oliver Queen. Parece que muy pronto Star City tendrá un nuevo alcalde.

El episodio termina con la celebración de la fiesta de compromiso de Oliver y Felicity. Los preparativos de la misma por parte de Donna han sido el alivio cómico del episodio, demostrando una vez más que fue todo un acierto traer a la madre de Felicity como un personaje más permanente a la serie. Como regalo de bodas por adelantado, Curtis Holt le entrega a Felicity un pequeño bioestimulador que insertado en la columna de la joven hará que vuelva a caminar a tiempo para el día de su boda. Una creación digna de Mr. Terrific.

Arrow-4x14-Code-of-Silence-6

Pero este nuevo revés sufrido por Darhk no se quedará sin respuesta. En un giro de guión para nada inesperado, Darhk aparece en casa con William, el hijo de Oliver, y se lo presenta a su hija anunciándole que durante una temporada se quedará con ellos. Parece que el contragolpe de Damien Darhk ya está en marcha. El próximo episodio promete acción y de la buena. ¿Saldrá a la luz el secreto de Oliver?

Un capítulo ameno y muy entretenido donde las verdaderas estrellas son las escenas de acción y de persecución. Y por supuesto Donna Smoak. Ella siempre brilla con luz propia y no lo digo sólo por la cantidad ingente de purpurina que puede llegar a poner en una invitación.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal