Arrow 3×21: Al Sah-Him

Arrow 3x21: Al Sah-Him

Arrow 3x21: Al Sah-Him

Series: Arrow

3 Stars

Summary

Ra´s al Ghul somete a Oliver a una "reprogramación" para que emerja el asesino conocido como Al Sah-Him.

Coder Credit

Qué capítulo más loco nos ha dejado Arrow. Las cosas han cambiado mucho para los protagonistas en esta recta final de la temporada (¡y lo que nos queda por ver!) marcada por la decisión de Oliver de convertirse en próximo Ra´s al Ghul.

Con el Team Arrow de vuelta en Starling City tratando de recomponerse después de la marcha de Oliver, el mal no descansa en las calles de la ciudad. Sin su líder y en honor a su memoria, el Team Arrow hace suya la causa de Arrow y patrullan las calles para tratar de preservar el legado de Oliver. Desde las oficinas de Palmer Corporation que es ahora su nueva base de operaciones, se coordinan para tratar de aparentar normalidad. No hay nada mejor que centrarse en el trabajo para olvidar, o eso dicen.

Arrow-3x21-Al-Sah-Him-3

Mientras tanto, Ra´s está dispuesto a erradicar a Oliver Queen de la faz de la tierra y por ello somete a Oliver a su particular programa de "reprogramación" para que acepte su identidad como Al Sah-Him, el único digno de ser el próximo Ra´s al Ghul y el líder que la Liga de Asesinos necesita para su andadura. Mediante golpes y torturas de lo más diversas Ra´s irá borrando poco a poco a Oliver Queen para que en su lugar emerja el asesino Al Sah-Him.

Nyssa, ajena a la decisión de Oliver, continúa entrenando a Laurel como la nueva Black Canary en las calles de Starling City. A cambio, Laurel le muestra los pequeños placeres de la vida corriente como, por ejemplo, mojar patatas fritas en batido de chocolate (asquedelicioso). Sin embargo, toda esta tranquilidad se ve perturbada cuando Nyssa descubre cuál ha sido la decisión tomada por Oliver. Ahora que ha aceptado el puesto de Heredero del Demonio ella constituye una amenaza para La Liga de Asesinos y sabe que su padre ya habrá mandado todo un ejército de asesinos para acabar con ella. Es por ello por lo que Laurel decide recurrir al Team Arrow en busca de ayuda para proteger a Nyssa. A pesar de no fiarse del todo de las intenciones de Nyssa, los miembros del Team Arrow deciden ayudar a Laurel a proteger a su nueva amiga.

Cómo no, el encargado de liderar al ejército de asesinos no es otro que Al Sah-Him. Ra´s no deja de buscar pruebas de la fidelidad de Oliver para con la Liga y qué mejor manera que demostrarlo trayendo ante él a su hija desde la ciudad que Oliver ama. El éxito de esta misión será la prueba definitiva de la extinción de la persona de Oliver Queen.

Arrow-3x21-Al-Sah-Him-4

Cuando el Team Arrow se encuentra con Al Sah-Him se sorprenden al ver lo mucho que ha cambiado Oliver. Ya nada queda del héroe. La persona que tienen delante es un frío asesino que no duda en cruzar los límites que sean con tal de conseguir los objetivos de la Liga de Asesinos, llegando incluso a traicionar la poca confianza que le tenían sus amigos secuestrando a Lyla, la mujer de Diggle, y poniendo en peligro a la hija de ambos, Sara, a cambio de que le entreguen a Nyssa.

Finalmente, el Team Arrow se ve obligado a aceptar las condiciones de Al Sah-Him. Sin embargo, tienen un plan B para evitar que la Liga se salga con la suya, aunque éste no sale como esperaban. Al Sah-Him termina enfrentándose en un duelo ¡de espadas! con Diggle y venciéndole. Justo cuando parece que va a poner fin a la vida del que hasta hace poco era su mejor amigo una flecha se clava en su mano evitando el fatal desenlace. No es ni más  ni menos que Thea Queen quien evita que su hermano acabe con la vida de su mejor amigo. Al Sah-Him se retira con sus acólitos y con Nyssa sin volver la vista atrás dejando tras de sí a sus amigos furiosos y dolidos al ver el monstruo en el que se ha convertido.

Arrow-3x21-Al-Sah-Him-1

De vuelta en Nanda Parbat, Al Sha-Him lleva a Nyssa ante la presencia de su padre. El castigo por traición a la Liga de Asesinos se paga con la muerte, sin embargo, Ra´s tiene otros planes para su hiija. Ha decidido fortalecer la posición de Al Sah-Him dentro de la jerarquía de la Liga de Asesinos casándole con su propia hija, de este modo se legitima su derecho a ser nombrado Heredero del Demonio, para sorpresa de todos los presentes.

Un final loco e inesperado para un capítulo bastante normalito. Preparemos las pamelas que nos vamos de boda.

 
The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

Latest posts by Marta Ramirez (see all)

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal