Arrow 4×05: Haunted

Arrow 4x05: Haunted

Arrow 4x05: Haunted

Series: Arrow

3.5 Stars

Summary

Oliver llama a un viejo amigo para que le ayude a recuperar el alma de Sara Lance que se halla atrapada en la Fosa de Lázaro. Quentin pide ayuda a Diggle para llevar a cabo el último encargo de Damien Dahrk. Felicity y Curtis tratan de descifrar el último mensaje de Ray.

Coder Credit

Mucha era la expectación generada por los responsables de la serie desde que anunciasen la aparición de John Constantine (Matt Ryan) en un episodio de la serie. Y la verdad es que el episodio en sí no ha decepcionado a los fans del hechicero exorcista adicto a la nicotina.

La aparición de la magia en “Arrow” justifica la presencia de este cazador sobrenatural que, a base de hechizos y caladas de cigarrillo, se dedica a salvar el mundo. En esta ocasión se trata más bien de salvar un alma y devolverla a su lugar de origen. Y es que toda la trama urdida por Laurel en torno a la resurrección de su hermana por fin llega a su fin. Se agradece que no alargaran más una trama que empezaba a resultar algo cansina, con una Laurel siempre justificándose y haciéndose la ofendida cuando le señalaba lo evidente: que eso de resucitar a Sara no había sido una buena idea.

Arrow-4x05-Haunted-6

Afortunadamente, Oliver cuenta entre sus amistades con John Constantine, un reputado conocedor de lo místico y lo oculto que lo hacen perfecto para recuperar el alma perdida de Sara. De cómo Constantine y Oliver se conocen da muy buena cuenta el episodio. Curiosamente, además de drogas, mirakuru y gentes con muchas armas peligrosas, la isla de Lian Yu cuenta con su propia cueva sobrenatural. Una fuente de magia en la que se esconde hasta un grimorio (que por supuesto es el objeto buscado por Constantine, particularmente un hechizo) y que hace suponer que Baron Reiter no está en esa isla sólo para esclavizar gente en sus plantaciones de droga.

Al haber salvado la vida de Constantine durante su corta aventura en Lian Yu (digna de Indiana Jones), Oliver recibe un tatuaje que le salvará la vida en el futuro y la posibilidad de pedir el favor de vuelta. Precisamente esto último es lo que empuja a Oliver a ponerse en contacto con Constantine y solicitar su ayuda profesional.

Y es que desde la vuelta de Sara las cosas andan descontroladas en la familia de Lance. La sed de sangre de Sara se traduce en una persecución implacable de Thea por toda Star City. Parece que no terminará hasta que Sara elimine de una vez por todas a Thea Queen y hasta entonces es un ser imparable, impredecible y muy peligroso. Y, para colmo, Laurel tiene que aguantar los reproches de Oliver a quien no le hace ninguna gracia ser el último en enterarse de que Sara ha vuelto a la vida.

Arrow-4x05-Haunted-4

Lamentablemente, como suele ser habitual siempre que se pone de protagonista al personaje de Laurel, toda esta historia no hace sino destacar las limitaciones de la actriz que encarna al personaje. A diferencia del resto de actores de la serie que han ido creciendo conforme la serie avanzaba, Katie Cassidy aún sigue estando muy limitada haciendo que los episodios donde Black Canary es la protagonista resulten algo tediosos.

En esta ocasión, los guionistas han querido reivindicar la posición de Black Canary dentro del Team Arrow. Sólo así se explican los continuos reproches que Oliver tiene que escuchar de la boca de Laurel en los que le acusa de no tratarla como una igual. Parece que “Arrow” quiere apuntarse a eso de la igualdad de géneros y a la nueva moda (¡gracias a Dios!) de mostrar personajes femeninos fuertes dentro de la ficción. Lástima que las limitaciones de la actriz provoquen justo el efecto contrario. Y es que cuesta mucho creerse que Laurel Lance es algo más que la chica que pone morritos y trata de salir airosamente de cualquier habitación cuando algo no le gusta.

Finalmente, son Green Arrow y Black Canary acompañados de Constantine quienes acuden a Nanda Parbat (en una especie de plano espectral lleno de misticismo) a rescatar el alma de Sara que había quedado atrapada en la Fosa de Lázaro. Después de un viaje “mágico” el alma de Sara vuelve a su lugar original. Sara Lance ya está lista para desembarcar en “Legends of Tomorrow”.

Arrow-4x05-Haunted-5

Antes de abandonar Star City, Constantine le da un último consejo a Oliver: huye de la ciudad. El nombre de Damien Darhk es conocido y no precisamente por lo bueno. Su fama le precede y su conocimiento de la magia y las artes oscuras hacen de él un enemigo al que temer y mucho.

Por otro lado, Quentin actúa como agente doble. Su trato con Damien Dahrk le obliga a seguir sus órdenes y cumplir sus deseos. En esta ocasión Dahrk le encomienda la ardua tarea de infiltrarse en los servidores del Estado para eliminar los perfiles de ciertos individuos. En esa lista de nombres se encuentra el del hermano de Diggle lo que hace que se sienta en la obligación de ayudar a Quentin para así enterarse de qué relación tenía su hermano con Dahrk.

Arrow-4x05-Haunted-3

Menos mal que su figura de agente doble hace que Quentin pueda contar con la ayuda del Team Arrow, de otro modo dudo mucho que la misión hubiera tenido éxito. Si ya es difícil infiltrarse en unas instalaciones como las que custodian dichos servidores, hackearlas sin tener ni idea de lo que se está haciendo debe requerir de inspiración divina. Pero con la ayuda de Felicity es todo más fácil. Ventajas del agente doble.

Lo que Diggle descubre de su colaboración con Quentin no es lo que esperaba. Al parecer su conexión con Dahrk no era el único secreto que le ocultaba su hermano. Además de eso jamás mencionó su doble vida como narcotraficante ni su posición como miembro de la mafia. Toda esta doble vida fue la que provocó que H.I.V.E. pusiera precio a su cabeza. Una vez más los responsables de la serie vuelven a jugar con los secretos de los personajes para abrir nuevas tramas.

Mientras tanto, FelicityCurtis Holt siguen investigando el extraño mensaje que Ray dejó antes de morir. Felicity sigue convencida de que hay algo más oculto y pone a trabajar a Curtis para desencriptar el mensaje cuanto antes. Aunque le hayan dado pocos minutos en este episodio, una vez más Curtis vuelve a dejarnos con la boca abierta (y no sólo porque consiga robar el protagonismo de la escena) al desvelar que participó en los Juegos Olímpicos de Pekín y haber ganado hasta una medalla de bronce (¿hola Mr Terrific?).

Arrow-4x05-Haunted-2

Cuando finalmente consiguen desencriptar el mensaje se encuentran con que este dice: “Lo siento, Felicity. Es culpa mía. Me metí en este lío por jugar con mi armadura y la nanotecnología, pero las recriminaciones no son la mejor manera de utilizar esta red limitada. Solo quería decirte que estoy vivo… y estoy en problemas”. Ray Palmer está vivo y necesita ayuda.

En definitiva, “Arrow” nos ha dejado un capítulo muy entretenido en el que se abren más incógnitas de las que se cierran. Matt Ryan en el personaje de John Constantine se convierte en un robaescenas al que no me importaría volver a ver en el futuro.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal