Arrow 4×12: Unchained

Arrow 4x12: Unchained

Arrow 4x12: Unchained

Series: Arrow

3 Stars

Summary

Roy Harper vuelve a Star City. El Team Arrow debe hacer frente a la nueva amenaza que se cierne sobre la ciudad: Calculator. The trata de luchar contra su sed de sangre.

Coder Credit

El capítulo de esta semana de Arrow nos deja con bastantes reencuentros y con alguna que otra sorpresilla. Y es que si por algo se caracteriza este episodio es por la inesperada vuelta de Roy Harper a las calles de Star City. Algo que los fans incondicionales de Arsenal y del Team Arrow original agradecen.

Unchained no es ni mucho menos el mejor episodio de Arrow, aunque deja alguna cosa interesante, como esos flashbacks de Oliver durante su tortura en Lian Yu que le hacen perder la conciencia y en los que termina viendo a Shado que se convierte en algo así como su guía espiritual. Y si es interesante esta parte es sólo porque en esta serie no es que abunden los momentos de introspección en los personajes y cuando eso pasa es casi como un regalo de los guionistas. Se agradece poder haberlo visto con Felicity en el capítulo anterior y se agradece enormemente en el caso de Oliver, que a veces corre el peligro de ser tan plano como las viñetas que vieron nacer al personaje.

Arrow-4x12-Unchained-5
Siempre es un buen momento para flipar con tu exnovia muerta.

Una semana más, Damien Darhk permanece oculto. Parece que la serie quiera redimirse a sí misma no cometiendo los mismos errores que la temporada pasada donde una sobreexposición de Ra’s al Ghul hizo que muchos le perdiéramos hasta el respeto. Sin embargo, teniendo a Neal McDonough encarnando a Damien Dahrk lo que el público quiere es verle y disfrutar con sus escenas de loco acólito de una secta misteriosa. Tendremos que tener paciencia y esperar a que se decida a salir de nuevo de entre las sombras a asestar un nuevo golpe.

La que sí ha decidido dejar el anonimato es la esposa de Darhk. La buena señora ha decidido presentar su candidatura a la alcaldía enfrentándose directamente con Oliver Queen. Toda una sorpresa porque hasta ahora parecía que nadie quería ser el oponente de Oliver. Parece que los planes para apoderarse de Star City pasan por hacerse con la alcaldía. Sin duda ese movimiento de Darhk haría mucho más fácil el reducirla a cenizas para llevar a cabo con éxito su plan de Génesis. Más vale que Oliver se ponga las pilas durante la campaña si no quiere perder prematuramente Star City.

Arrow-4x12-Unchained-2
El Team Arrow trata de evitar que el malvado Calculator nos deje sin los profundos tweets de Taylor Swift ni sin nuestras dosis diarias de vídeos de gatitos roncando. ¡Gracias, héroes! El mundo está en deuda con vosotros.

Pero como no podía ser de otro modo, a falta de villano principal, Unchained ha tenido su propio villano. ¡Y qué villano! Alguien que es capaz de obligar a Roy Harper a que acate sus órdenes so pena de revelar su verdadera identidad en su nueva ciudad y desvelar que Arrow sigue vivo, hackear a la mismísima Felicity y planear el robo de un dispositivo que acabaría con internet (todo eso desde su casa sin despeinarse) es como para tomárselo muy en serio.

El villano en cuestión se hace llamar Calculator y será el quebradero de cabeza de Felicity durante el episodio. Calculator es la némesis perfecta de Felicity. A lo largo del episodio les veremos enfrentarse por medio de firewalls y dedos que vuelan sobre las teclas intentado cambiar el código fuente del otro desbaratándose los planes el uno al otro. El objetivo de este villano, como no podía ser de otra forma, no es más que acabar con Star City dejándola sin electricidad y sin energía. Un plan simplista pero más que efectivo si lo que quieres es que cunda el pánico. Gracias a la acción combinada del Team Arrow y Felicity, así como Roy que se enfunda una vez más el traje de Arsenal, consiguen detener los planes de Calculator, aunque no llegan a descubrir la identidad del pirata informático.

Arrow-4x12-Unchained-3
Duelo de miradas entre Arsenal y Green Arrow. Claramente Green Arrow se dejó ganar para no dejar mal a Arsenal que "total, sólo ha vuelto para un capítulo y no es plan de dejar mal al chaval".

Pero Calculator no es el único quebradero de cabeza de Felicity. La delicada situación de Palmer Tech hace que las esperanzas de la empresa estén puestas en el nuevo producto que van a lanzar al mercado y para el cual Felicity esta preparándose su presentación. Sin embargo, su inseguridad manejándose por la empresa en su silla de ruedas hace que algún accionista no la quiera al frente de la presentación por la mala imagen que eso pudiera dar. Pero una charla con Curtis Holt consigue que Felicity recupere toda esa seguridad que le faltaba y termina siendo ella misma la que presente al mundo el último invento revolucionario de Palmer Tech. Entre los asistentes no solo se encuentra Oliver mostrando su apoyo sino que también se halla su padre, que no es ni más ni menos que el mismísimo Calculator.

Mientras, Thea sigue sufriendo los efectos secundarios de la sed de sangre. Al estar tanto tiempo sin alimentarla parece que ésta ha decidido alimentarse de la propia Thea, dejándola debilitada y haciendo que Malcolm Merlyn deje Nanda Parbat. Nyssa aprovecha la ausencia de Merlyn para escapar de su prisión y hacerse con el control de Nanda Parbat. Sabe que para lograrlo tendrá que deshacerse de Merlyn para siempre y para ello ha ideado un plan.

Arrow-4x12-Unchained-6
Malcolm Merlyn amenazando a su hija con no grabarle "The Flash" si se le ocurre morirse.

Primero se dirige a Japón donde Tatsu custodia algo llamado "Loto" y que Nyssa quiere utilizar como parte de su plan. El "Loto" parece ser la única cura que podría salvar a Thea, cuya degradación a lo largo del capítulo se hace más que patente-. Cuando consigue que Tatsu se lo deje con la condición de que pueda servir para ayudar a Oliver, Nyssa se presenta en el hospital donde Thea está ingresada por el coma al que la ha llevado su sed de sangre y se lo ofrece a Oliver con la condición de que mate a Malcolm Merlyn.

Parece que los días de enfrentar a Ra´s al Ghul no han quedado atrás para Oliver después de todo. Habrá que ver si finalmente acepta la ayuda de Nyssa. Recordemos que fue Oliver quien puso a Malcolm al frente de la Liga de Asesinos cuando rehusó seguir los pasos de Ra´s al Ghul al final de la temporada pasada y que tanto Oliver como Malcolm parecen haber llegado a una especie de tregua y entendimiento que a ambos les viene muy bien. Veremos a ver con qué nos sorprenden los guionistas.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal