Arrow 3×22: This is your sword

Arrow 3x22: This is Your Sword

Arrow 3x22: This is Your Sword

Series: Arrow

3 Stars

Summary

En Nanda Parbat siguen los preparativos para la inminente boda del Heredero del Demonio. Mientras, el Team Arrow se pone en marcha con ayuda de Merlyn para tratar de evitar que Ra´s al Ghul lleve a cabo su amenaza de soltar el Alfa y el Omega.

Coder Credit

Qué final de temporada más malo nos está dejando Arrow. Si la premisa de la que partía la tercera temporada era buena, con los atisbos de un Ra's al Ghul del que poco o nada sabíamos y que prometía mucho, el desarrollo no ha sido el adecuado. Al final Ra's no es más que un líder de secta que no acepta un "no" por respuesta. Estos últimos capítulos no están siendo lo que uno esperaría de ellos. Esa tensión de no saber qué pasará se diluye por la previsibilidad de saber cómo va a actuar el héroe. Salvo alguna pequeña sorpresa (que podrían haberse ahorrado) estos dos últimos episodios han sido decepcionantes. Uno más para una temporada que se hace larga.

Con la inminente boda de Al Sha-Him y Nyssa, Ra's acaricia el éxito de su plan. Para que la conversión de su heredero sea completa queda una última "muestra de lealtad" que hacer. Al Sha-Him debe destruir su propia ciudad soltando el Alfa y el Omega. De esa forma ya no quedará nada que recuerde al asesino la persona que era antes: Oliver Queen. Sin embargo, de forma no muy sorprendente, Al Sha-Him se reúne con Malcolm Merlyn para solicitarle su ayuda. Le cuenta los planes que tiene preparados Ra's y le pide que haga partícipes al Team Arrow de la nueva situación para que le ayuden a pararlo. Una tarea nada fácil teniendo en cuenta que no confían en Merlyn. Toda esta situación no es más que la consecuencia de las acciones de Merlyn traicionando a la Liga de Asesinos. Con muchas dudas, y la inestimable ayuda de Tatsu que les convence de que la amenaza de la que habla es real, el Team Arrow accede a acompañar a Merlyn de vuelta a Nanda Parbat para tratar de desbaratar los planes de Ra's. Antes de marcharse, Ray, que también les acompañará a Nanda Parbat, hace que Felicity firme unos documentos, cosa que ésta hace sin leerlos (mal ¿y si hubieran sido unas preferentes?). Los papeles son ni más ni menos que el traspaso de la compañía. Parece que Felicity va a ser la dueña y señora de la empresa a partir de ahora.
Arrow-3x22-This-is-your-sword-2
Una boda Reall típica en Nanda Parbat. Vestido de la novia cedido por el armario de Cher
  Sarab (el asesino antes conocido como Maseo) parece albergar ciertas dudas sobre el proceso de cambio de Al Sha-Him y prácticamente se convierte en su sombra. Cuando el Team Arrow llega a Nanda Parbat para destruir el avión con el que se transportará el Alfa y el Omega (único que tiene la Liga y que plantea serias dudas sobre la ubicación exacta de Nanda Parbat y sobre los medios de transporte empleados por la Liga) se encuentran con un escuadrón de asesinos que tratan de defender la aeronave. Menos mal que aparece Sarab para ponerle las cosas complicadas al Team Arrow y menos mal que el Team Arrow cuenta entre sus filas con Tatsu que ataviada con su parafernalia samurai vence a Sarab, hiriéndole de muerte, lo que nos deja una triste escena en la que Tatsu se despide para siempre de Maseo y mandándole con él su amor hacia su hijo, Akio. Lástima que rápidamente el Team Arrow se vea rodeado de un gran grupo de asesinos comandados por el mismísimo Ra's al Ghul y Al Sha-Him que los encarcela en los sótanos de la fortaleza de la Liga.
Arrow-3x22-This-is-your-sword-1
El Heredero del Demonio escolta a sus invitados a los mejores aposentos de la fortaleza: las mazmorras. Húmedas y nada confortables. 5 estrellas de dolor
 

Parece que el futuro de los amigos de Oliver es bastante negro. Al Sha-Him hace que lleven ante su presencia a Diggle y le pude que confíen en él pero John no confía en alguien que se ha saltado los límites de la forma en que lo ha hecho Oliver. No cree una palabra de lo que le dice pues no le perdona que secuestrase a Lyla y dejase a su bebé solo y desamparado. Sea lo que sea lo que tiene planeado Oliver va a tener que hacerlo solo.

Merlyn, en un último intento por conservar su vida y congraciarse con Ra's revela que todo ha sido un plan de Al Sha-Him, que su conversión no es ni mucho menos completa y que trata de acabar con la Liga de Asesinos. Sin embargo, parece que el haber accedido a casarse con Nyssa (¡y haberlo hecho!) acatando así los deseos del líder de La Liga y el no mover un dedo por la liberación de sus amigos son actos que hablan en favor de Al Sha-Him.

Arrow-3x22-This-is-your-sword-4
"¿Una boda Real? ¡Y no me han invitado! ¡Qué escándalo! Exijo el libro de reclamaciones" (Laurel Lance, Presunta It Girl)

Finalmente, Ra's dicta sentencia contra el Team Arrow y sus aliados temporales y los condena a morir en ese subsuelo bajo la misma amenaza que se cierne sobre Starling City: el Alfa y el Omega que libera en la celda donde los mantiene presos. Bajo la mirada impasible de Al Sha-Him que no mueve un músculo por evitar el desenlace fatal, el Team Arrow afronta sus últimos momentos en este mundo dolidos por la traición de Oliver.

Ajena a todo esto, Thea se pone en marcha para encontrar a Roy. Lo encuentra en un pequeño pueblucho en el que, bajo una nueva identidad, trabaja como mecánico en un taller de coches. Parece que Thea está dispuesta a unirse a Roy en esta nueva aventura, sin embargo, Roy se marcha sin decirle nada a Thea puesto que cree que si ella sigue con él estaría huyendo, escapando de sus problemas cuando lo que tiene que hacer es afrontarlos, le deja su traje de Arsenal, que Thea le había llevado para que allá donde fuera siguiese siendo el héroe que es, con una nota de despedida muy emotiva en la que le dice que se quede con el traje porque el rojo siempre ha sido su color. ¿Estamos ante el nacimiento de un nuevo héroe? ¿Speedy llevará supertraje?

Lo dicho, un capítulo que no ha estado mal del todo pero que, tal vez por previsible, carece de la fuerza que tenían los últimos capítulos de la temporada pasada, por ejemplo. Veremos si el final está a la altura de lo que debe ser un final de temporada.  
The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

Latest posts by Marta Ramirez (see all)

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal