Arrow 4×06: Lost Souls

Arrow 4x06: Lost Souls

Arrow 4x06: Lost Souls

Series: Arrow

3.5 Stars

Summary

La noticia de que Ray Palmer sigue vivo y retenido contra su voluntad hace que el Team Arrow una sus fuerzas para hallar el paradero de Palmer y traerlo cuanto antes de vuelta.

Coder Credit

Con la noticia de que Ray Palmer no está muerto el Team Arrow se pone manos a la obra para tratar de averiguar el paradero de Atom. La cosa no es tan fácil como pudiera parecer a simple vista y es que hay algo que se oculta detrás de la extraña desaparición de Ray.

Como ya vimos en el capítulo anterior, los guionistas de la serie están allanando el camino para la inminente llegada de "Legends of Tomorrow". Si en el episodio anterior nos dedicábamos al rescate de Sara Lance, en esta ocasión nos toca hacer lo propio con Ray Palmer. Esto generará un interesante arco que nos permitirá ahondar en la relación entre Oliver y Felicity y demostrará, una vez más, quién lleva los pantalones en esa relación.

La obsesión de Felicity por hallar el paradero de Ray es tal que Oliver trata de valerse de Donna Smoak como arma arrojadiza que haga frenar a su chica, no vaya a ser que por el camino pierda la perspectiva y empiece a confundir a su actual novio con el ex-novio. Lamentablemente, la cosa no sale como esperaba y lo que debía ser una tranquila cena familiar en la que el novio muestra una vez más lo perfecto que es termina convirtiéndose en la situación que termina por provocar un abismo entre ambos personajes que parece insalvable.

Arrow-4x06-Lost-Souls-3

Y es que si algo deja claro este episodio es el hecho de que Felicity se siente terriblemente culpable de lo que le ha ocurrido a Ray. Su repentina decisión al final de la pasada temporada de abandonar la ciudad sin mirar atrás con Oliver parece haber sido parte de la causa que provocó la desaparición de Palmer. Desde entonces la rubia ha estado cargando una pesada losa de culpabilidad que apenas le dejaba respirar. Para ella la situación está muy clara, hay que salvar a Ray sin importar el peligro que pueda entrañar.

Pero para Oliver la situación bien pudiera ser fruto de esa culpabilidad que siente su chica. Al inicio del episodio se muestra reticente a creer la idea de que Ray pudiera seguir vivo y trata de calmar a Felicity. Esto provocará que la muchacha se vaya alejando poco a poco de Oliver hasta el punto de que parece que este es el final definitivo de la relación. Para cuando se convence de que Ray aún sigue vivo y no es más que el rehén de un desaprensivo, su calma habitual a la hora de elaborar planes enervará a Felicity, más preocupada por salvar cuanto antes a Ray que descubrir quién lo tiene y por qué.

Arrow-4x06-Lost-Souls-5

Menos mal que Oliver no se deja amedrentar por la posibilidad de perder a su chica con sus actos y sigue fiel a su forma de hacer las cosas. Y es que ese desaprensivo que secuestró a Ray no es ni más ni menos que el mismísimo Damien Dahrk. Al parecer los planes malvados de Dahrk necesitan la tecnología miniaturizadora de Palmer, es por eso por lo que lo han tenido retenido todo este tiempo intentando averiguar cómo funciona la misma y la mejor forma de aplicarla a sus planes.

Valiéndose de la posición de agente doble de Quentin, el Team Arrow logra colarse en la base en la que Dahrk mantiene retenido a Palmer, lo cual nos deja con un nuevo enfrentamiento entre Green Arrow y Damien Dahrk. Esta parte del episodio es la que más acción y tensión tiene de todo el episodio. Una vez más, Neil McDonough con su interpretación de Damien Dahrk roba el protagonismo de todos los presentes en la escena. El haber hecho tan suyo el personaje hace que no sólo sea más creíble, sino que una temporada muy similar en calidad a la pasada crezca cada vez que aparece en escena.

Arrow-4x06-Lost-Souls-2

Si algo parece querer demostrar "Lost Souls" es que la única forma para lograr derrotar a una organización como H.I.V.E. es mediante el trabajo en equipo. Para muestra el rescate de Palmer en el que la sincronización y colaboración de todos los miembros del Team Arrow son vitales para que el rescate llegue a un final feliz. Es de suponer que a partir de ahora veremos mucho más de este trabajo en equipo.

Mientras tanto, Curtis Holt trabaja en los planos dejados por Ray y según los cuales se construiría una máquina que permitiera a Ray volver a su tamaño original. La mente de un genio como Palmer no es fácil de seguir ni entender. Hace falta de otro genio para poder sacar algo en claro de unos planos tan complejos. Menos mal que Felicity cuenta con la ayuda de Holt que en menos que canta un gallo tiene lista y preparada una máquina que, además, es totalmente eficaz. Como suele ser habitual, Holt deja entrever su genio en todo lo que hace. Su perspicacia hace que llegue a insinuar la posibilidad de que Oliver sea Green Arrow. ¡Si es que este chico es muy listo!

Arrow -- "Lost Souls" -- Image AR406B_0170b.jpg -- Pictured (L-R): Caity Lotz as Sara Lance and Katie Cassidy as Laurel Lance -- Photo: Cate Cameron/ The CW -- © 2015 The CW Network, LLC. All Rights Reserved.

Por otro lado, el que Sara haya recuperado su alma no quiere decir que vuelva a ser como era antes. Como ya le sucediera a Thea, su breve paso por la Fosa de Lázaro ha dejado unos efectos secundarios nada agradables. Al haber estado "muerta" más tiempos, su sed de sangre es mayor que la de Thea por lo que a la menor oportunidad no puede evitar matar a un "ghost" o dejarle la cara hecha un cromo a un guardia de seguridad. Todo esto hace reflexionar a Sara y llega a la conclusión de que lo mejor que puede hacer es largarse de Star City y huir de toda esa vida de violencia y crimen. Lo mismo así puede reprimir toda esa ansia homicida. Nada mejor que una temporada con su madre para tratar de ser ella misma.

En esta ocasión, los flashbacks de Lian Yu son muy breves. Apenas nos muestran a Baron Reiter inspeccionando la cueva que anteriormente recorriese Oliver con Constantine, buscando un mensaje de los antiguos moradores de la isla y dejando entrever, una vez más, que esta temporada la magia es un factor muy presente en "Arrow". ¿Tendrá algo que ver con H.I.V.E. y los poderes sobrenaturales desarrollados por Damien Dahrk?

Arrow-4x06-Lost-Souls-4

El episodio termina, finalmente, con la reconciliación de Oliver y Felicity. Para que esto sucediese ha sido necesaria la intervención de Donna Smoak en plan consejera (pre)matrimonial. Las dudas de Felicity, que no dejaba de cuestionarse su relación con Oliver, se ven disipadas por los sabios consejos de su madre que le hacen desechar todos sus miedos y hacen que vea lo maravilloso que es Oliver. No debe dejarlo escapar por sus miedos. Con su labor bien hecha, Donna se dirige al bar más cercano a celebrarlo con un copazo. La mujer se lo merece. Allí conocerá a Quentin, quien acudió a esa misma barra de bar para tratar de ahogar la pena del nuevo adiós de Sara. ¿Es este el despertar de un nuevo amor? ¿En serio?

Con estos episodios los creadores han dejado bien clara sus intenciones de allanar el camino para el desembarco de "Legends of Tomorrow". Poco a poco sus protagonistas van tomando posiciones y "Arrow" y "The Flash" no son más que el prólogo de toda esta historia.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal