Arrow 3×23: My name is Oliver Queen

Arrow 3x23: My name is Oliver Queen

Arrow 3x23: My name is Oliver Queen

Series: Arrow

3.5 Stars

Summary

Oliver con la ayuda de Malcolm Merlyn y los miembros del Team Arrow tratan de detener a Ra´s al Ghul y evitar que destruya por completo la ciudad de Starling City.

Coder Credit

La tercera temporada de Arrow se ha despedido con un episodio lleno de acción que bien podría haber sido un final de serie. Esto es curioso ya que la serie fue una de las primeras en conocer su futuro para la temporada próxima confirmándose desde la cadena que la ficción contaría con una cuarta temporada.

Continuando con los sucesos del episodio anterior, el Team Arrow despierta en la celda de Nanda Parbat para descubrir que Malcolm Merlyn, a petición de Oliver, les había inoculado por medio de parches la vacuna que contrarresta los efectos del Alfa y el Omega, por lo que han sobrevivido a su exposición. Gracias a la aparición estelar de Flash (identidad desvelada por Felicity a un villano como Malcolm Merlyn) consiguen salir de la mazmorra en la que estaban prisioneros. Una aparición que nada más aporta a la historia pero que siempre gusta a los fans. Esto les lleva a aliarse temporalmente con Merlyn para tratar de ayudar a Oliver en su cruzada contra Ra´s al Ghul y evitar así que el Demonio liquide a los habitantes de Starling City con este arma biológica. Aunque los amigos de Oliver aún no las tienes todas consigo y no saben si realmente deben confiar en Oliver y mucho menos en Merlyn, deciden ayudar en tan noble causa.

Arrow-3x23-My-name-is-Oliver-Queen-1
Flash, al que curiosamente le pillaba de camino Nanda Parbat, acude a rescatar al Team Arrow.

Mientras tanto, Oliver se dirige en un avión con destino Starling City junto con Nyssa y el mismísimo Ra´s para soltar el Alfa y el Omega y poner punto y final así a la transformación de Oliver en Al Sah-Him. Con lo que no contaba el líder de la Liga de Asesinos es que su heredero sabotease los motores del avión, de modo que éste se estrelle y evitando así que llegue a su destino. Lástima que Ra´s cuente con una panda de fanáticos que están dispuestos a dar su vida por la causa del Demonio y permiten que Ra´s escape con el único paracaídas que hay en todo el avión (cuestionable este detalle por lo que supone para la efectividad del plan en caso de que realmente haya un accidente) mientras sus soldados entretienen a Nyssa y Oliver evitando que salgan del avión con vida. Menos mal que Oliver cuenta, entre sus muchas habilidades, con la de hacer aterrizar un avión que carece de motores causando el menor daño posible dadas las circunstancias y con ayuda de Nyssa consigue aterrizar la aeronave y salir sano y salvo de la experiencia.

El Team Arrow, de vuelta ya en Starling City (en serio, ¿a qué distancia está realmente Nanda Parbat y qué frecuencia tienen los vuelos regulares que llegan hasta allí?) se atrincheran en las oficinas de Palmer Consolidated y organizan la mejor estrategia para tratar de detener a Ra´s. Desde que ponen un pie en el nuevo cuartel del Team Arrow, Merlyn se hace con el control de la situación e imparte órdenes a diestro y siniestro organizando las tareas que ha de llevar cada uno de los miembros a cabo. Como no se fían de él nadie se mueve. Por suerte para todos Oliver hace acto de aparición sorprendiendo a los presentes que no saben bien qué pensar de él. Al margen de las disculpas y explicaciones que debe a todos y cada uno de sus amigos, Oliver les pide que por favor confíen en él una última vez para salvar la ciudad.

Arrow-3x23-My-name-is-Oliver-Queen-2
Presentando a... ¡Thea Queen en el papel de "Speedy"!

Mientras Laurel trata de convencer a su padre para organizar a la policía de la ciudad y buscar así a los portadores (cuatro) de los maletines en cuyo interior yace un vial de Alfa y Omega antes de que lo liberen en la ciudad, Felicity se queda en las oficinas tratando de localizar mediante su ordenador y GPS las localizaciones más probables en las que podría soltarse el arma biológica. Ray, por su parte, queda a cargo de desarrollar un transporte minúsculo y eficaz que libere la cura por la ciudad, por lo que, en una carrera contra ekl tiempo, tendrá que estrujarse al máximo su priviliegiado cerebro para hacer que sus nanorrobots estén listos para la tarea más importante de su corta existencia. El resto de miembros del Team Arrow inician una carrera contrarreloj por las calles de Starling City tratando de identificar a los miembros de la Liga que portan el Alfa y el Omega. Uno de ellos consigue soltarlo en pleno corazón financiero de la ciudad. Menos mal que Diggle andaba cerca y con ayuda de un nuevo arquero vestido de rojo neutralizan la amenaza y evitan que cumpla su objetivo alejando a la población del foco de infección. Thea por fin se ha puesto máscara.

Por otro lado, Oliver con ayuda de Felicity localiza el paradero de Ra´s y se dirige a evitar que lance el arma contra una de las fuentes de agua más importantes de la ciudad, lo que lograría su objetivo de acabar con toda la población. En lo alto de la presa, Ra´s y Oliver se enzarzan en una pelea de espadas de las de antes. Por momentos parece que el final va a ser el mismo que el de la última vez que se enfrentaron, con Oliver atravesado por la espada del Demonio. Sin embargo, mucho ha aprendido Oliver no sólo de su rival sino de sí mismo y sorprende al Demonio atravesándole con la propia espada de Ra´s al Ghul poniendo fin a su vida. Desde este momento el Heredero del Demonio se ha convertido, definitivamente, en la Cabeza del Demonio.

Arrow -- "My Name is Oliver Queen" -- Image AR323B_0370b -- Pictured (L-R): John Barrowman as Malcolm Merlyn and Stephen Amell as Oliver Queen -- Photo: Liane Hentscher/The CW -- © 2015 The CW Network, LLC. All Rights Reserved.
"Te entrego el sellote de la La Liga. Nada de reggaeton. Confío en tí"

La policía ha estado observando la pelea sabiendo que uno de los dos o los dos podrían ser miembros del grupo que amenaza la seguridad de la ciudad por lo que les ha dicho el Capitán Lance, de modo que, después de que Oliver acabe con la vida de Ra´s, disparan contra él haciendo que su cuerpo caiga inerte desde lo alto de la presa. Felicity que en todo momento ha seguido el desarrollo de los acontecimientos le pide a Ray que le preste su traje de Atom y acude al rescate de Oliver. Por fortuna llega a tiempo. Y menos mal que Oliver vestía una armadura de la Liga que le protegía de las balas.

Con la amenaza neutralizada, es hora de que las cosas vuelvan a como eran antes... o no. Todo lo que ha pasado ha creado cierta distancia entre Oliver y los suyos que le reprochan que depositara su confianza en Merlyn, alguien en quien claramente no se puede confiar, antes que en ellos. Oliver trata de disculparse apoyándose en la excusa de que no quería ponerlos en peligro, sin embargo, les pide perdón porque ahora sabe que los necesita, que el éxito de Arrow está en sus amigos y que sin ellos no hubiera llegado muy lejos.

Y es entonces cuando llega la sorpresa de la noche. Oliver les deja encargada la ciudad a sus amigos. Con Black Canary y la aparición en escena de Thea como Speedy (¿Red Arrow? buen intento, Thea) la ciudad no podría estar en mejores manos. Es hora de que Oliver decida qué hacer con su existencia y averiguar quién es y de hacerlo en compañía de la mujer que ama.

Antes de marcharse, Oliver trata de hacer las paces con Diggle, sin embargo, la brecha entre los dos amigos es muy grande. Para John su amigo y hermano ha traspasado todos los límites posibles traicionando su confianza al máximo y no sabe si será capaz de recuperarla. Oliver le aconseja que si decide seguir salvando a la ciudad se ponga una máscara para proteger no sólo su identidad sino a sus seres queridos.

Arrow-3x23-My-name-is-Oliver-Queen-4
Oliver y Felicity se fugan juntos

Además, antes de dirigirse hacia un nuevo amanecer con Felicity, le entrega a Merlyn  el anillo que le acredite como nuevo Ra´s al Ghul poniendo en sus manos la Liga de Asesinos, el precio a pagar por su inestimable ayuda. Por fin Malcolm tiene lo que desea antes de desaparecer en la sombre. Pero ¿por cuánto tiempo?

Lo que sí nos ha dejado este episodio son las primeras pruebas de Ray probando la miniaturización del traje de Atom, lo que sienta las bases de su personaje y sus habilidades para el spin-off de DC´s Legends of Tomorrow.

Con un final de temporada más flojo que los anteriores en la que ha sido su peor temporada, la serie nos deja más dudas que certezas. La temporada que viene es todo un misterio. Lo único que ha trascendido por parte del creador es que "La cuarta temporada tendrá un tono más claro. Hemos estado trabajando cerca de un mes en el guión. Cada año queremos mezclar las cosas y había un deseo colectivo de todos nosotros para tratar de inyectar un poco más de ligereza en el espectáculo y más humor". Nada sabemos de los planes de Oliver y mucho menos podemos plantearnos cuál o más bien quién será la próxima gran amenaza para Starling City. ¿Durante cuánto tiempo colgará Arrow el arco?

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal