Arrow 4×04: Beyond Redemption

Arrow 4x04: Beyond Redemption

Arrow 4x04: Beyond Redemption

Series: Arrow

3.5 Stars

Summary

Una banda de policías corruptos se dedica a cometer robos a delincuentes, especialmente los dedicados al mundo de la droga. Green Arrow y el Capitán Lance tendrán que aprender a trabajar juntos para poder darles caza.

Coder Credit

Está claro que los guionistas de "Arrow" están intentando que la serie evolucione y se aleje de aquello en lo que se convirtió la semana pasada. Para ello se han propuesto aprovechar el capítulo semanal para ir ahondando en la psique de los personajes al mismo ritmo que van avanzando en la historia. Si en el capítulo pasado la evolución más fuerte la experimentó el personaje de Felicity, está semana le ha tocado al Capitán Lance ser algo más que el tipo que se dedica a aguarle la fiesta a Green Arrow. Lance necesitaba la evolución.

Con Beyond Redemption se ha conseguido reacomodar el papel de Quentin Lance en esta nueva andadura de Arrow. La serie ha ido perdiendo poco a poco todo ese oscurantismo que fue ganando conforme pasaban las temporadas para darle un toque más ligero que mejore el ritmo de las tramas. En definitiva, la serie está poco a poco a sus orígenes sin dejar a un lado la evolución de los personajes, cosa que se agradece. El único que faltaba por encontrar su lugar era Quentin Lance que conforme iban sucediéndose los episodios dejó de importarle a nadie.

Si algo ha definido a Quentin Lance a lo largo de su historia es que nunca suele tomar la decisión correcta. No lo hizo cuando se convirtió en alcohólico y no lo hizo cuando en lugar de tratar de entenderse con el Vigilante montó toda una tropa de élite para terminar con él. Esta temporada no iba a ser menos. Y como los viejos hábitos son algo difícil de olvidar, esta temporada ha decidido unirse a Damien Darhk. Un pacto con el mismísimo Diablo. La peor decisión jamás tomada.

Arrow-4x04-Beyond-Redemption-4

Esta semana, en lugar del tradicional villano con poderes y/o habilidades fuera de lo común, Green Arrow y su equipo tendrán que hacer frente a un grupo de policías corruptos. Esos mismos policías que Quentin entrenó y equipó para perseguir al Vigilante y ponerlo fuera de circulación. Viendo como Star City muere poco a poco pasto de las llamas y de todo aquel carroñero que quiera cebarse con los despojos de lo que antaño fuera una ciudad próspera. deciden dejar la placa a un lado y dedicarse a cometer robos tanto a delincuentes como al almacén de pruebas de la policía. Todo sea por conseguir una paga extra.

Los miembros de este grupo de élite están muy bien entrenados y muy bien organizados. Rápidamente ponen en jaque a Green Arrow y su equipo. Lo único que tienen claro es que no matarán a los que, como ellos, visten el uniforme. Una lealtad sorprendente para aquellos que ya no merecen seguir llevando la placa. En el momento en el que descubren que son policías corruptos los responsables de poner patas arriba la ciudad, Oliver acude al Capitán Lance en busca de una relación de colaboración que beneficie a ambas partes. Pero Quentin es un hombre testarudo y presa de sus malos hábitos. Una vez más, su desconfianza hacia Oliver hace que no sólo no se lo tome en serio sino que lo despache con una amenaza velada. Parece dispuesto a deshacerse de Green Arrow más pronto que tarde.

Arrow-4x04-Beyond-Redemption-3

Pero no sólo con Oliver Queen y con policías corruptos tendrá que lidiar Lance en este episodio. La vuelta de Sara lo mantiene fuera de juego. Cuando Laurel le lleva hasta su sótano para mostrarle la vuelta a la vida de Sara a Lance casi se le cae el mundo encima. Enseguida se da cuenta de eso que Laurel se rehúsa a ver: esa mujer que tiene delante no es Sara. Lo que tienen delante (en muy pésimas condiciones, por cierto) es casi un animal salvaje. Una muerta en vida que se encuentra de pronto en un mundo que no le corresponde y al que no pertenece. Definitivamente, no es Sara Lance.

Por su parte, Felicity y Oliver descubren la extraña relación entre el Capitán Lance y Damien Darhk. Un Oliver muy decepcionado acude a casa de Lance y le espera hasta que regresa a casa para darle un rapapolvo más que merecido. Y es que para Oliver esta traición pesa. Siempre ha sentido que, de alguna forma, estaba en deuda con el Capitán Lance y su máxima aspiración ha sido hacer que se sintiera orgulloso de la misma forma que él se enorgullece de la fuerza de Lance para defender a todo y todos en la Star City. Verle ahora codeándose con el enemigo no es plato de gusto.

Claro que Lance se ha ido dando cuenta de que su asociación con Damien Dahrk no ha sido la idea más brillante del siglo. Lo único bueno que puede sacar de esa relación es un consejo de Darhk cuando le habla sobre el regreso a la vida de su hija Sara: lo mejor es volver a darle descanso eterno porque sea lo que sea lo que haya vuelto no es ni será nunca Sara.

Esto lleva a Lance a volver a ese sótano para enfrentarse a su hija. Lo único que puede hacer como padre es sacarla de su miseria y hacer caso del consejo que le ha dado Darhk. Sin embargo, a pesar de que es lo correcto, a Quentin le tiembla el pulso. Es incapaz de apretar el gatillo contra su hija. Es difícil saber si al final Quentin hubiera apretado el gatillo. Laurel aparece en el momento oportuno para evitar que lo haga y saca a su padre de allí. Es posible que más tarde lamente que su padre no hubiera dado muerte a Sara. Para cuando vuelve a verla Sara ha desaparecido. Ha logrado zafarse de sus cadenas y estará quién sabe dónde haciendo Dios sabe qué.

Arrow-4x04-Beyond-Redemption-5

Finalmente, Lance es secuestrado por Liza Warner (Rutina Wesley), la líder indiscutible de este grupo de policías corruptos y la mejor de ellas con diferencia. La anda ha puesto sus ojos en el almacén de pruebas de la policía y para poder entrar necesitan a Quentin Lance, que como máximo líder de la policía de Star City es el único que tiene acceso al almacén sin que salten las sospechas. Ante todo quieren realizar un trabajo limpio en el que ninguno de sus compañeros pueda salir herido.

Durante el golpe, Lance trata de hacer volver a Warner y a su equipo por el buen camino. En una emotiva charla en la que le pide que rompa sus cadenas y que vuelva a creer en ese sentido de la justicia y a aquello que hay más allá de la redención para lograr salvar la ciudad. Es cierto, la ciudad está muriendo. Pero aún no está muerta. Todavía hay esperanza. Tras este discurso de Lance las palabras calan hondo en Warner que decide entregarse.

Por otro lado, la trama de Felicity y Curtis ha girado en torno a unos extraños mensajes que aparecen en el teléfono de la CEO de Palmer Technologies. Como sospechábamos se trata de algún tipo de mensaje que Ray Palmer le dejó a Felicity antes morir. Sin embargo, ésta se resiste a escucharlo negándose a revivir un episodio doloroso. Menos mal que Curtis está ahí para hacer que vea las cosas de otro modo. Le cuenta la historia de su hermano y de cómo murió víctima de un cáncer. Si supiese que existía un mensaje inédito jamás escuchado de su hermano dirigido a su persona, lo escucharía sin dudarlo. Esta historia parece convencer a Felicity que finalmente escucha el mensaje.

Arrow-4x04-Beyond-Redemption-1

Después de la "redención" de Quentin que ha decidido seguir luchando por la justicia en Star City, Oliver acude a él de nuevo para proponerle una alianza. Ambos han identificado a Darhk como una importante amenaza para la ciudad por lo que, a partir de ahora, Lance seguirá trabajando bajo las órdenes de Darhk. De ese modo se convierte en espía para Green Arrow y juntos podrán buscar la manera de acabar con él.

En otro orden de cosas, Oliver Queen se presenta formalmente a las elecciones para alcalde. Alquila las antiguas oficinas de Sebastian Blood (muy útiles por su sótano, capaz de incluir una nueva guarida totalmente equipada para el Team Arrow) y el motor electoral se pone en marcha. Parece que el cambio que Star City necesita tiene nombre propio: Oliver Queen.

Habrá que ver cómo evolucionan las cosas a partir de ahora. Con Laurel y Thea ocultando que han traído de vuelta a la vida a Sara podemos esperar un cisma en el Team Arrow cuando Oliver se entere. Además, no debemos perder de vista los movimientos de Darhk del que tan poco sabemos. Se avecinan tiempos turbulentos en Star City. Más vale tener cerca a los amigos y aún más cerca  a los enemigos.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

Latest posts by Marta Ramirez (see all)

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal