Arrow 4×01: Green Arrow

Arrow 4x01: Green Arrow

Arrow 4x01: Green Arrow

Series: Arrow

4 Stars

Summary

Oliver disfruta de su retiro en compañía de Felicity. Pero su tranquilidad pronto llegará a su fin cuando el Team Arrow solicite su ayuda para hacer frente a la última amenaza que pone en peligro la seguridad de Star City: Damien Darhk.

Coder Credit

Arrow ha empezado su cuarta temporada por todo lo alto. Durante su primer episodio ha mostrado unas pequeñas pinceladas de lo que parece ser una temporada más que interesante. Con la dinámica del héroe algo cambiada y un enemigo a la altura de las circunstancias, esta podría llegar a ser la mejor temporada de lo que llevamos de serie. Eso si no se pierden por el camino, claro.Después del final de la tercera temporada, que bien podría haber valido como final de serie, las cosas han cambiado y mucho en el universo de Arrow. Mientras Oliver disfruta de su retiro con Felicity, el Team Arrow con Diggle y Laurel a la cabeza han estado tratando de mantener la seguridad de las calles en Star City (renombrada tras la muerte de Ray Palmer, actual héroe local). No deja de llamar la atención la felicidad de Oliver que, por primera vez, hace cosas normales y que gasta su energía en viajes por el mundo con Felicity y en ver realities de cocina, sacando así el gran chef que llevaba oculto hasta ahora.

Pero esta calma pronto se ve interrumpida por Laurel y Thea. Las cosas se han descontrolado en Star City y no son capaces de hacer frente a una nueva banda muy organizada que se ha instalado en la ciudad y que se dedica a sembrar el caos por sus calles. Ha llegado el momento de que Arrow salga de su retiro y salve, una vez más, su ciudad. Lástima que la interrupción se produjese justo cuando Oliver planeaba pedirle matrimonio a Felicity.

Arrow-4x01-Green-Arrow-2
Felicity muestra orgullosa su último trabajo en paint. Un monigote compuesto por dos palos y un círculo.

Felicity por su parte, disfruta de un momento dulce en su vida. Ray le legó la empresa sin que ella lo supiera y ahora la dirige con mano de hierro, al tiempo que se dedica a disfrutar de la vida en compañía de Oliver Queen. Pero en la vida de Felicity falta la acción de salvar el mundo (a pesar de haber estado ayudando al Team Arrow a espaldas de Oliver desde su retiro). Se ha acostumbrado tanto a ese modo de vida que lo echa de menos y cuando Laurel y Thea tocan a su puerta no duda en decir sí y arrastrar a Oliver de vuelta al arco y las flechas.

El retorno de la pareja produce sentimientos encontrados. Por un lado, Thea y Laurel se alegran de tener al viejo equipo de vuelta, pero Diggle aún sigue resentido con Oliver. No le perdona el secuestro de su familia aunque este tuviese motivos elevados. No puede confiar en un hombre que no llegó nunca a confiar en él. Le dedica unas duras palabras cuando se encuentran y le hace saber que no es bienvenido en la ciudad. No le hace nada de gracia que las chicas hayan acudido a Oliver a sus espaldas.

Tampoco se muestra muy contento del regreso de Oliver el Capitán Lance. Desde la última amenaza de la ciudad se ha erigido como una importante figura encargada de la seguridad de Star City y su odio por el encapuchado es más fuerte que nunca. En cuanto se percata de que ha vuelto le dedica su más fría y cruel bienvenida deseando que se marche más pronto que tarde. Para Lance la aparición de Oliver no ha supuesto más que la aparición de un gran monstruo que porta una profunda oscuridad con él y que infecta todo lo que toca. Allí donde esté Arrow hay peligro, muerte y destrucción.

Pero se acercan tiempos muy oscuros para Star City. En sus calles se ha alzado un nuevo enemigo más peligroso y fuerte que los demás. Damien Darhk ha llegado para quedarse y someter Star City a su voluntad. Logra colarse en la reunión de notables de la ciudad y les pide bajo el disfraz de una amenaza, que no resulta ser tan velada, que le cedan el control de la ciudad, a lo que los notables rehúsan. Pero Darhk no amenaza en vano. Pronto se las ingenia para acabar uno a uno con ellos. Excepto con el Capitán Lance, a quién Black Canary logra salvar del ataque de su grupo terrorista.

El Team Arrow, gracias a las habilidades de Felicity (1 minuto en la ciudad y ya ha hackeado todo lo hackeable ¡y le han sobrado 55 segundos!) descubre el posible escondite y base de operaciones de este nuevo grupo terrorista. Allí descubren que su líder es Damien Darhk, alguien de quien Oliver había oído hablar por boca de R´as y una amenaza mucho más peligrosa que todas aquellas a las que se han enfrentado hasta ahora.

Arrow -- "Green Arrow" -- Image AR401B_0187b -- Pictured: Neal McDonough as Damien Darhk -- Photo: Dean Buscher /The CW -- © 2015 The CW Network, LLC. All Rights Reserved
Es albino, tiene cara de perturbado y lleva una corbata horrorosa. Tiene que ser malo malévolo seguro.

Damien Darhk, un maravilloso Neal McDonough (cuyo aspecto de albino perturbado infunde miedo y respeto a partes iguales), es cruel, despiadado y con poderes sobrenaturales capaces de acabar con la vida de aquel a quien toca. Era un antiguo miembro de la Liga de Asesinos y amigo personal de R´as al Ghul pero las desavenencias entre ellos eran tan grandes que pronto dejó la Liga y montó su propio grupo terrorista: HIVES. Si R´as temía a alguien ese era Darhk.

La amenaza que se cierne sobre Star City es más fuerte que nunca. Después de una pequeña incursión en la que Darhk escapa indemne y en la que han logrado averiguar los planes más inmediatos de Darhk, Oliver se da cuenta de que su estancia en Star City va a prolongarse más de lo que desearía. Sin embargo, sus dudas como héroe vuelven a acecharle, y más después de las sentidas palabras que le han dedicado tanto Diggle como Lance acusándole de monstruo peligroso y sin corazón. Tal vez ha llegado el momento de convertirse en otro tipo de héroe.

Los planes de Darhk parecen tener como objetivo la estación de trenes de Star City, de modo que tanto el Team Arrow como el Capitán Lance y su equipo se afanan en buscar artefactos explosivos por todo el recinto. Sin embargo, no encuentran nada, lo cual les lleva de nuevo a su refugio para trazar nuevos planes y tratar de averiguar dónde ha escondido la carga explosiva que Darhk pretende hacer estallar. Felicity les apunta que tal vez se halle en el tren que llegará esa noche a la estación. El Team Arrow se prepara para parar ese tren.

Arrow-4x01-Green-Arrow-5
Diggle no está nada contento. "¿Por qué Oliver tiene un traje nuevo supermolón y yo he tenido que robarle el casco a Magneto?"

Por fin podemos disfrutar de Oliver y Diggle trabajando codo con codo como en los viejos tiempo. O casi. La vieja camaradería está muy lejos de volver a darse mientras Diggle siga resentido. Pero juntos logran colarse en el tren y evitar que la bomba llegue a Star City y que haga explosión. En un interesante combate cuerpo a cuerpo (o casi, las habilidades de Darhk no permiten que nadie se acerque demasiado) Darhk muestra parte de sus capacidades a Oliver, cuyas flechas son inútiles contra los poderes de Damian. Parece que Darhk logra controlar la situación y pone en graves apuros a Oliver. Por suerte, Diggle aparece y ataca a Darhk por la espalda salvando así a Oliver de una muerte casi segura.

Han salvado a Star City pero Damian Darhk sigue suelto por sus calles tras escapar del tren. Ha llegado el momento de mandar un mensaje tanto a la ciudad como a Darhk para hacerle saber que Star City tiene quien la defienda. Arrow ha muerto y con él toda esa oscuridad. Se abren tiempos de esperanza. Ha llegado el tiempo de Green Arrow.

Durante el episodio nos han ido mostrando imágenes de Oliver en el pasado, justo un año antes de su regreso oficial a Starling City, cuando se dedicaba a patrullar las calles deteniendo a pequeños delincuentes. Es en esas calles donde lo encuentra la directora de ARGUS y donde lo droga para meterlo en un avión que lo suelta en Lian Yu con una misión desconocida.

Arrow-4x01-Green-Arrow-3
¿Por qué no es mármol blanco? Yo pagué por un mármol con filigranas.

El episodio termina con dos escenas igual de impactantes. En la primera vemos a Darhk rezando su mantra con un fervor fanático. Como muy bien apuntó Oliver en el episodio, los poderes de Darhk tienen un origen místico y parece que la extraña piedra que guarda en su armario y a la que reza con tanto fervor es parte de ese origen. Es entonces cuando hace su aparición el Capitán Lance, cuya obsesión por garantizar la seguridad de la ciudad a la que ama y su odio hacia Arrow y todo lo que representa le ha llevado a aliarse con Darhk. Pero esto es una alianza con el diablo y más le vale cumplir. De momento, su primera tarea será traerle información sobre la identidad de Green Arrow. Y más vale que cumpla.

En la segunda, nos trasladamos por primera vez al futuro. En él vemos a Oliver acompañado de Barry Allen frente a una tumba en la que no vemos el nombre. El semblante de Oliver es sombrío. Barry se disculpa por llegar tarde al funeral y habérselo perdido y Oliver se lamenta por no haber podido evitar esa muerte. Se siente responsable por ella. Barry se marcha y Oliver se queda junto a la tumba.

Pero ¿a quién pertenecerá esa tumba? Teorías hay muchas, desde Felicity hasta el Capitán Lance. Lo que está claro es que dicha muerte estará relacionada con Damian Darhk.

Arrow ha vuelto. Lo ha hecho con fuerza y a juzgar por este primer episodio la temporada que se nos dibuja es interesante y sorprendente. Green Arrow no podría haber hecho su aparición en mejor forma.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

Latest posts by Marta Ramirez (see all)

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

2 thoughts on “Arrow 4×01: Green Arrow

  1. Le estás dando mucho crédito a los guionistas con lo de que puede ser la mejor temporada jaja pero ¡a ver qué nos traen este año! y ¿quién morirá? Espero que no sea Diggle que es el único que se me ocurre y si es él me indigno…

  2. Aún no les doy ningún crédito. Simplemente constato que tienen los mejores ingredientes para poder sacar una gran temporada. EL caso es que sepan utilizarlos y no se vuelvan locos. Damien Darhk es uno de los personajes más interesantes del universo DC y podría dar mucho juego si se le sabe utilizar, especialmente con el pedazo de actor que lo encarna (su villano de Justified es fascinante). Podría ser la mejor temporada de lo que llevamos de serie siempre que sepan mantener la trama. Lo malo de las series de temporadas tan largas es que la trama suele ir decayendo por sobreexplotación.

Comments are closed.