Arrow 4×02: The Candidate

Arrow 4x02: The Candidate

Arrow 4x02: The Candidate

Series: Arrow

3.5 Stars

Summary

Jessica Danforth, antigua amiga de la familia Queen, decide presentarse como candidata a la alcaldía de Star City. Sin embargo, su candidatura se verá interrumpida cuando Lonnie Mackin secuestre a su hija. Green Arrow y su equipo tendrán que hacer todo lo posible por encontrar a la joven y terminar con la amenaza de Mackin.

Coder Credit

En el tiempo que han pasado fuera Oliver y Felicity, muchas son las cosas que han cambiado en Star City. A pesar del empeño de la pareja, los cambios son tantos que les cuesta habituarse a una ciudad que sigue tan caótica como siempre y que cada dos por tres se ve amenazada por algún nuevo peligro fruto de una mente malvada. Y si encima el barco se conduce sin capitán la travesía parece destinada al fracaso.

Star City sigue sin tener un alcalde. El puesto parece estar maldito. Persona que se atreve a ostentar el cargo, persona que muere de forma sangrienta (y pública). No es de extrañar que nadie parezca interesado en ocupar un cargo que acorta la vida de su titular. Los candidatos escasean y por eso cuando Thea y Oliver se reúnen con Jessica Danforth, una antigua amiga de su madre, para anunciarles que ha decidido seguir el ejemplo de Moira y presentarse a la alcaldía, los hermanos Queen enseguida se muestran entusiastas y le brindan todo su apoyo. Lo que Star City necesita es alguien que mantenga unida a la ciudad y la lidere hacia un nuevo futuro. Ya se encargará Green Arrow de la protección de la ciudad en su cruzada como justiciero.

Arrow-4x02-The-Candidate-2
Momento incómodo durante el almuerzo con las Danforth. "¿Qué habéis estado haciendo últimamente, chicos?". Oliver aún está pensando una respuesta que suene convincente.

La presentación de la candidatura es como el resto de las que hemos podido ver en la serie: una reunión con la prensa, invitación a cocktail a los patrocinadores de la campaña, un discurso... Nada que no hayamos visto ya en incontables ocasiones en Arrow. Y, como no podía ser de otra forma (no olvidemos que nos encontramos en Star City), no termina de la forma esperada. El discurso de la candidata termina antes de lo previsto debido a la interrupción del mismo por parte de unos disparos. Menos mal que tanto Oliver como Thea se encontraban entre los asistentes, de ese modo la nueva candidata ha podido salvar su vida y salir de su presentación con el susto en el cuerpo pero nada más.

El responsable de sembrar el caos en  la presentación no es otro que Lonnie Mackin, un individuo que se ha hecho pasar por miembro de seguridad durante el evento para poder secuestrar a la candidata a alcaldesa (por supuesto con oscuras intenciones). Sin embargo, la intervención de Oliver, que rápidamente se erige como guardaespaldas de Jessica, impide que el secuestro tenga lugar, de modo que Mackin huye del lugar sin que Oliver pueda hacer nada por evitarlo.

Arrow-4x02-The-Candidate-4
Es rubia, riquienta y posiblemente apoye el "Tea Party". Es la candidata estadounidense perfecta que Star City necesita. Vota por Danforth.

El Team Arrow sigue dividido. Diggle sigue sin hablar con Oliver y mantiene las distancias. Su trato con el que era su mejor amigo se limita a lo básico (para disgusto de Oliver) y al poco tiempo que puedan compartir en la guarida del equipo trazando planes. Esta vez no iba a ser diferente. Sin el apoyo constante del que hasta no hace mucho era su mejor apoyo Oliver se ve obligado a contar más con la ayuda de Thea. La verdad es que es interesante ver el cambio de roles. Se agradece que por fin Thea no sea esa niña malcriada y quejicosa sino una mujer fuerte, decidida y, por qué no decirlo, diferente. Se agradece el cambio de registro de un personaje al que durante tres temporadas le deseé una muerte lo más rápida posible para no tener que escuchar sus lamentos.

Mientras tanto, Felicity tiene que lidiar con sus propios problemas. Su vuelta a casa supone su vuelta a Palmer Tech. Nada de emails mandando instrucciones o reuniones por Skype. Ha llegado el momento de coger personalmente las riendas de su empresa. Sin embargo, el panorama que se encuentra a su regreso no es el que esperaba. La empresa no atraviesa un buen momento y es preciso realizar recortes lo antes posible para evitar la sangría económica que está sufriendo Palmer Tech si quieren tratar de mantenerla con vida. Es por eso por lo que su primera labor al frente de la empresa es despedir a unos cuantos empleados, incluyendo a su nuevo amigo Curtis Holt. Sin embargo, en un último intento (y después de unos días en los que la pobre había tenido que despedir a más gente de la que quisiera) por evitar los despidos, Felicity inventa que tanto Curtis como ella están desarrollando una gran idea que salvará la empresa. La junta parece comvencida y les dan 3 meses para mostrarles esa gran idea. Empieza el trabajo duro para Felicity.

Arrow - Series 04 Episode 02 The Candidate Alexander Calvert as Lonnie Machin. © Warner Bros. Entertainment, Inc.
Tiene cara de perturbado y viste de negro. Este tipo no tiene buenas intenciones fijo.

Al Team Arrow le cuesta hallar la identidad del responsable del sabotaje de la presentación de Danforth. No tienen más que una imagen de una cámara de seguridad y una pequeña pista que sitúa a Green Arrow y Speedy en una antigua fábrica de papel ahora colonizada por indigentes. Con ayuda de una fotografía, Green Arrow y Speedy preguntan a todo aquel que encuentran por la identidad del sospechoso o cualquier pista que les llevé a hasta su paradero. Pero durante sus pesquisas Speedy se vuelve violenta y Green Arrow tiene que frenarla para que no termine matando a uno de los indigentes.

Desde que sumergió a Thea (o lo que quedaba de ella) en el Pozo de Lázaro en Nanda Parbat, Oliver temía que la advertencia que le hiciera Malcolm en su día se convirtiera en realidad. Ya le había avisado de que cuando alguien volvía por ese medio no lo hacía de la misma forma en que se había marchado. Quien volvía era una persona diferente de la que se marchó. Y parece ser que en esta caso la historia no es distinta. Thea Queen es ahora toda una guerrera, sí. Pero es una guerrera ávida de sangre, violenta y cruel. Como se descuiden se pasa al lado oscuro.

Pero el Team Arrow no es el único al que traen de cabeza las acciones de Lionel Mackin. Damien Darhk no está muy contento con el caos que empieza a reinar en Star City producto de Mackin. Y eso que todo esto lo está haciendo para poder entrar en la organización que dirige Darhk. Ya que el plan original salió mal, Lionel decide pasar al Plan B. Como no pudo secuestrar a Jessica Danforth decide secuestrar a su hija, Madison Danforth, para así obligar a la candidata a retirar su campaña.

Arrow-4x02-The-Candidate-6
Oliver y Felicity ensayando la famosa escena del musical de "Evita" del balcón. En este caso la han adaptado y dice: "No llores por mí Star City". Próximamente en los mejores teatros.

El Capitán Lance es el encargado de velar por la seguridad de la candidata a alcadesa y de evitar que cualquier tipo de atentado contra ella pueda perpetrarse. Al menos no durante su guardia. Cuando recibe la visita de Oliver ofreciendo su ayuda en toda esta crisis, desprecia el ofrecimiento argumentando que no cree que alguien que se oculta en las sombras y que no muestra su rostro pueda ayudar a la ciudad. Lo que realmente necesita Star City es alguien que no tenga miedo de mostrarse a plena luz del día para tratar de mejorar las cosas.

Cuando Lonnie Mackin secuestra a la hija de la candidata, el Capitán Lance sospecha que la mano de Darhk pueda estar detrás por lo que va a visitarle para hacerle saber que sus acciones han ido demasiado lejos al secuestrar a una joven inocente. Sin embargo, la bravuconería del Capitán de nada sirven con Darhk que le advierte que mida el tono con el que se dirige hacia su persona. Pero Darhk no está de acuerdo con los métodos utilizados por Lionel y no le interesan las acciones de éste, de modo que ponen en conocimiento de Lance el paradero de la joven esperando poder terminar de una vez por todas con el quebradero de cabeza en el que se ha convertido Mackin. Antes de marcharse, Lance le anuncia que su alianza ha llegado a su fin, no quiere seguir colaborando con él en el futuro. Lo malo es que cuando tú haces un pacto con el Diablo a menudo éste se guarda un as bajo la manga como garantía de perpetuidad y, en este caso, el as de Darhk es Laurel. Si esta alianza se rompe será Laurel la que sufra las consecuencias.

Con la dirección que les ha facilitado el Capitán Lance, el Team Arrow al completo acude al rescate de la joven a un antiguo club nocturno. Diggle y Black Canary sacan de allí a Madison mientras que Green Arrow y Speedy tratan de apresar al culpable, el cual va armado con una especie de bastón que emite descargas eléctricas. En uno de los golpes, una descarga eléctrica impacta de lleno contra Oliver dejándolo fuera de combate, de modo que Thea tiene que intervenir para salvar a su hermano. Durante la pelea, Mackin cae sobre unas cajas de botellas de alcohol y, cuando Thea lo ataca con su propio bastón prende a Mackin que se convierte en una antorcha humana a pesar de los futiles intentos de Oliver por tratar de evitarlo. Oliver apaga las llamas pero Mackin está muy malherido. De camino al hospital, los hombres de Darhk interceptan la ambulancia que transportaba al herido y se deshacen de él de una vez por todas. A Darhk no le gustan los cabos sueltos.

Arrow-4x02-The-Candidate-3
Sarah Lance ha estado ausente por encontrarse preparando unas oposiciones. Nos alegramos de su vuelta, aunque no podemos dejar de notar que los exámenes le han chupado su vitalidad.

Cuando por fin se reúnen madre e hija, Jessica decide retirar su candidatura. Ha pasado las peores horas de su vida y no está dispuesta a seguir viviendo con ese terror en el cuerpo. Al igual que el Capitán Lance, cree que la ciudad necesita que alguien la lidere, pero ese alguien no puede ser una persona que tenga miedo de mostrarse a plena luz. Este comentario, junto con el que le hiciera el Capitán Lance, han llevado a Oliver a reflexionar sobre Green Arrow y su papel en esta ciudad. Volvió dispuesto a hacer las  cosas de forma diferente y es por ello por lo que decide dejar de esconderse para salir a la luz. Será el nuevo candidato a alcalde que Star City necesita.

Por otro lado, después de que ambos hermanos hablen sobre los cambios producidos en Thea, ésta decide visitar a su padre en Nanda Parbat en busca de respuestas (gracias Laurel por convencer a la muchacha). Pero no lo hará sola. Laurel inventa una mentira y le dice a Oliver que ha pensado que lo que las dos necesitan es unos días de descanso en un spa y que por eso van a estar fuera de la ciudad. Pero no se irán solas. Cuando Laurel se entera de la resurrección de Thea su mente ha trazado un plan para llevar lo que queda del cadáver de su hermana Sarah hasta las aguas termales de Nanda Parbat para tratar de devolverle la vida.

Un episodio algo desigual que nos deja con una revelación (o no tanto a juzgar por el título) y una exhumación que responde a la gran pregunta que muchos fans tenían rondando en sus mentes: "¿cómo es posible que Sarah siga viva para Legends of Tomorrow?"

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal